Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

¿Cómo averiguar el número de la tarjeta SIM?

logo Roams
Última actualización: 2 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
48.432 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Cómo averiguar el número de una SIM si no lo sabes, o si se te ha olvidado? ¿Qué hacer si no tienes a mano el contrato de tus servicios móviles, como para poder verificar este dato? Si te encuentras en esta situación ahora, calma, pues lo único que tienes que hacer es aprender los trucos necesarios para obtener la información precisa. ¿Cómo averiguar el número de una SIM en operadoras como Claro, Tigo, Movistar o cualquier otra compañía que preste cobertura móvil en Colombia? Veamos esta información ahora.

Pasos para averiguar el número de una SIM

De seguro no sabes cómo averiguar el número de una SIM de forma sencilla. La mayoría de nosotros recurre a enviarle un mensaje de texto a un amigo o llamarlo, para que él nos agende y luego nos diga cuál es nuestro número. Por otra parte, muchos de nosotros hemos perdido el contrato y la tarjeta plástica donde venía insertada la SIM de nuestro teléfono. Lo bueno es que podemos saber cómo averiguar el número de una SIM con solo conocer los códigos específicos a marcar en cada operadora.


Cómo averiguar el número de una SIM Claro

Veamos cómo averiguar el número de una SIM Claro de manera sencilla. Lo único que tienes que hacer es llamar al *611# desde tu celular Claro y seguir los pasos que te indique el contestador automático:

  • Si tienes un plan prepago, pulsa las opciones 5 y 1;
  • Si tienes un plan con factura, escoge la opción 1.

Cómo averiguar el número de una SIM Tigo

A la hora de saber cómo averiguar el número de una SIM Tigo, solo debes seguir unas instrucciones muy simples. Y lo mejor de todo, es que tienes dos alternativas:

  • Desde el celular: solo tienes que situarte en el menú de llamadas de tu móvil y marcar *255*4# para visualizar en tu pantalla una leyenda con tu número en Tigo;
  • Desde la web oficial de Tigo: ingresa al portal de usuario de Tigo con tus datos (o crea tu cuenta si aún no tienes una) y mira tú número de línea arriba a la derecha en pantalla.

Cómo averiguar el número de una SIM Movistar

Si no sabes cómo averiguar el número de una SIM Movistar. Puedes optar por cualquiera de los siguientes métodos:

  • Marca *#61# y presiona SEND desde tu celular. De inmediato verás tu número de línea Movistar en pantalla;
  • Llama al *#67*# para visualizar el número de tu SIM con un mensaje;
  • Marca el código USSD de Movistar (*611#) + SEND. Del menú de opciones que verás en pantalla, pulsa 5 (Consultas, Servicios) y luego 1 (Saldo y Número). Así verás tu número de línea.

Cómo averiguar el número de una SIM Virgin

Si te estás preguntando cómo averiguar el número de una SIM Virgin, presta atención a las posibilidades:

  • Marca la línea *111#, presiona SEND y luego elige 3-3. En un instante podrás visualizar tu número en pantalla;
  • Introduce el código de acceso rápido para averiguar el número de una SIM Virgin (*111*3*3# + SEND).

Cómo averiguar el número de una SIM Móvil Éxito

Vamos a ver cómo averiguar el número de una SIM Móvil Éxito sin complicarse la vida… La única forma de hacerlo en esta compañía, es a través del código USSD, que sirve para hacer consultas sobre la SIM sin necesidad de tener crédito en el celular. Para ello, marca *255*4# junto con la tecla de llamada. En solo instantes verás tu número en pantalla.


Cómo averiguar el número de una SIM Avantel

En esto de cómo averiguar el número de una SIM Avantel, tienes dos opciones rápidas y simples a tu alcance:

  • Ingresa a la aplicación de mensajes de texto en tu móvil y envía un SMS al 3500 con la palabra “Número”. La operadora te responderá con tu número de línea;
  • Envía un SMS con la leyenda “número” al 85532, y aguarda el mensaje de respuesta con el número de tu móvil Avantel.

Cómo averiguar el número de una SIM ETB

Si no sabes cómo averiguar el número de una SIM ETB, te contamos que dispones de una sola alternativa para obtener el dato que necesitas; sin embargo, el proceso es muy sencillo.

  • Solo ve al menú principal de tu móvil;
  • Marca al *#62# y pulsa la tecla de llamadas, para visualizar tu número ETB en pantalla.

Ya sabes cómo averiguar el número de una SIM en cualquier operadora colombiana. Pues te hemos mostrado el paso a paso necesario en cada una de las compañías en Colombia; ya tienes todas las herramientas necesarias para que sepas cómo averiguar el número de una SIM las operadoras Claro, de una SIM Tigo, de tu Movistar y más. ¿Necesitas otro tipo de ayuda? Estamos para ayudarte, solo tienes que contactar con nosotros.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón