Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
Proceso para activar los datos en Movistar

Proceso para activar los datos en Movistar

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
375 personas han leído este post
Roams CO

Roams CO Entrada actualizada el jueves, 3 de junio de 2021

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

Si necesitas conectarte y no estas cerca o no tienes acceso a ninguna red de internet a través de tu WiFi, tienes la opción de conectarte a través de tu datos móviles.

A continuación te dejamos el paso a paso de cómo activar datos en Movistar para que hacerlo te sea de lo más sencillo y puedas disfrutar totalmente de tus datos.

Cómo activar datos en Movistar

Aprender cómo activar los datos es un proceso muy sencillo que puedes hacer desde tu celular sin ningún complique, aquí te contamos cómo hacerlo para que los utilices cuando quieras.

Activar y desactivar los datos de tu teléfono móvil es muy sencillo. Lo primero de lo que debes asegurarte es de tener saldo disponible en tu línea o tener un plan con datos.

Si puedes obtener un plan con datos ilimitados, podrás estar mucho más tranquilo con permanecer conectado durante el tiempo que sea necesario y no tendrás que estar apagando constantemente los datos por temor a terminártelos antes de tiempo.

Algunas aplicaciones pueden consumir datos constantemente sin que lo notes mucho, se te irán acabando poco a poco sin que te des cuenta, por eso es bueno que sepas apagar los datos cuando no los estés utilizando mucho, así evitas fugas.

Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para encender y apagar tus datos móviles, para que disfrutes de estar conectado:

  • Coge tu celular y de a la pantalla de inicio
  • Ahora ve al menú principal de tu celular
  • Allí debes seleccionar el menú de “ajustes”
  • Cuando estés ahí, puedes seleccionar la opción “conexiones inalámbricas”
  • Ahora ve hacia abajo hasta que encuentres la opción de “redes móviles”
  • Aquí puedes apagar y prender tus datos de acuerdo a lo que necesites en cada momento
  • Puedes volver a la pantalla de inicio a utilizar las aplicaciones que necesites o simplemente bloquear tu celular y estar pendiente de las notificaciones

Problemas con tus datos Movistar

Si tus datos parecen no funcionar a pesar de estar encendidos desde tu celular, pueden estar ocurriendo varios problemas que intentaremos identificar.

Desde que tu saldo se esté a puntos de agotar hasta que tu celular esté algo desconfigurado para recibir el internet de tu operador.

A continuación te dejamos una lista de los problemas más comunes que puedes tener con los datos, para que revises antes de llevar tu celular a un Centro de Experiencias Movistar:

  • No tienes saldo: Puedes revisar a través de un código corto si aún tienes saldo en tu celular antes de intentar cualquier otra cosa. A veces estamos muy seguros de haber recargado hace menos tiempo y resulta que ya hemos gastado todo lo que teníamos.
  • Saldo o datos insuficientes: Cuando el saldo o los Megas que tenemos se están agotando, el internet suele ponerse un poco más lento y no funcionar como antes. Puede que esto te esté ocurriendo así que fíjate muy bien en cuánto te queda o mira el consumo que llevas en el mes.
  • Tu plan se venció: Tu saldo o plan venció. Cada que haces recargas o compras algún servicio, este tiene una fecha de vencimiento. Ten en cuenta cuál adquiriste y si ya llegaron a su fin los días que te duraría.
  • El APN de tu celular está mal configurado: Cada empresa de telefonía móvil cuenta con ciertos códigos para que tu celular pueda conectarse correctamente a las redes que la empresa ofrece. Puede que tu caso sea que tu celular se encuentre desconfigurado. Esto puedes arreglarlo tú mismo realizando una búsqueda y siguiendo los pasos.
  • No hay cobertura: Puede que en el lugar que te encuentres tu celular no tenga una buena recepción de la señal Movistar y por esta razón los datos no te estén funcionando con normalidad.

Si ninguna de estas opciones parece ayudarte, lo mejor es que llames a servicio al cliente, les comentes que ya revisaste los posibles problemas. Te asesorarán de la mejor manera.

En caso de no poderte ayudar tampoco a través de alguna de sus líneas, puedes acercarte a un centro de experiencia. Puede que tu celular esté fallando.

Roams CO Roams CO Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles