Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Cancelar un plan Movistar: sigue estos pasos para darte de baja

Cancelar un plan Movistar: sigue estos pasos para darte de baja

Roams CO

Roams CO Entrada actualizada el jueves, 3 de junio de 2021

Movistar logo

En caso de que desees cancelar un plan Movistar por alguna razón, tienes que seguir una serie de pasos específicos para hacerlo. Si ya has decidido no continuar pagando los servicios de esta operadora, debes realizar un trámite que te permitirá darte de baja como cliente. Pero ¿cómo hacerlo?

¿Cómo cancelar un plan de Movistar sin tener que esperar días y días, o sin pasar de una oficina a otra en vano? Sabemos que, en ocasiones, estas gestiones son complicadas y nos obligan a hacer largas llamadas telefónicas o papeleos molestos. Así que ahora vamos a ver todo lo necesario para cancelar un plan Movistar.

Pasos para cancelar un plan Movistar

Muchas personas, al querer cancelar un plan Movistar, cometen el error de encarar la gestión por teléfono (por ejemplo, desde la línea de atención al cliente 018000930930 o desde el *611). Lo cierto es que, si bien son opciones para recibir información, no permiten cancelar el plan Movistar en Colombia. Hasta el momento, la única vía oficial para resolver este problema es el chat de WhatsApp.

El resto de los medios de comunicación oficiales de la operadora, solo son para consultas o para dar respuesta a otras solicitudes, pero no para la cancelación del servicio. Si lo que buscas en realidad es cancelar un plan Movistar, tienes que usar el nuevo chat de WhatsApp para Movistar.

Pero no te asustes: el trámite es más sencillo de lo que parece. Si ya estás decidido a cambiarte de plan, no hay nada que pueda detenerte. Mira los simples pasos que tienes que seguir para conseguir cancelar el plan con Movistar sin perder tiempo:

  1. Ingresar a la aplicación de WhatsApp desde la página web oficial de Movistar (no hace falta que inicies sesión ni que te loguees en forma previa);
  2. Escribir la consulta que se desea realizar en el campo habilitado para el chat (en este caso, una leyenda del tipo “darme de baja”, “cancelar servicio” o “cancelar plan Movistar”);
  3. Presionar el botón Enviar y esperar a que un operador te responda.

Una vez iniciado el chat, un asistente te ayudará para que puedas cancelar un plan Movistar. Es muy probable que te solicite algunos datos y que espere una confirmación de tu parte para proceder a darte de baja. Pero verás que todo estará resuelto en poco tiempo. Existen leyes que apoyan tus derechos como consumidor y uno de ellos, es el de renunciar a servicios que no desees seguir usando.


Consideraciones para cancelar mi plan con Movistar Colombia

A la hora de cancelar un plan Movistar, hay algunos datos útiles a tener en cuenta. Gracias a la campaña “Comunicados Como Es”, el gobierno nacional está informando a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes como usuario de servicios de telecomunicación, para evitar los abusos al consumidor. Te sugerimos ingresar a la web oficial para informarte de los detalles antes de cancelar un plan Movistar o de cualquier otra operadora.

Por otro lado, es muy, pero muy importante cancelar tu plan de Movistar Internet (o cualquier otro) por lo menos con 3 días hábiles de anticipación al corte de la factura, para evitar que el servicio sea cobrado en un nuevo ciclo de facturación. De lo contrario, estarás pagando dinero por un servicio que ya no estarás recibiendo.

Cualquier contrato de servicios de telecomunicaciones (Movistar Internet, telefonía fija o móvil, Movistar TV) puede ser anulado por varias razones, que puedes utilizar a tu favor como usuario:

  • Cuando no estás disfrutando de un servicio eficiente y de la calidad promocionada;
  • Si has presentado subidas de precio en tu actual plan, que no hayan sido previstas en el contrato;
  • Si te han cambiado de plan (cualquiera sea) sin tu previo consentimiento;
  • En caso de que quieras terminar el contrato por razones personales, siempre que no debas dinero al proveedor de los servicios;
  • Es necesario aclarar que no hay cláusulas de tiempo mínimo de permanencia para usuarios de telefonía móvil (es decir, no estás obligado a quedarte un plazo de tiempo X con la misma operadora).

Hemos tratado de informarte en detalle, pero en caso de tener más dudas sobre cancelar un plan Movistar, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de alguno de nuestros medios oficiales de atención.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles