Viaja y mantén la comunicación con tu SIM card Estados Unidos

logo Roams
Última actualización: 2 de octubre de 2023
Andrea Benito
167 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Te vas a Estados Unidos y no quieres pagar un precio excesivo por utilizar tu celular? El roaming te permite hacer llamadas y conectarte a internet desde fuera de Colombia, pero los costos son normalmente elevados. Una buena alternativa puede ser comprar una SIM card Estados Unidos como las que comercializa Holafly. Sigue leyendo si quieres saber más.

Consigue tu SIM Card Estados Unidos Holafly

¿Cómo es el roaming en Estados Unidos?

Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes lo que es el roaming. Este servicio te permite utilizar tu celular fuera de las fronteras colombianas. Gracias al roaming, podrás hacer llamadas y tendrás conexión a internet aunque estés a cientos de kilómetros de tu casa. El principal problema de este servicio es su costo.

Las compañías suelen aprovecharse y establecen tarifas demasiado elevadas para los viajeros que visitan otros países. Por eso, al momento de organizar tu estancia en el extranjero es muy importante que tengas en cuenta este aspecto.

Consulta con tu operador cuál es el precio del roaming en función del país al que vayas y valora otras opciones para mantenerte la conexión. Así evitarás sorpresas a tu regreso en la factura de tu celular.

En destinos como EEUU, hay compañías que ofrecen tarifas especiales con llamadas y datos, pero este beneficio suele estar dirigido a clientes con contrato. Igualmente, dichas tarifas suelen ser elevadas, por lo que el roaming en USA es de pago y de todo menos barato.


¿Cuánto cuestan las tarifas de roaming Estados Unidos?

El coste de las tarifas de roaming para Estados Unidos dependen del operador. Cada compañía tiene sus propios planes y ofertas, que varían en función de los servicios que quieras disfrutar en el extranjero. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Claro: Esta compañía ofrece tres planes dentro de su Pasaporte América Claro: Pass América ($7.900), Pass América 7D ($47.900) y Pass América 15D ($101.900). También destaca el roaming postpago Claro, en el que hay paquetes desde los 150MB hasta los 6GB. Los precios van desde los $13.900 más IVA por día del paquete más básico hasta los $189.000 IVA incluido por 15 días. Finalmente, el paquete Claro sin Fronteras está pensado para enviar SMS, hacer llamdas y navegar en varios países, incluido EEUU.
  • Movistar: Esta compañía ofrece planes de roaming en USA desde Colombia de 150MB, 500MB o datos ilimitados por $7.900, $24.900 y $89.900, respectivamente

Seas de la compañía que seas, te recomendamos que llames a su servicio de atención al cliente para que te expliquen bien cómo es el roaming en USA. De esta forma sabrás de primera mano cuánto te costará conectarte y hacer llamadas mientras estés de viaje. Otro consejo que te damos es que valores la posibilidad de comprar una SIM card Estados Unidos desde Colombia.


¿Qué es una SIM card Estados Unidos?

Si las tarifas de roaming que establece tu compañía te parecen muy costosas, existen otras opciones para contar con datos móvil en USA como las SIM Card Estados Unidos. Este tipo de SIM de prepago te permitirán conectarte a internet de una forma más económica que con el roaming internacional.

Aquí te dejamos un listado con las principales ventajas de comprar una eSIM para Estados Unidos:

  • Son virtuales, no necesitas una SIM card física para activar tu plan.
  • Puedes instalar varias en tu celular e intercambiar entre ellas.
  • Te permiten compartir tus datos con otras personas.
  • Se compran a través de internet y la recepción es inmediata.
  • Activación sencilla, generalmente a través de código QR.

¿Cuál es la mejor SIM Card para viajar a Estados Unidos?

Son varias las compañías que venden este tipo de productos, pero nosotros te recomendamos la SIM card Estados Unidos de Holafly. Esta compañía destaca por la experiencia de su equipo en viajes internacionales y distribuye eSIM para más de 60 destinos.

Nuestra opinión experta

Además de ofrecer buenos precios y diferentes alternativas en cuanto a gigas y días, Holafly piensa en los viajeros y presta servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Así, si tienes cualquier tipo de problema o incidencia con tu SIM card Estados Unidos, sus agentes te ayudarán rápidamente a ponerle solución.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Otro aspecto positivo es que con Holafly puedes comprar tu SIM card prepago Estados Unidos a través de internet. Recibirás la tarjeta una vez finalizada la compra y ya solo te quedará instalar su plan de datos.

Ten en cuenta, eso sí, que antes de realizar la transacción deberás asegurarte de que tu celular admite la tecnología eSIM. También te recomendamos que instales tu plan antes de salir de viaje.


¿Cuánto cuesta la SIM card Estados Unidos de Holafly?

Holafly pone a la venta SIM card cuyo precio varía en función de la cantidad de gigas y el número de días que contrates. Dicho de otro modo, hay una SIM card Estados Unidos para cada tipo de viajero. Aquí te dejamos todos los precios y características.

SIM card Holafly para Estados Unidos
Gigas Días Precio
3GB 5 días $19,00
5GB 7 días $27,00
7GB 10 días $34,00
12GB 15 días $44,00
16GB 20 días $54,00
20GB 30 días $67,00
25GB 60 días $84,00
30GB 90 días $104,00

Como ves, la oferta de SIM card para Estados Unidos de Holafly es muy amplia. Solo tienes que determinar el número de días que vas a estar en USA, pensar bien cuántos gigas vas a necesitar y seleccionar tu opción para hacerte con una eSIM Holafly.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Cómo funciona la SIM card Holafly de Estados Unidos?

Las SIM card prepago de Holafly para Estados Unidos son eSIM, o lo que es lo mismo, SIM card digitales que se activan a través de un código QR. Para poner en funcionamiento est a SIM en tu celular, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Comprobar que tu celular es compatible con eSIM Tienes un listado en la web de Holafly con todos los modelos compatibles.
  2. Comprar a través de internet Selecciona los días y la cantidad de datos de tu eSIM para viajar al extranjero
  3. Instalar el chip en tu celular Utiliza el código QR que te han enviado al correo electrónico para hacerlo.

Activar tu SIM card para Estados Unidos de Holafly es tan sencillo que, en tan solo unos segundos, tendrás funcionando tu eSIM. Eso sí, instala tu SIM algunas horas antes de tu viaje. Escanea el código QR, descarga, instala tu plan de datos y actívalo cuando aterrices en tu destino. No te olvides de encender los datos y la itinerancia.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón