Si recién tienes tu SIM Movistar y no tienes idea de cuál es el número al que deben llamarte si te intentan buscar. Si tampoco sabes cómo mirar el número para poder dárselo a tus contactos y te urge hacerlo para no estar tan incomunicado.
Si con el teléfono móvil en tu mano te estás preguntando “Cómo puedo saber mi número Movistar”. Tranquilo existen varias y sencillas formas de averiguarlo. A continuación te las contamos y te explicamos cómo hacer para que puedes puedas averiguar tu número Movistar y lo tengas siempre a la mano.
Para adquirir, por ejemplo, un celular con su SIM y un plan pospago, debes firmar un contrato con el operador.
En este contrato queda especificado el número de tu línea, si lo guardaste de seguro puede revisar fácilmente el número que te ha sido asignado.
Basta con que busques el contrato, leas un par de líneas y allí te encontrarás con el número de tu línea.
También podrías esperar a que llegue tu primera factura para que veas el número de tu línea que allí aparece también.
Esto significa que debes pasar todo un mes sin realmente disfrutar de tu línea, o al menos no muchos podrían comunicarse contigo. Además que si cuentas con una línea prepago ya puedes irte olvidando de esta opción.
Si de casualidad guardaste bien donde venía la SIM al comprarla, allí también encuentras el número de tu línea, pero sabemos que muchos desechamos todo eso apenas sacamos la SIM y no pensamos en anotar primero el número.
Si no tienes tiempo que perder y ninguna de estas opciones parece ayudarte mucho, aquí te dejamos un par de alternativas con las que esperamos te sea mucho más sencillo el consultar tu número Movistar.
Si quieres saber tu número y tienes algo de saldo, aunque sea para hacerle una llamada perdida a alguien, puedes conocer el número de tu línea.
Por ejemplo, si estás en un momento en el que alguien te pide el número, puedes pedirle a esa persona que te dé el suyo y llamarle.
Al llamarle tu número aparecerá en la pantalla de su celular, la persona podrá grabar tu número y tú se lo puedes preguntar para guardarlo como contacto también, así lo tendrás siempre contigo y no tendrás más inconvenientes.
En dado caso de que no tengas a nadie cerca puedes llamar a un amigo o familiar de confianza y pedirle en la llamada que te dicte el número del que aparece que le estás llamando e igualmente anotarlo o guardarlo.
Esto también puedes hacerlo a través de aplicaciones como Whatsapp en las que tu número aparece en las conversaciones que inicies con cualquiera de tus contactos. Esto si no tienes saldo para llamar en el momentos pero sí tienes acceso a datos o a una red de internet.
Si todo lo mencionado anteriormente te resulta demasiado complicado, también existe un código simple que puedes marcar y así ver tu número.
Si no cuentas con saldo, no te preocupes, es una de esas funciones gratuitas, de esos códigos mágicos para tu celular que resuelve todo en unos segundos.
Para conocer tu número con esta opción sigue estos pasos (Tienes varios códigos que puedes marcar):
Otra opción que tienes es:
Como última opción puedes comunicarte con una línea de servicio al cliente, les das tus datos y preguntas por el número de tu línea que deben tener registrado en su base de datos.