Cómo consultar tu saldo en Tigo

logo Roams
Última actualización: 29 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
4.396 personas han leído este post en los últimos 12 meses

A veces crees que te queda un montón de saldo para gastar y resulta que haces una pequeña llamada y el saldo ha muerto. Para evitar esos momentos incómodos y que te pueden traer muchos problemas, es importante que conozcas las formas que Tigo pone a tu disposición a la hora de averiguar tu saldo en Tigo y cómo puedes utilizarlas para que escojas la más sencilla para ti.

Infórmate Aquí

Cómo averiguar mi saldo en Tigo desde “Mi Tigo”

En “Mi Tigo” se reúnen varias herramientas que son de mucha utilidad cuando necesitas hacer consultas acerca de algún tema o como en este caso, averiguar el saldo Tigo. La plataforma es muy sencilla de usar, pero igual explicaremos el paso a paso para consultar tu saldo aquí, sin importar si eres prepago o pospago, para que no te vayan a quedar dudas y consultes tu saldo en un segundo.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a “Mi Tigo”, si aún no tienes tu cuenta debes registrarte.
  • Ahora ingresa tu usuario y la contraseña que tienes para poder ingresar.
  • Para consultar tu saldo Tigo debes ir a la sección “saldos” donde podrás ver todo lo que te interesa al respecto (recargas, datos, mensajes de texto y voz).
  • También puedes ver lo que has consumido, para que puedas controlar de una manera segura tu volumen de consumo. Lo primero que te aparece son los datos que hayas consumido en los últimos 15 días.
  • Más abajito puedes ver lo que llevas gastado en llamadas, si necesitas un periodo específico, te da la opción de mirar solo ese tiempo para que consultes lo que necesites, pero solo te deja ver un rango de 15 días.
  • Por último tienes la opción de ver el historial de tus mensajes enviado.
  • Hay una opción de “otras transacciones” que te permite ver las recargas que has realizado y de cuánto han sido. Todo esto para ayudarte a controlar tu consumo y que sepas si te está alcanzando adecuadamente las recargas que haces.

Qué otras formas tengo para consultar mi saldo Tigo

Aparte de la anterior herramienta para consultar tu saldo Tigo, también existen otras igual de sencillas de manejar a las que puedes acceder desde cualquier lugar cuando el tiempo es corto y debes conocer tu saldo para anteayer. Puedes probarlas todas y quedarte con la que sea más amigable para ti.

  • Marcar *10# es la manera más rápida de mirar tu saldo en Tigo, al marcarlo te arroja toda la información en un mensaje de texto, para que estés al tanto
  • Marcar *111# también te arrojará tu saldo de Tigo, solo debes marcar y se abrirá un menú con las opciones que deberás escoger para hacer la consulta
  • Marcar *600: Si tienes prepago Tigo puedes además consultar marcando a este número y te darán la consulta de tu saldo Tigo en una llamada con un audio grabado que te dará toda la información.
  • Marcar *300: Si eres cliente pospago Tigo puedes marcar a este número y te comunicará con un operador. al que le podrás preguntar todo lo que necesites. respecto a tu saldo.
  • Marcar *234#: Si eres usuario pospago, también puedes usar esta opción. Al marcarla, abre una pantalla en la que debes elegir la opción para saber tu saldo.

La opciones para consultar tu saldo con variadas, lo que te permite probar y encontrar la que más se ajusta a tu necesidad. Por ejemplo, si quieres una información mucho más detallada y cuentas con más tiempo, puedes ingresar a la plataforma “Mi Tigo” para que te quede muy claro cada pequeño detalle de tu consumo y así puedas planificarlo más y ver si necesitas un plan con mayor capacidad o uno de menor capacidad. Cuando cuentas con poco tiempo puedes elegir alguna de las opciones de marcado, ya que no necesitas demasiada información, si no una información concisa que puedas ver en unos pocos segundos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón