Roams Logo
×
Hazte con una SIM card Europa y viaja sin gastar mucho en roaming

Hazte con una SIM card Europa y viaja sin gastar mucho en roaming

133 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el viernes, 27 de mayo de 2022

Blog logo

Déjanos adivinar, estás preparando tu viaje a Europa y estás buscando alternativas al roaming, ¿a que sí? Para ahorrar sin renunciar a mantenerte conectado allá donde vayas, la mejor alternativa es comprar una SIM card para Europa como las que vende Holafly. La más barata cuesta $27/semana y viene con 3GB. ¿Quieres conocer el resto de la oferta? No dejes de leer.

¿Cuánto cuesta el roaming a Europa desde Colombia?

El roaming desde Colombia a Europa depende de la tarifa que establezca cada compañía. Lo que está claro es que si no utilizas ninguna red wifi para conectarte a internet o si realizas una llamada desde el extranjero, tu operador te cobrará más que si llevas a cabo estas acciones en Colombia.

Por lo general, las compañías suelen aplicar elevados costos al servicio de roaming, por lo que mantener la comunicación mientras dure tu viaje por Europa, puede salirte realmente caro. Por este motivo, te recomendamos que consultes con tu operadora cuál es la tarifa que aplica al roaming. Si el precio no te convence, te damos una alternativa: la SIM card Europa.


¿Qué es una SIM card Europa?

Una SIM card Europa es una SIM prepago que te permitirá utilizar tu celular en el extranjero a un precio económico. Dependiendo del plan que contrates, podrás tener llamadas e internet o solo datos móviles, aunque con esta última opción también podrás aprovecharte de herramientas con VOIP como Whatsapp o Skype para llamar.

La ventaja más evidente de la SIM card para Europa es el ahorro, pero también tienes que tener en cuenta que no depender de una red wifi para conectarte sin gastar mucho dinero, es una forma de sentirte más seguro mientras estás fuera de tu país.

Ten en cuenta esto para tu viaje a Europa y para el resto de salidas que hagas. Aquí te dejamos información sobre otros destinos en los que puedes beneficiartes de las ventajas de adquirir una SIM card prepago:


SIM card para Europa: precios

El precio de tu SIM card para Europa depende de los tres factores que te enumeramos a continuación:

  • El destino: no es lo mismo viajar por toda Europa que a un solo país
  • Los días que dure tu viaje
  • La cantidad de gigas contratados
  • Los minutos, en caso de que compres una card con llamadas.

En el coste de tu SIM card para usar en Europa desde Colombia también influye la compañía. Algunas de las más conocidas son MISIMCARD o Phonect, pero nosotros te recomendamos la SIM card para Europa de Holafly. Aquí te dejamos los precios para que valores si te interesa o no.

Precio de la SIM card de Holafly para Europa
Gigas Días Precio
3GB 7 días $27,00
5GB 15 días $34,00
8GB 20 días $44,00
10GB 30 días $49,00

Y recuerda que si tu viaje es a un país europeo concreto, Holafly comercializa eSIM para numerosos países europeos como Turquía, Alemania, Croacia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Reino Unido o Portugal, entre otros.

Ver toda la oferta de Holafly


¿Cómo funciona el chip de internet Holafly Europa

¿Lo tienes claro? ¿Quieres un chip SIM Holafly para tu celular? No lo pienses más y pon en funcionamiento tu SIM card para Europa nada más llegues a tu destino. Para hacerlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Comprueba la compatibilidad Hay celulares que no admiten eSIM.
  2. Compra tu eSIM Holafly Entra en la web de la compañía y realiza la transacción.
  3. Instala tu nuevo chip eSIM Solo tienes que escanar el código QR de la eSIM que recibirás en tu correo electrónico.
horas antes de tu viaje tu eSIM Holafly. Para ello, escanea el código QR desde la configuración de tu celular. Descarga e instala el plan de datos de tu chip prepago para Europa y actívalo cuando aterrices en tu destino.'}]">
Nuestra opinión experta
roams logo

Como consejo, te recomendamos que instales algunas horas antes de tu viaje tu eSIM Holafly. Para ello, escanea el código QR desde la configuración de tu celular. Descarga e instala el plan de datos de tu chip prepago para Europa y actívalo cuando aterrices en tu destino.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Y ya está. A partir de ese momento podrás utilizar tu chip eSIM de Holafly para conectarte a internet o comunicarte a través de whatsapp con tus seres queridos. No te olvides de encender los datos y la itinerancia, porque si no tu chip de internet en Europa no funcionará.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.