Roams Logo
×
Tigo
tigo logo
×
Roams Logo
Proceso para cancelar un plan Tigo

Proceso para cancelar un plan Tigo

Roams

Roams Entrada actualizada el jueves, 3 de junio de 2021

Tigo logo

Si te cansaste de Tigo ya sea porque el operador no satisface tus necesidades, perdiste tu línea o tal vez debes irte de viaje y prefieres cancelar tu plan, aquí te dejamos el paso a paso para hacerlo para que no tengas líos innecesarios a la hora de cancelar un plan Tigo.

Este proceso debe ser tan fácil como adquirir una línea Tigo para ti, así que acá te dejamos tips y cositas para tener en cuenta y que no se te vuelva algo de nunca acabar.

Cómo cancelar mi plan Tigo de telefonía móvil

Puedes elegir entre dos opciones para las que tendrás los mismos medios que te permitirán hacer cualquiera de los dos procesos. Uno puede ser cancelar totalmente el plan y no volver a saber nada de Tigo y la otra opción puede ser cancelar tu plan Tigo para pasarte a pospago con Tigo.

Si los planes no eran lo mejor para ti y prefieres recargar cuando puedas o necesites, esta es una buena elección para ti. A continuación te contamos los medios que Tigo te ofrece para hacer cualquiera de estos dos procesos.


En dónde puedo cancelar mi plan Tigo

  • Mediante la página web de Tigo: Aquí lo que debes hacer es entrar a la página de Tigo y buscar la opción que dice “Radicar PQR”, aquí se te abren las opciones para que puedas presentar un PQR, consultar una PQR o hacer la consulta de la apelación.
  • A través del chat en línea: Si quieres hablar con un asesor, solo debes entrar al chat de Tigo que se encuentra en su página en la esquina inferior derecha, esperar a ser atendido y comentarle tu situación.
  • Por la línea de atención al cliente: Puedes comunicarte a través de tu línea Tigo marcando el *300 o desde alguna línea fija al 118 o 018000 42 22 22. Marca y espera a que un asesor tome tu caso para que puedas hacer el proceso de manera sencilla
  • Acércate a una tienda Tigo: Si prefieres hacer todo personalmente puedes acercarte a la tienda Tigo que te quede más cercana para que puedas hablar con un asesor e iniciar tu proceso.

Cosas a tener en cuenta para cancelar mi plan Tigo

Tienes que tener algunas cosas en cuenta antes de pensar en cancelar tu plan, cosas referentes al cuándo lo haces y quién puede hacerlo. Estas son las más importantes:

  • Para cancelar un plan, tú debes ser el titular. De lo contrario puedes decirle a alguien que lo haga por tí, pero ojo, debe contar con un poder autenticado ante notario para hacerlo.
  • Si la línea es de alguien que falleció, debes llevar todos los papeles que demuestren que es así.
  • Puedes hacer la solicitud de cancelación en cualquier momento, aunque lo ideal es que la hagas al menos tres días antes de la fecha de corte, para que puedan cancelar la línea antes de que te toque esperar otro mes, a menos que seas Pospago 5.0, en este caso tu línea se cancela inmediatamente.

Cómo cancelar mi plan Tigo hogar

Si lo que quieres es cancelar los servicios que has pedido para tu hogar, antes de mostrarte los pasos que puedes realizar para cancelar tu plan Tigo recuerda que si aceptaste una cláusula de permanencia y no se ha cumplico el tiempo allí estipulado, se te cobrará una cantidad por no cumplir la cláusula. Ahora sí veamos los pasos que son los siguientes:

  • Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la página de Tigo
  • Busca el “formulario de solicitudes” y dale click a “ingresar”
  • Selecciona lo que requieras en los primeros campos (Segmento, trámite, tipo trámite y producto)
  • Ahora debes llenar tus datos o los de la persona que solicita la cancelación
  • A continuación debes explicar, lo más claro que puedas, porqué quieres cancelar tus servicios, esto debes contestarlo donde dice “objeto de petición y hechos que fundamentan la petición”
  • Recuerda colocar también los servicios que ya no quieres y el número de tu factura
  • En “anexos” debes adjuntar una copia del documento de indentidad
  • Termina de llenar el formulario y haz click en enviar
  • Te aparecerá el número de radicado de tu proceso, tenlo a la mano. Este puede ser enviado a tu correo o te puede aparecer ahí mismo
  • Ahora espera respuesta de tu solicitud

Lamentamos si tuviste una mala experiencia con el operador de Tigo, en todo caso ya tienes claro cómo realizar la cancelación de tus servicios para que lo hagas cuando quieras.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles