Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Servicio técnico Movistar: el mejor soporte para cualquier incidencia

movistar logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Con el servicio técnico de Movistar, tus comunicaciones están garantizadas. Si tienes problemas de conectividad o de línea, cuentas con una completa gama de herramientas de asistencia remota para solucionarlos.

Gracias al soporte de Movistar, los clientes saben que tienen respaldo frente a cualquier incidente que se pueda presentar al usar la línea móvil o fija, Internet, televisión o cualquier otra prestación de la operadora. ¿Sabes cómo contactar con el servicio técnico de Movistar?

Cómo contactarse con el soporte técnico Movistar

Comunicarse con un representante de soporte técnico Movistar es bastante sencillo; solo debes marcar alguno de los siguientes números para hablar o chatear con un asistente de la operadora:

  • 01 8000 930930: esta es la línea principal de atención al cliente, que puedes utilizar desde cualquier teléfono Movistar (fijo o móvil);
  • *611: con tu celular Movistar, digita este código y presiona la tecla de llamada para hablar con un representante. Este canal es gratuito para clientes;
  • 3152333333: se trata del número de chat Movistar en WhatsApp. Puedes hacer todo tipo de consultas las 24 horas del día, siempre gratis. Con el menú de “Fallas Técnicas” puedes reportar cualquier problema en el servicio técnico de Movistar para obtener ayuda de inmediato.

Una vez que hayas hecho tu consulta, tal vez te digan que debes enviar tu equipo Movistar a revisión/reparación con servicio técnico de Movistar. En ese caso, si no tienes el móvil en tus manos y quieres saber cuándo estará listo, desde la página web del soporte técnico Movistar puedes consultar el estado de la reparación de tu equipo. Se hace en dos simples pasos:

  1. Ve a la sección de “Consulta de Órdenes de Servicio” y completa el campo vacío con tu número de orden o tu número de línea Movistar;
  2. Pulsa sobre el botón “Consultar”.

De inmediato el sistema de servicio técnico de Movistar te dará la información con una fecha aproximada para que vayas a retirar el terminal.


¿Cómo funciona el soporte técnico Movistar?

Ahora bien ¿cómo funciona el servicio técnico de Movistar y qué prestaciones ofrece a los usuarios? Hay alternativas distintas para elegir en este sentido, según el problema que tengamos que solucionar.

Usar el soporte técnico de Movistar no es solo llamar a un número de teléfono para que nos ayuden. Por suerte, los clientes disponen de varios canales al momento de resolver sus problemas de conectividad y/o comunicación. Es importante tener en cuenta que estos canales están pensados según el caso de cada cliente:

  • Servicio técnico de Movistar vía web: si estás teniendo problemas de conectividad en tu hogar (en servicios de teléfono fijo e Internet) puede que debas verificar si los cables y dispositivos que proveen el servicio están bien conectados. Podrás acceder a sencillas guías explicativas por medio de la sección de Asistencia Técnica Hogar en la web Movistar;
  • Herramienta SmartDoctor: se trata de un programa informático exclusivo de Movistar, que diagnostica y soluciona problemas técnicos en los dispositivos móviles (ajustes y actualizaciones de software). Con SmartDoctor puedes transferir tus datos de un móvil a otro, diagnosticar problemas en el terminal, actualizar el sistema operativo y –si es necesario- resetear el móvil de fábrica. El servicio técnico de Movistar permite usar SmartDoctor en los Centros de Experiencia;
  • Guías interactivas en línea: en la página web oficial de Movistar, tienes a tu disposición las guías más completas para realizar ajustes en tu celular. Lo bueno es que están clasificadas por marca y modelo de móvil, para que encuentres fácilmente las especificaciones propias de tu teléfono. En la sección de soporte técnico Movistar, podrás saber cómo instalar diferentes apps y realizar la configuración básica del terminal (WiFi, buzón de voz, email, llamadas, etc.). Solo tienes que seleccionar la marca y modelo de tu móvil desde una lista desplegable para dar con los parámetros de ajuste.
  • Asesoramiento personalizado: siempre que lo necesites, puedes dirigirte sin cita previa a un Centro de Experiencia Movistar en tu ciudad para hablar con un asesor que te oriente. En el local encontrarás personal de servicio técnico de Movistar capacitado para ayudarte.

En definitiva, el servicio técnico de Movistar es el mejor respaldo que puedes tener para comunicarte con total libertad, sin problemas, siempre que quieras. De todas formas, recuerda que nos puedes contactar por medio de nuestros canales de atención al cliente para obtener más información.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles