Icono de Tigo Tigo

¿Qué hacer desde mi cuenta Tigo?

logo Roams
Última actualización: 23 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
147 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si buscabas una plataforma desde la cual poder controlar todos los servicios que contratas para tu hogar o si siempre has querido simplificarte la vida a la hora de adquirir servicios debes conocer la plataforma de “mi cuenta Tigo”.

En esta plataforma puedes observar, modificar y controlar los servicios que hayas ido adquiriendo a lo largo del tiempo con Tigo, te permite resolver inquietudes, hacer pagos y estar al tanto de todos los cambios que sucedan con tus servicios.

Mi Tigo App

Esta aplicación que Tigo te trae, permite que tengas en la palma de tu mano todo el manejo de tus servicios. Si te quedas sin saldo toma unos minutos recargar desde esta aplicación, aunque también puedes hacer una recarga prepago para tu plan desde el siguiente enlace:

Recarga ya tu móvil

Y si olvidaste hacer el pago de tu servicio de internet Tigo en minutos está resuelto.


Cómo ingresar a Mi Tigo App

Utilizar esta aplicación es muy fácil, pero antes de que aprendas en qué puede ayudar y mejorar tu vida, te dejamos un sencillo paso a paso para que la descargues y le des una primera ojeada a “Mi Tigo App”:

  • Dependiendo del sistema operativo que tengas en tu dispositivo móvil vas a ir a la App Store o a Google Play
  • Escribe en el buscador “Mi Tigo App” y dale a descargar o instalar
  • Deja que se tome su tiempo para instalarla
  • Apenas termine dale click para abrir la aplicación
  • Te aparecerá una ventana dándote la bienvenida, dale click en “ingresar”
  • Ahora debes ingresar el número de tu línea Tigo
  • Para verificar tu línea Tigo te enviarán un mensaje de texto con un código
  • Ingresa el código que te enviaron para que tu línea quede verificada
  • Si quieres ahora da un paseo por la aplicación para que te familiarices con ella

Qué puedo hacer desde Mi Tigo App

Cuando ya hayas hecho el proceso anterior, te darás cuenta de muchas de las ventajas que tiene contar con una aplicación así, igual aquí te contamos qué te permite hacer esta aplicación de Tigo:

  • Consultar tu saldo: Mi Tigo App te muestra en la pantalla principal el saldo que tienes en tu línea Tigo actualmente, con esto puedes tener un recordatorio constante para recargar cuando ya estés por quedarte sin nada.
  • Chatear en línea: Si te surgen dudas puedes contactarte con un asesor a través del chat. Todas tus dudas serán resueltas rápidamente desde donde sea que te encuentres.
  • Encuentra Tigo: Si te surge algún inconveniente con tus servicios Tigo y necesitas ir a un centro de experiencia Tigo, pero no tienes idea de dónde hay uno, aquí puedes averiguar cuál es el más cercano a ti.
  • Mi factura: Aquí es fácil que consultes las facturas que no has pagado, las que ya pagaste y las que vendrán. Si necesitas hacer el pago también puedes hacerlo por este medio o descargarlas.

Cómo utilizar Mi cuenta Tigo UNE

Hay un espacio donde puedes ver condensado todo lo que necesitas controlar para que tus servicios de Tigo funcionen a la perfección, si no quieres o no puedes descargar la App de mi Tigo no te preocupes siempre hay otras opciones para acceder al mismo contenido.

Te contamos brevemente los pasos a seguir para que no te pierdas de estas facilidades en “Mi cuenta Tigo”:

  • Entra a la página web de Tigo
  • Vas a buscar la opción de “Mi cuenta Tigo”
  • Aquí vas a encontrar las opciones y elementos que necesitas para gestionar tus servicios de una mejor manera
  • Puedes darle click a “pagar factura” si necesitas hacer el pago rápido y desde la comodidad de tu hogar. Puedes consultar tu factura por el número de línea o por tu número de documento de identidad e ir siguiendo los pasos para realizar el pago
  • Si necesitas hacer una consulta rápida de tu saldo, aquí también puedes hacerlo sin tanto complique, solo dale click donde dice “consultar saldo” e ingresa a tu cuenta para que puedas verlo
  • Si lo que quieres ver es un historial del consumo que has realizado, dale click a “Mi consumo” para que te enteres y si necesitas hacer ajustes, los hagas
  • También puedes salir de dudas a través de la opción del chat. Te conectará con un asesor que estará dispuesto a colaborarte con las dudas que tengas.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón