Roams Logo
×

Ahorra con tu México SIM card y disfruta al máximo de tu viaje

logo Roams
Última actualización: 2 de octubre de 2023
Andrea Benito
490 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Te vas a México de viaje? Suponemos que querrás seguir usando tu celular como si estuvieras en Colombia. Una alternativa a las elevadas tarifas de roaming que establecen los operadores son las México SIM card, tarjetas que te permitirán contectarte a internet y comunicarte con tus seres queridos a un precio asequible. Suena bien, ¿verdad?

¿Cuánto cuesta el roaming desde Colombia a México?

El precio del roaming desde Colombia a México, es decir, la tarifa que te aplica tu compañía cuando te conectas a internet o haces llamadas desde tu celular cuando estás en dicho país, depende de cada operadora. Los costos varían, pero por lo general ninguna de las alternativas es precisamente barata.

  • Claro, por ejemplo, ofrece planes de roaming postpago -un ejemplo es su paquete de datos y minutos de 350MB y 30 minutos por $23.900/día- y prepago. También pone a disposición de sus clientes el Pasaporte América -$7.900/día por 400 minutos mensuales y hasta 40GB- y el paquete Sin Fronteras -$275 por minuto saliente y $193 el mega con Bolivia, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, México, Perú y USA-, planes que pueden adquirir los usuarios para mantenerse siempre conectados cuando visiten otro país.
  • Movistar Colombia, por su parte, incluye en sus tarifas el roaming a Bolivia, Ecuador y Perú sin costo adicional, no así a México. La compañía cuenta con planes pospago de roaming con navegación ilimitada, de 150MB o 500MB válidos por un día que van desde los $7.900 por día de la tarifa más barata hasta los $89.900/día de la más cara. También comercializa Tarifas de voz por demanda, planes pospago de control, prepago y marítimo o aéreo.

¿Qué alternativas hay al roaming de Colombia?

Una de las alternativas más interensantes si no quieres hacer frente a los elevados costes del roaming en Colombia, pero tampoco quieres depender de una conexión wifi para acceder a internet o comunicarte con tus amigos y familiares, es adquirir una SIM card prepago.

Este tipo de SIM te permitirá ahorrar y, además, te proporcionará seguridad durante tu estancia en el extranjero, ya que te mantendrá conectado desde el primer minuto de tu viaje a México. Las SIM card para México son, sin duda, una opción que deberías valorar antes de salir de Colombia.


¿Cuál es la mejor SIM card para viajar a México?

Puedes encontrar SIM card AT&T México o Movistar SIM card México, entre otras muchas alternativas, pero nosotros te recomendamos la SIM card México de Holafly. Esta compañía ofrece muy buenos precios, un servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas al día y su conexión a internet es de primera calidad.

Concretamente, la México SIM card de Holafly cuesta $47,00 e incluye 5GB que podrás gastar hasta en 30 días. Esta eSIM, fácil de configurar, hará que te olvides del roaming y de buscar redes wifi públicas.

Ten en cuenta, eso sí, que si quieres realizar llamadas tendrás que hacerlo a través de herramientas como Whatsapp, dado que la México SIM card de Holafly solo incluye datos. Antes de contratar con esta compañía, asegúrate de que tu móvil soporta la tecnología eSIM, puesto que todas sus tarjetas SIM son virtuales.

Holafly tiene acuerdos con las operadoras más destacadas de más de 60 países, incluido México, por lo que su SIM card te ofrecerá un gran servicio a un precio más que razonable.


Cómo activar tu eSIM México de Holafly

Si ya has comprado tu eSIM México de Holafly a través de la página web de la compañía, solo te queda activar el servicio. Es muy fácil, pero para que no cometas ningún error, te lo vamos a explicar paso a paso:

  1. Escanea el código QR desde la configuración de tu celular Te recomendamos que lo hagas unas horas antes de tu viaje.
  2. Descarga e instala tu plan Holafly Dispondrás de 5GB durante 30 días.
  3. Activa el servicio en el destino Hazlo nada más aterrices y estarás conectado a internet desde el comienzo de tu viaje.
Nuestra opinión experta

Si tienes cualquier duda o problema, contacta cuando puedas con el servicio de atención al cliente de Holafly. Está disponible 24/7 y sus agentes te ayudarán con sumo gusto. También te recomendamos que descargues tu plan de datos antes de viajar y que lo actives al aterrizar en México.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

En caso de que tu destino vacacional o viaje de negocios sea otro, aquí te dejamos información sobre otras SIM card:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez