Icono de Tigo Tigo

Así funciona el Buzón de voz Tigo Colombia

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
616 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si por algún motivo no puedes contestar una llamada o en el momento estás en un estado de paz absoluta y no quieres ser interrumpido, pero piensas que tal vez puede ser algo muy importante, no te preocupes. Con el servicio de buzón de voz Tigo Colombia, ya no debes preocuparte más por perder mensajes importantes.

Cuando alguien quiera contactarte a través de una llamada, pero no pueda encontrarte, fácilmente puede dejarte un mensaje de voz en el buzón y lo escucharás tan pronto te desocupes. Para que no vuelvas a perderte ningún mensaje, aquí te enseñamos las cosas más importantes que debes saber acerca del correo de voz Tigo y de cómo utilizarlo.

¿Cómo activo y desactivo el buzón de voz Tigo?

En primer momento no es necesario que actives el buzón de voz para tener el servicio disponible, ya por defecto viene activo. Para desactivarlo sí debes seguir unos pasos que te mostramos a continuación, por si prefieres no tener opción para que te dejen mensajes que, tal vez, no quieres escuchar:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a “Mi Tigo”
  • Ingresa tu usuario y contraseña para que puedas iniciar tu sesión, si no tienes una cuenta aún, puedes crearla ahí mismo
  • Ahora vas a buscar la sección de “servicios”
  • Busca abajito la opción que dice “buzón de voz”, allí puedes desactivarlo
  • Si más adelante quieres volver a activar este servicio puedes repetir todo estos pasos y allí mismo reactivar el servicio

¿Cómo funciona el servicio de buzón de voz Tigo?

Ya aprendiste a activar o desactivar el servicio, ahora vamos a ver cómo usarlo. Lo primero que debes saber, es que cuando te llegue la notificación de que tienes un mensaje de voz en tu correo puedes ir a escucharlo marcando el número de buzón de voz Tigo que es el *123.

El buzón de voz Tigo tiene un menú por el que te irá llevando cuando ingreses a él y debes escuchar atentamente para ir a la opción que necesites dependiendo del momento. El menú de opciones tiene las siguientes, sin importar si eres usuario prepago o pospago (la única opción adicional que tiene el pospago es la de devolver la llamada a la persona que te dejó el mensaje, dentro del mismo buzón de voz):

  • Escuchar los mensajes que te han sido enviados
  • Borrar los mensajes que ya no quieras tener
  • Guardar mensajes importantes o que te parezca lindo tener
  • Si no entendiste muy bien el mensaje o algo se te olvidó puedes volver a escucharlos
  • También te da la opción de obtener información detallada del mensaje

El buzón de voz Tigo cuenta con algunas características que es importante saber para que no pierdas información valiosa y le puedas dar el mejor uso a este servicio gratutito que te trae Tigo:

  • La persona que te envía un mensaje, o si tú algún día le dejas un mensaje de voz a alguien, debe tener en cuenta que los mensajes solo duran un minuto.
  • No dejes llenar mucho tu buzón de voz Tigo, solo hay espacio para 10 mensajes
  • Los mensajes quedarán guardados hasta por siete días
  • Cuando tienes un mensaje, te dirá de qué número es el mensaje, la hora y la fecha en la que fue dejado, para que te estés al tanto de todo
  • El buzón de voz Tigo tiene una clave que son los últimos cuatro números de tu número telefónico, clave que puedes cambiar en cualquier momento (Llamando al buzón de voz marcas la opción seis “opciones de usuario”, luego la opción cuatro que te lleva a “opciones y configuración” y por último la opción siete para “cambios de contraseña” ahora solo te queda seguir las instrucciones para que puedas cambiar tu contraseña)

El buzón de voz Tigo te facilita mucho tu vida diaria y como ves es muy sencillo de utilizar, te guía paso a paso para que puedas revisar con facilidad tus mensajes, guardar los que te parezcan realmente importantes o tengan un valor sentimental para ti y desechar los que ya revisaste y solo están ocupando espacio.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez