Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Proceso para activar los datos en Movistar

movistar logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Si necesitas conectarte y no estas cerca o no tienes acceso a ninguna red de internet a través de tu WiFi, tienes la opción de conectarte a través de tu datos móviles.

A continuación te dejamos el paso a paso de cómo activar datos en Movistar para que hacerlo te sea de lo más sencillo y puedas disfrutar totalmente de tus datos.

Cómo activar datos en Movistar

Aprender cómo activar los datos es un proceso muy sencillo que puedes hacer desde tu celular sin ningún complique, aquí te contamos cómo hacerlo para que los utilices cuando quieras.

Activar y desactivar los datos de tu teléfono móvil es muy sencillo. Lo primero de lo que debes asegurarte es de tener saldo disponible en tu línea o tener un plan con datos.

Si puedes obtener un plan con datos ilimitados, podrás estar mucho más tranquilo con permanecer conectado durante el tiempo que sea necesario y no tendrás que estar apagando constantemente los datos por temor a terminártelos antes de tiempo.

Algunas aplicaciones pueden consumir datos constantemente sin que lo notes mucho, se te irán acabando poco a poco sin que te des cuenta, por eso es bueno que sepas apagar los datos cuando no los estés utilizando mucho, así evitas fugas.

Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para encender y apagar tus datos móviles, para que disfrutes de estar conectado:

  • Coge tu celular y de a la pantalla de inicio
  • Ahora ve al menú principal de tu celular
  • Allí debes seleccionar el menú de “ajustes”
  • Cuando estés ahí, puedes seleccionar la opción “conexiones inalámbricas”
  • Ahora ve hacia abajo hasta que encuentres la opción de “redes móviles”
  • Aquí puedes apagar y prender tus datos de acuerdo a lo que necesites en cada momento
  • Puedes volver a la pantalla de inicio a utilizar las aplicaciones que necesites o simplemente bloquear tu celular y estar pendiente de las notificaciones

Problemas con tus datos Movistar

Si tus datos parecen no funcionar a pesar de estar encendidos desde tu celular, pueden estar ocurriendo varios problemas que intentaremos identificar.

Desde que tu saldo se esté a puntos de agotar hasta que tu celular esté algo desconfigurado para recibir el internet de tu operador.

A continuación te dejamos una lista de los problemas más comunes que puedes tener con los datos, para que revises antes de llevar tu celular a un Centro de Experiencias Movistar:

  • No tienes saldo: Puedes revisar a través de un código corto si aún tienes saldo en tu celular antes de intentar cualquier otra cosa. A veces estamos muy seguros de haber recargado hace menos tiempo y resulta que ya hemos gastado todo lo que teníamos.
  • Saldo o datos insuficientes: Cuando el saldo o los Megas que tenemos se están agotando, el internet suele ponerse un poco más lento y no funcionar como antes. Puede que esto te esté ocurriendo así que fíjate muy bien en cuánto te queda o mira el consumo que llevas en el mes.
  • Tu plan se venció: Tu saldo o plan venció. Cada que haces recargas o compras algún servicio, este tiene una fecha de vencimiento. Ten en cuenta cuál adquiriste y si ya llegaron a su fin los días que te duraría.
  • El APN de tu celular está mal configurado: Cada empresa de telefonía móvil cuenta con ciertos códigos para que tu celular pueda conectarse correctamente a las redes que la empresa ofrece. Puede que tu caso sea que tu celular se encuentre desconfigurado. Esto puedes arreglarlo tú mismo realizando una búsqueda y siguiendo los pasos.
  • No hay cobertura: Puede que en el lugar que te encuentres tu celular no tenga una buena recepción de la señal Movistar y por esta razón los datos no te estén funcionando con normalidad.

Si ninguna de estas opciones parece ayudarte, lo mejor es que llames a servicio al cliente, les comentes que ya revisaste los posibles problemas. Te asesorarán de la mejor manera.

En caso de no poderte ayudar tampoco a través de alguna de sus líneas, puedes acercarte a un centro de experiencia. Puede que tu celular esté fallando.

Posts relacionados

Cómo saber mi saldo en Movistar
MOVISTAR 12 enero 2021

Cómo saber mi saldo en Movistar

Comprueba el saldo restante que tienes en tu línea de Movistar. Te explicamos las diferentes opciones que dispones para comprobar de forma rápida el saldo de Movistar

Roams
Roams
Activar una SIM Movistar con estos sencillos pasos
MOVISTAR 12 enero 2021

Activar una SIM Movistar con estos sencillos pasos

Si ya has adquirido una tarjeta SIM de Movistar es el momento de que la activas y empieces a disfrutar de los servicios que tienes contratados.

Roams
Roams
¿Cómo utilizar el buzón de voz Movistar?
MOVISTAR 12 enero 2021

¿Cómo utilizar el buzón de voz Movistar?

El servicio de buzón de voz de Movistar te permite recibir mensajes de voz mientras tu línea está ocupada o tu terminal está apagado. Descubre como activar y todos los beneficios que puedes obtener.

Roams
Roams
Movistar llamadas internacionales un servicio a tu medida
MOVISTAR 12 enero 2021

Movistar llamadas internacionales un servicio a tu medida

Descubre el servicio de llamadas internacionales de Movistar, el coste del servicio y los códigos que necesitas para contactar más allá de las fronteras

Roams
Roams
¿Cómo puedo adelantar saldo en Movistar Colombia?
MOVISTAR 12 enero 2021

¿Cómo puedo adelantar saldo en Movistar Colombia?

Movistar ofrece una variedad de servicios enfocados a los usuarios de líneas móviles. En el caso del servicio de adelanto de saldo en Movistar te permite obtener saldo sin pagar por la recarga en el mismo momento

Roams
Roams

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles