Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

Triple Play: ¿Quién ofrece mejores planes?

logo Roams
Última actualización: 12 de octubre de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
108 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Seguramente has escuchado que los operadores han empezado a ofrecer servicios Triple Play, si no sabes muy bien de qué va esto a continuación te lo contamos para que te mantengas enterado, además te hablamos un poco acerca de cada operador que te los ofrece para que elijas el que creas más conveniente.

Qué es el servicio Triple Play

Muchos de los operadores en Colombia han optado por ofrecer paquetes de servicios para sus clientes. En este caso un servicio Triple Play quiere decir que se te ofrece tanto el servicio de televisión, el de internet y el de telefonía para el hogar.

Normalmente en este tipo de servicios, todo lo que se te ofrece funciona a través de un mismo soporte físico que puede ser la fibra óptica, un cable coaxial, entre otros. Así se aprovecha un solo tipo de conexión para llevar a los hogares todos los servicios.

Adquirir este paquete resulta mucho más económico que suscribirse a cada servicio, que lo componen, de manera individual. Gracias a la infraestructura para llevarte las señales y además por que así, las empresas se aseguran de tener un cliente mucho más fiel.


Triple Play Claro

Con este operador puedes adquirir estos servicios desde los $134.000 y se te ofrece este plan con las siguientes opciones, recuerda que el precio varía dependiendo de los beneficios que te de la opción que elijas y puedes armar el plan como tú quieras:

  • Internet hogar: Puedes elegir un internet de 30MB, 50MB, 100MB, 200MB o hasta 300MB. Puedes conectar varios dispositivos al tiempo a través de WiFi sin ver afectada su velocidad o conexión.
  • Televisión: Con este servicio tienes acceso tanto a Claro vídeo como a Claro TV. Así tienes mucho más contenido audiovisual a tu disposición, entre películas, series y mucho más.
  • Telefonía: Tienes derecho a telefonía ilimitada local, también a escoger cuatro personas a las que quieras realizar llamadas a sus celulares Claro, sin que te cueste ni un peso más.

Movistar Triple Play

Con Movistar tienes dos opciones entre las que puedes elegir para adquirir tu servicio Triple Play. Tienen un precio que va desde los $117.000 más o menos, aunque a veces puedes tener ofertas hasta del 20% en el valor mensual, además de tener la oportunidad de tener un par de meses gratis. Estos planes te ofrecen:

  • Internet: Tienes acceso a internet de 6MB o de 10MB
  • Televisión: Obtienes desde los 86 canales disponibles, además tienes acceso al servicio de Movistar Play en el que puedes ver desde 62 canales en vivo. Cada plan te ofrece dos decodificadores para que no tengas peleas en casa por el control remoto.
  • Telefonía: Utiliza la opción del preferido Movistar para que no gastes de más y puedas hablar todo lo que quieras tanto a fijos como a celulares.

Triple Play Tigo

Con este operador tienes tres opciones de planes Triple Play que puedes conseguir desde los $126.000 mensuales. Cuentas con los siguientes beneficios si decides elegir este operador:

  • Internet: Tienes a tu disposición internet de 30MB, 120MB o 300MB.
  • Televisión: Puedes tener 64 o 100 canales en alta definición a tu disposición, además de 125 en SD y 50 canales más de audio. También trae para ti tres meses gratis del servicio de Amazon Prime Video para que tengas mucho más contenido a tu disposición. Si quieres luego puedes incluirlo a tu plan con un descuento.
  • Telefonía: En cualquiera de los planes que elijas tienes telefonía local ilimitada. más 500 minutos a cualquier celular Tigo y 50 minutos a destinos de larga distancia nacional o a otros operadores.

ETB Triple Play

Consigue con este operador los siguientes beneficios:

  • Internet: Tienes para ti un internet hasta de 300 Megas. En muchas casos, según lo que adquieras, te darán un poco más de lo que pagaste.
  • Televisión: Tienes canales HD para que disfrutes de una mejor imagen, además tienes la opción de grabar, adelantar y de retroceder hasta dos horas en un mismo canal. También se te da el servicio de ETB Play para que disfrutes de contenido en línea.
  • Telefonía: Comunícate todo lo que quieras, sin pensar en que el precio que debes pagar incremente, a cualquier destino local.

DIRECTV Triple Play

Este operador no cuenta con servicios Triple Play ya que no cuenta con servicio de telefonía en este momento. Puedes adquirir lo mejor de la televisión satelital con uno de los pioneros de este servicio en el país y también puedes disfrutar del acceso a la red de internet que te ofrece. Si no crees necesitar de la telefonía para tu hogar, puedes contratar fácilmente los otros dos servicios con DIRECTV y disfrutar de un buen servicio para tu hogar.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez