Cómo pasar saldo en Tigo

logo Roams
Última actualización: 29 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.504 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si alguien que quieres se quedó sin saldo y lo necesita urgentemente o simplemente quieres darle una sorpresa regalándole un poco del tuyo, aquí te explicamos de qué manera sencilla puedes pasar saldo en Tigo para que lo hagas cuando quieras. Te mostramos las opciones dependiendo de si eres prepago o pospago y si hay posibilidades de pasar saldo desde otros operadores o hacia ellos.

Infórmate Aquí

Pasar saldo de Tigo a Tigo

Sin importar si tienes un plan pospago o un servicio prepago Tigo, puedes pasar saldo a otra línea Tigo, pero recuerda que si tienes un plan pospago no puedes pasar saldo directamente de tu plan, sino de lo que tengas recargado aparte y en prepago no podrás pasar el saldo que ya hayas utilizado en paquetes.

Aclarado esto vamos a ver cómo pasar saldo de Tigo a Tigo. Existen dos formas diferentes de hacer el paso de saldo entre líneas Tigo y son los siguientes:

  • Puedes marcar al *327* seguido del número del celular al que vas a pasar el saldo * el valor que vayas a pasarle # y presionas llamar. Así ya están todos los datos que necesitas para pasar saldo a Tigo en un solo paso.
  • Otra opción, un poco más larga pero más fácil de recordar, es marcar al *327#, llamar y seguir las instrucciones que allí te vayan dando, luego acepta y al rato te llegará un mensaje de texto que te confirmará el saldo que lograste pasar y también se le informará a la persona a la que le enviaste el saldo a través de otro mensaje de texto.

Utilizar este servicio tiene un valor adicional de 249 pesos que se descontarán directamente a la persona que recibe el dinero, o sea, se descuenta de una del valor que le pases a tu amigo.


Cómo pedir que te pasen saldo en Tigo

Si lo que necesitas es pedir saldo a alguien o algún amigo tuyo necesita de esta información, conoce cómo puedes pedir saldo a quien tenga una línea Tigo:

  1. Marca al *448# desde tu celular
  2. Ingresa a la opción uno que te da el menú que aparece, la opción es Solicitar saldo y envía
  3. Te aparecerán algunos mensajes, escoge el que quieras enviarle a la persona ala que pedirás tu saldo y envía
  4. Ahora debes escribir el número de la línea de tu amigo al que le pedirás el saldo y envía
  5. Tigo te notifica que tu solicitud ya ha sido enviada a la línea que escribiste
  • Ahora espera a que la persona acepte tu solicitud y si sí, disfruta de tu saldo

Hay algunas cosas que es bueno tener en cuenta a la hora de utilizar este servicio, las más importantes son:

  • La persona a la que le envías la solicitud recibe un mensaje que debe confirmar y seguir los pasos que se le indican ahí. Le dicen que debe marcar al *327#23 o *448*2#23 y que luego de hacer el proceso, le llegará un mensaje indicándole cuál es su nuevo saldo
  • Cuando acepten tu solicitud recibirás un mensaje de texto que te dirá cuál es tu nuevo saldo y el costo que tuvo este servicio
  • El saldo no tiene un límite para ser usado, a menos que no hagas ningún movimiento en 60 días y tu línea sea considerada como una línea inactiva. Si es así, despídete de tu saldo.

Estas son las opciones que existen a la hora de pasar saldo de Tigo a Tigo, una opción que te puede ayudar a ti o a los tuyos en cualquier momento y lugar, para salir de apuros y mantener tu saldo con algunos pesitos que te pueden ayudar mucho.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón