Cómo saber mi saldo en Movistar

logo Roams
Última actualización: 23 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.511 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si tienes alguna duda sobre cuanto saldo te queda en tu línea prepago Movistar y no quieres quedarte sin minutos o datos en medio de una importante conversación.

Si prefieres estar seguro de cuánto te durará el saldo Movistar qué tienes, consultarlo no es nada difícil.

Puedes consultar el saldo Movistar por internet o a través de tu celular para que lo puedas ver cuándo y dónde quieras.

Aquí te contamos cómo puedes hacerlo y te damos una guía paso a paso para que no se te complique el conocer cuanto saldo te queda y no tengas ningún problema con esto.

Infórmate Aquí

Consultar saldo Movistar en Mi Movistar

A través de internet puedes hacer casi que cualquier cosa que se te ocurra. Consultar tu saldo Movistar prepago en Colombia no es la excepción.

En la página de principal de Movistar cuantas con una plataforma llamada Mi Movistar donde puedes controlar muchas cosas de tus servicios contratados con este operador.

Una de estas cosas que puedes hacer allí y una de las más útiles para tu vida diaria es el revisar tu saldo Movistar.

Lo primero que debes hacer para poder utilizar esta plataforma y que te sea lo más útil posible, es realizar la creación de tu cuenta.

Para esto solo debes ingresar a la página principal de Movistar, buscar el botón que dice Mi Movistar en la parte superior derecha de la página e ingresar.

Allí te pedirá algunos datos que debes llenar para crear tu cuenta. Escoge un correo y una contraseña que recuerdes para que puedas ingresar fácilmente luego.

Ya que tienes la cuenta activada puedes seguir estos sencillos pasos para ver tu saldo Movistar:

  • Ve a la página de Movistar
  • Ingresa a la plataforma de Mi Movistar con tu correo y contraseña
  • Ahora debes seleccionar la línea que quieres consultar
  • Te aparecerá la opción “consultas”, dale click ahí
  • Aquí podrás ver la opción de “consumos a la fecha”, se te mostrará el resumen de lo que has consumido hasta el momento de tu consulta, allí te aparece también el saldo que queda disponible
  • Si quieres analizar un poco más a fondo tu forma de consumir tu saldo puedes ir a la opción “detalles de consumos”

Cuál es el número de consulta de saldo Movistar

También es una buena opción consultar tu saldo Movistar prepago utilizando solo las opciones que tienes a la mano en tu celular.

A través de tu celular tienes dos opciones distintas que te permiten ver lo que te queda en tu línea, esta consulta puedes hacerla las veces que quieras sin ningún problema y sin cargos adicionales a tu número.

A continuación te dejamos las dos opciones para que te respondas el cómo se averigua mi saldo de Movistar desde el celular:

  • Marcando al *611#: Si marcas a este número recibirás un mensaje automático con un menú que te permite consultar varias opciones correspondientes al manejo de tu línea.

Además del saldo disponible para tu número puedes ver información como indicativos o las direcciones de los centros de experiencia que te quedan más cerca.

Para usar esta opción solo debes:

  • Marcar al *611# como lo harías para llamar a cualquier número, recuerda que marcar a este número no tiene ningún costo
  • Leer las opciones que tienes e ir marchando los números que te indica para poder consultar tu saldo Movistar Colombia.
  • Enviando un mensaje al número 611: Al enviar un mensaje a este número Movistar te enviará de vuelta un mensaje de texto con la información del saldo que tienes disponible en tu línea o información de tu consumo. Todo depende de lo que quieras averiguar.

Para utilizar esta opción sigue estos pasos:

  • Envía un mensaje al número 611 con la palabra “SALDO”, recuerda que este mensaje no tendrá ningún costo para ti
  • Movistar te responderá con un mensaje que tiene un menú en el cual puedes escoger la opción que quieras
  • Envía otro mensaje respondiendo con la opción que necesitas para averiguar lo que quieres
  • Movistar te responderá de vuelta, bien sea con otro menú disponible o con la respuesta a tu consulta
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez