Roams Logo

Permanencia en ETB, te explicamos todas las condiciones de la cláusula

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
453 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si has intentado retirarte de empresas de las que ya no necesitas de sus servicios o simplemente no tuviste una buena experiencia y quieres terminar el contrato. En algunas ocasiones puede que hayas tenido inconvenientes por las cláusulas de permanencia que manejan. Aquí te contamos acerca de la cláusula de permanencia ETB y en qué planes la maneja. Con eso puedes contratar los servicios con más tranquilidad y terminarlos sin llevarte sorpresas desagradables.

Infórmate Aquí

Cómo funciona la cláusula de permanencia ETB

Una cláusula de permanencia es una herramienta que usan las empresas para que debas permanecer usando sus servicios durante un tiempo estipulado en el contrato.

Si la incumples debes pagar una cantidad a la empresa y el proceso para retirarse se complica un poco.

En general, en Colombia, se establece hace unos años que una cláusula de permanencia no puede tener validez más allá de un año, tampoco podrá renovarse.

Y en dado caso de que quieras terminar un servicio antes de que termine el tiempo de permanencia, lo que debes pagar como multa por esto no puede ser más de lo que tendrías que pagar por este servicio en todos los meses que te faltan.


Si no hay cláusula de permanencia ETB

En unos de sus servicios, la cláusula de permanencia que maneja ETB es la mínima y en otros no maneja ninguna, ya que por leyes colombianas han quedado prohibidas algunas para las empresas.

En algunos casos con ETB no se tiene ninguna cláusula de permanencia, lo que permite que canceles el servicio cuando quieras.

Lo mejor es que si quieres cancelar el servicio, lo hagas tres días hábiles antes del corte de facturación para que no te vayan a cobrar el mes siguiente.

Para este proceso no debes dar explicaciones, ni presentar documentos adicionales. ETB no tendría porqué tener inconvenientes al finalizar tu contrato.


Si existe cláusula de permanencia ETB

En este caso el contrato del servicio que quieras acabar, también puedes terminarlo cuando quieras, solo que en este caso si debes pagar algo adicional por incumplir el contrato.

Para terminar el contrato te cobran el valor de la suma del tiempo que te faltaba para que la cláusula de permanencia ETB finalizara.

Esto quiere decir que si terminas el contrato antes solo pagas lo que debes de la suma que fue descontada o diferida del cargo por conexión.

Los servicios en los que ETB tiene cláusula de permanencia, son con una cláusula mínima que es la que se pacta una sola vez cuando se firma en contrato.

Al firmar este contrato, tú como usuario te comprometes a permanecer ese tiempo y a no retirarte sin una justificación y en caso de irte a pagar el monto dependiendo de lo que diga el contrato.


Qué servicios tienen cláusula de permanencia ETB y cuáles no

Ahora mismo, da igual el paquete que contrates con ETB, porque ninguno tiene permanencia. Ni en planes de móvil ni tampoco en los servicios para el hogar con cualquiera de sus paquetes Doble Play o Triple Play.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez