Una SIM card internacional es tu mejor opción si te vas de viaje y no quieres pagar mucho por el roaming. Para evitar sorpresas en tu factura, te recomendamos que eches un vistazo a SIM Card como las de Holafly, que te permitirán conectarte a internet estés donde estés a un precio cerrado. ¡Sigue leyendo para saber más!
El roaming internacional es el término que utilizamos para referirnos a la tecnología que permite que tu celular se conecte a las antenas de otro operador cuando estás en otro país, fuera del rango de cobertura de tu compañía. Gracias al roaming internacional, podemos llamar y mensajear a nuestros seres queridos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.
Con el roaming internacional, seguirás conectado allá donde estés, pero por lo general este servicio no es barato. De hecho, las compañías tradicionales suelen aprovecharse y establecen tarifas demasiado elevadas que encarecen enormemente tu estancia en el extranjero.
Por este motivo, muchas veces no nos queda otro remedio que quedarnos incomunicados cuando viajamos hasta que agarramos una red wifi pública en un restaurante u hotel. Desde hace algunos años, como alternativa, han aparecido las SIM card internacional.
Una SIM card internacional es una SIM que se le pone a tu celular al momento de viajar. Dependiendo del plan que contrates, con tu SIM card internacional podrás hacer llamadas y mantendrás la conexión a internet como si estuvieras en Colombia.
Una SIM card internacional ofrece muchos beneficios. El más importante es el que corresponde al ahorro, pero también es importante mencionar que gracias a este tipo de SIM Card estarás siempre conectado a internet y esto te proporcionará mayor seguridad durante tu viaje.
Hablar por Whatsapp con tus familiares, ver vídeos en Youtube, reservar en los lugares turísticos y hoteles a los que vayas, revisar tu Facebook o escuchar la música de Spotify no será ningún problema con tu SIM card internacional.
La SIM card internacional puede estar segmentada por continentes o funcionar por zonas y, en función de sus características, costará más o menos. Los principales aspectos que influyen en el precio de una SIM card internacional son:
En cuanto a su funcionamiento, una SIM card internacional funciona gracias a los acuerdos alcanzados por la compañía emisora con los operadores locales de cada país. Gracias a dichos convenios, podrás viajar y usar tu celular sin necesidad de pagar la costosa tarifa de roaming que establezca tu compañía.
Aquí te dejamos más información sobre el uso de SIM Card fuera de Colombia:
Nosotros te recomendamos la SIM card internacional de Holafly. Esta compañía comercializa eSIM para diferentes destinos cuyos precios resultan realmente interesantes. Y es que el equipo de Holafly sabe lo que es viajar y tener problemas de conexión.
Para que no te quedes en ningún momento sin conexión, Holafly vende distintos tipos de SIM card internacional con las que podrás viajar por todo el mundo. Y lo mejor es que Holafly trabaja con eSIM, por lo que no tendrás que esperar a que llegue tu tarjeta física, sino que la recibirás de manera virtual en tu email.
Consulta la oferta de Holafly
Por si todo esto fuera poco, los chip para tener internet en Europa de Holafly tienen otras ventajas que, a continuación, te detallamos:
Activar las SIM card internacional de Holafly es tan fácil como escanear un código QR, eso sí, ten en cuenta que no todos los celulares son compatibles con la tecnología eSIM.
La compañía con la que contrates tu SIM card internacional te dirá cuando debes activarla, pero lo normal, si se trata de una eSIM, es que la instales antes de salir de viaje.
Con Holafly, por ejemplo, necesitas conexión a internet y tener a mano el código QR que la compañía te enviará a tu correo electrónico. Al escanearlo con tu celular, la configuración será inmediata y podrás disponer de tu plan de datos al momento.