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Quejas y reclamos en Movistar, así puedes presentar tus problemas

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Última actualización: 23 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
2.628 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si deseas presentar quejas en Movistar, tienes a tu disposición diferentes canales de atención para hacerlo. ¿Has sufrido inconvenientes con algún servicio? ¿No estás conforme con alguna de las prestaciones de la operadora? Como cliente, tienes derecho a hacer valer tu dinero y tu tiempo.

Para presentar quejas y reclamos en Movistar, contamos con varias opciones distintas que nos permitirán dejar asentada cualquier situación irregular o los eventuales problemas que hayamos tenido. Solo hace falta conocer dónde presentar quejas de Movistar o PQR (petición, queja o reclamo) como cliente de la operadora.

Cómo presentar una queja o reclamo en Movistar

Los usuarios de la operadora tienen derecho a hacer reclamos ante Movistar en el momento que sea, por medio de cualquier canal de atención. ¿Qué información es necesario brindar cuando se presentan quejas en Movistar?

  • Reclamos hechos de forma verbal: hay que informar nombre completo, número de documento y motivo de la quejas en Movistar;
  • Reclamos por escrito: debemos informar, además del nombre y documento, el domicilio asentado para notificaciones y las razones para la solicitud.

Los canales que tenemos a nuestra disposición para presentar quejas y reclamos en Movistar son los siguientes:

  • Centros de Experiencia: puedes acercarte personalmente a la tienda Movistar más cercana a tu domicilio para llenar un formulario impreso con tu queja de Movistar;
  • *611: número de atención al cliente Movistar. Puedes llamar desde tu móvil con una SIM Card Movistar en funcionamiento;
  • 01 8000 930930: número fijo de atención que puedes discar desde tu teléfono línea hogar o móvil con Movistar;
  • (+1) 588 5204: puedes marcar este número desde otros operadores que no sean Movistar;
  • Página oficial en Facebook: Un administrador te orientará para que ingreses tu reclamo fácilmente;
  • Plataforma web oficial: Puedes hacer un reclamo ante Movistar directamente en línea, completando una ficha diferenciada para servicios móviles, línea Hogar o incluso si no eres usuario Movistar. Además, desde aquí podrás descargar los formularios de PQR para llenarlos y presentar tu solicitud en un Centro de Experiencia.

Hay muchas vías diferentes para ingresar tus quejas de Movistar. Un detalle a mencionar es que todas las líneas que hemos mencionado son 100% gratuitas. No tendrás que pagar dinero por utilizar este servicio de atención al cliente, que además es tu derecho como usuario.

Por otro lado, desde la web oficial de Movistar (en la sección de Atención al Cliente) tienes un botón de “Consulta tu PQR” donde puedes colocar el número que identifica tu reclamo para ver el avance del trámite.


Reclamos en Movistar: ¿qué puedo reclamar?

Puedes realizar quejas y reclamos ante Movistar por distintos motivos; a continuación, te mostramos algunas de las causas más comunes por las cuales los clientes ingresan este tipo de trámites:

  • Presencia de errores en la factura (es importante que no pagues la factura si crees que está mal confeccionada; antes tienes que radicar tu PQR);
  • Cobro de facturas luego de haber rescindido el contrato de servicios con Movistar;
  • Suspensión de servicios por razones injustificadas;
  • Alza de tarifas en tu plan actual, no previstas en el contrato celebrado;
  • Mal funcionamiento del servicio, que no estás disfrutando con la calidad promocionada (por ejemplo, tienes Internet de Movistar en tu casa y la conexión se corta todo el tiempo);
  • Cambios inesperados de plan sin previo aviso y sin tu consentimiento expreso.

Hasta hace algunos años atrás, las operadoras acordaban con el cliente –por medio de un contrato- un tiempo mínimo de permanencia como usuario de los servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, hacer esto ahora está prohibido para servicios móviles y solo se permite para aquellos en modalidad fija. Por eso, si has presentado quejas en Movistar y no estás conforme con el resultado, puedes rescindir tu contrato móvil.

Aunque pienses presentar quejas de Movistar, una buena idea para informarte mejor sobre tus derechos y deberes como usuario de servicios de telecomunicaciones, es ingresar a ComunicadosComoEs. Consiste en una web del gobierno colombiano donde se educa al consumidor para que pueda gestionar correctamente cualquier suscripción contratada de TV, Internet o telefonía.

Si bien las quejas y reclamos en Movistar suelen responderse rápido y tomar un curso favorable para los usuarios, puedes ponerte en contacto con nosotros para que sigamos ayudándote. No olvides que estamos a tu disposición todos los días por medio de nuestros canales de atención al cliente.

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Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón