Roams Logo
×
Avantel
avantel logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Así puedes cancelar un plan o servicio de Avantel

avantel logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

¿Estás pensando en cancelar tu plan Avantel? ¿Cómo hacerlo? ¿Es preciso seguir un trámite específico? ¿Puedo darme de baja de algún servicio ahora mismo? Son muchas dudas por resolver…

Pero por suerte, cancelar un plan de Avantel no es tan complicado como podría sonar. Tú eres libre de escoger los servicios que desees como consumidor, y estás en tu derecho de solicitar la baja de la cobertura que hoy tengas, sin importar el motivo.

Cómo cancelar tu plan Avantel paso a paso

Tal vez no lo sabías, pero puedes desactivar tu línea en el momento en que lo desees realizando una solicitud por medio de los canales oficiales de atención al cliente en Avantel. ¿Cómo cancelar tu plan Avantel? Por cualquiera de estos medios:

  • En una de las sucursales de la operadora, distribuidas en todo el país;
  • Mediante el *350 desde cualquier móvil con línea Avantel;
  • En la página web de Avantel;
  • En las redes sociales (Facebook y Twitter);
  • Por medio de la línea nacional de atención al cliente (01 8000 519 530);
  • A través de la línea telefónica exclusiva para Bogotá (031 5 500 500).

No importa en qué momento quieras cancelar un plan de Avantel: las líneas de atención se encuentran a tu disposición los 7 días de la semana en cualquier horario. Podrás comunicarte con un representante siempre que lo necesites y lo creas oportuno.

Por suerte, la cancelación de los servicios en esta operadora es bastante fácil y accesible, pues todos los canales de atención sirven para hacerlo. Debes considerar que, al cancelar tu plan de Avantel, ya no seguirás disfrutando de la cobertura de la compañía. Si quieres volver a ser cliente más adelante, deberás dar curso a una nueva solicitud.


Cancelar plan Avantel: ¿qué servicios puedo cancelar?

Ahora conoces cómo contactarte con la operadora para cancelar un plan Avantel, pero… ¿qué servicios puedes dar de baja como cliente? Checa las posibilidades que tienes a tu disposición:

  • Un contrato vigente: por ley, desde hace algunos años en Colombia las operadoras de telecomunicaciones no pueden obligarte a firmar un contrato con un mínimo de permanencia como cliente. Así, tienes derecho a cancelar tu plan de Avantel en el momento que quieras, aunque esto no te eximirá de pagar por el servicio adeudado;
  • Servicio de telefonía móvil prepaga: Avantel entiende que, si durante 2 meses no has hecho recargas de saldo o no se ha registrado actividad en tu línea (llamadas, etc.) no estás utilizando la misma y por eso puede dártela de baja. En ese caso, no hace falta cancelar tu plan de Avantel porque el procedimiento es automático y la empresa otorgará tu línea a otro usuario, avisándote con 15 días de anticipación;
  • Servicio de telefonía móvil postpago: si cuentas con un plan postpago, puedes rescindir el contrato, pero debes hacerlo 3 días hábiles antes de que termine el mes, pues de lo contrario se abrirá un nuevo ciclo de facturación;
  • Contenidos y Apps contratadas por SMS-MMS: todos los servicios extra que hayas contratado por mensaje multimedia o de texto, serán descontados de tu saldo. Para cancelar tu plan Avantel en lo que respecta a suscripciones, debes llamar al *350 y pedir la baja. Te enviarán un código al que deberás responder con la leyenda “Servicio Cancelar” (reemplazando la palabra “Servicio” con el nombre del contenido o App contratado);
  • Publicidad no deseada: si no quieres cancelar un plan de Avantel pero sin dejar de recibir promociones u ofertas, inscríbete en el RNE (Registro de Números Excluidos) por medio de cualquiera de los canales de atención;
  • Servicio de telefonía fija e Internet: los planes de Avantel para el hogar se pueden cancelar por medio de la rescisión del contrato, como en los casos anteriores que hemos citado.

En el caso de que no estés buscando cancelar tu plan de Avantel pero quieras hacer una petición o abrir un reclamo, manda un mensaje de texto con la leyenda “Queja” al 85432. Un operador responderá tu solicitud dentro de los 15 días hábiles.

En conclusión, puedes cancelar tu plan de Avantel o prestaciones individuales en cualquier momento, usando los canales de atención al cliente de la operadora. ¿Tienes más dudas sobre el tema? Contáctanos para resolver todas tus preguntas.

Posts relacionados

Oficinas Avantel: información sobre las tiendas y puntos de atención
AVANTEL 26 febrero 2021

Oficinas Avantel: información sobre las tiendas y puntos de atención

Descubre la ubicación, horarios y servicios de las oficinas de atención a clientes de Avantel

Roams
Roams
Reporta un celular robado de Avantel con estos pasos
AVANTEL 26 febrero 2021

Reporta un celular robado de Avantel con estos pasos

Estos son los pasos que tienes que dar para reportar un celular robado en Avantel

Roams
Roams
Mi Avantel App: descarga y activa la aplicación
AVANTEL 26 febrero 2021

Mi Avantel App: descarga y activa la aplicación

Accede al área de cliente de Avantel a través de la app o la versión web de Mi Avantel

Roams
Roams
Chat Avantel de atención a usuarios
AVANTEL 12 enero 2021

Chat Avantel de atención a usuarios

Accede al chat de Avantel para resolver tus dudas directamente con atención al cliente

Roams
Roams
Avantel Factura: así puedes descargar y pagar tu cuenta
AVANTEL 12 enero 2021

Avantel Factura: así puedes descargar y pagar tu cuenta

Todos los detalles y dudas sobre la factura de Avantel los tienes aquí resueltos

Roams
Roams

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles