Icono de Blog Blog

Hay varios factores que influyen en la calidad del internet, tanto su velocidad, seguridad y precio son importantes. Por eso quisimos traerte nuestro recomendados para que puedas escoger según lo que más creas importante a la hora de adquirir uno de los planes de internet hogar para ti y los tuyos.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio promocionadoPrecioCómo contratar
900 Megas Simétricasmovistar
900 Mbps (Simétrica) Movistar Estrato 3
$ 164.493/mes
12 meses
Estrato 3
$ 234.990/mes
Después
Internet 700 Megasmovistar
700 Mbps (Simétrica) Movistar Estrato 3
$ 94.392/mes
12 meses
Estrato 3
$ 117.990/mes
Después
Internet 500Mbetb
500 Mbps (Simétrica) ETB Estrato 3
$ 42.450/mes
3 meses
Estrato 3
$ 84.900/mes
Después
Hasta 500 Megas Simétricasmovistar
500 Mbps (Simétrica) Movistar Estrato 3
$ 76.792/mes
12 meses
Estrato 3
$ 95.990/mes
Después
Fibra 500 Megasclaro
500 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Claro Sin promo Estrato 3
$ 165.900/mes
Internet 400 Megasclaro
400 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Claro Sin promo Estrato 3
$ 125.900/mes
200 Mbetb
200 Mbps (Simétrica) ETB Estrato 3
$ 38.450/mes
3 meses
Estrato 3
$ 76.900/mes
Después
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de abril de 2024.

Planes de internet hogar economicos

La primera variable que vamos a tratar es la del precio de los planes de internet para el hogar. Así que si lo que más te preocupa es el precio que debes pagar por tu servicio aquí te traemos un listado de los más baratos del mercado, así le pegas una revisada y puedes escoger el que más se acomode a tus necesidades.


Planes de internet hogar DIRECTV

Una opción económica en cuanto a internet es el internet prepago de DIRECTV, lo único que debes hacer es conseguir el módem y ya puedes empezar a hacer recargas desde los $15.000 dependiendo del tiempo que requieras la conexión a internet. Esta opción te da un internet desde 4 Megas que tú mismo puedes instalar.


Planes de internet hogar Movistar

El plan más económico que este operador te ofrece es un plan Dúo en el que te ofrece un mes gratis, un internet de hasta 6 Megas y telefonía fija. También tienes algunos otros beneficios adicionales como la instalación sin costo del servicio, preferido fijo y móvil, voz nacional ilimitada, entre otros. Este plan te sale por más o menos $60.000 mensuales.


Planes de internet hogar Avantel

El plan de internet más económico de Avantel te da 30GB en tecnología 4G por más o menos $60.000 mensuales. Debes tener en cuenta que el módem tiene un costo adicional al del plan y que la instalación la puedes realizar tú mismo al adquirirlo.


Planes de internet hogar Claro

Claro te ofrece un plan que te da hasta 50 Megas de descarga y hasta 8 Megas para que puedas subir tu información a la red. Este plan cuenta con un solo punto cableado, así que puedes disfrutar de toda la velocidad en uno solo de tus equipos (recuerda que solo se te puede asegurar toda la velocidad a través de un cable), el resto de tus equipos puedes conectarlos a través de WiFi. Puedes conseguirlo por más o menos $81.900 mensuales.


Planes de internet hogar Tigo

El plan más económico que te ofrece Tigo te cuesta más o menos $80.000 mensuales. Con este plan tienes derecho a 30Megas de velocidad y si eres un nuevo cliente puedes tener acceso a varios beneficios adicionales como servicios gratuitos por un par de meses.


Planes de internet hogar ETB

Este operador te ofrece 3 Megas en su plan más económico, no solo te trae internet si no telefonía para tu hogar. Este plan tiene un precio que ronda los $56.900 mensuales y puedes conectar hasta 16 dispositivos al tiempo.


Mejores planes de internet hogar

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el mejor plan de internet es la velocidad que te ofrece, tanto en descarga de información como en la velocidad de carga de esta.

Se han realizado estudios para determinar qué operador presta un servicio con mayor velocidad en Colombia. Según el informe que sacó a la luz OpenSignal el operador que mejor servicio en cuanto a la velocidad ofrece es Claro.

Hay varios aspectos más que pueden hacer del plan de internet que escojas, el mejor plan para ti. Por ejemplo la cantidad de dispositivos que recomiendan conectar sin que se vea afectada la velocidad de navegación.

En Claro puedes encontrar planes que te ofrecen hasta cuatro puntos cableados, lo que te garantiza tener toda la velocidad que se te ofrece en esos dispositivos. Además puedes conectar algunos otros vía WiFi.

DIRECTV y ETB te ofrecen una conexión de hasta 13 y 16 dispositivos a la vez, respectivamente. Ten en cuenta cuántas personas están conectadas normalmente a la red en tu casa y escoge un plan que se adecúe a esta cantidad para que no tengas problemas al navegar.


Precios planes de internet hogar

Encuentras planes de todos los precios y para todos los gustos. El más económico te puede salir desde los $15.000, claro que sin tener en cuenta el costo adicional que tiene el módem de DIRECTV.

Si no te llama mucho la atención el tener que estar haciendo recargas cada cierto tiempo, puedes acceder a los planes de Movistar o Avantel que puedes conseguir desde los $60.000 mensuales. Ten en cuenta que en Avantel también debes adquirir un módem que te cuesta un poco más.

También puedes conseguir planes más costosos que pueden ir hasta los los $304.000 de uno de los planes del operador ETB, claro que este plan te incluye telefonía para tu hogar además del internet.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez