Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

¿Cómo utilizar el buzón de voz Movistar?

logo Roams
Última actualización: 23 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
6.775 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Algunas personas nunca han usado el buzón de voz, puede que tú seas una de ellas, pero a veces llega el momento de andar con mil cosas al tiempo y no poder contestar todas las llamadas aunque quieras. Si necesitas estar pendiente de cada persona que te haga una llamada, pero ya no das a basto con tanto. Siempre puedes acceder a utilizar el servicio del buzón de voz Movistar.

Una joven por la calle hablando con el buzon de voz de Movistar

Escuchar los mensajes del buzón de voz Movistar

Cuando estás utilizando el buzón de voz Movistar puedes estar seguro de que las llamadas que no puedas contestar serán bien recibidas y guardadas por un tiempo en el buzón de voz.

Es como tener un pequeño secretario en tu teléfono móvil. Tomará cada mensaje por ti y te avisará que tienes mensajes pendientes por escuchar, apenas tengas tiempo de revisar, puedes pedirle que te pase los mensajes.

Si no tienes idea de cómo sacarle provecho al buzón de voz Movistar, aquí te dejamos una guía sencilla sobre sus principales funciones para que las aproveches.

A continuación te dejamos lo que debes saber para poder utilizarlo de la mejor manera. Cómo hacer para consultar los mensajes, a dónde llamo, entre otras cosas.

Al contar con este servicio se le dará la opción, a quien te llama, de dejarte un mensaje hablándote de lo que necesitaba en el momento en el que no lo pudiste atender.

Puede pedirte que le llames de vuelta o informarte del motivo de su llamada de una vez. Sea cual sea el mensaje, para que te sea útil debes aprender a acceder a esos mensajes para que puedas escucharlos cuando tengas un tiempito libre.

Antes de escuchar tus mensajes es bueno que guardes el número del buzón en tu celular para que la próxima vez sea mucho más sencillo acceder.

Si quieres simplificarte un poco la vida puedes seguir estos pasos para guardarlo:

  • En tu celular seleccionas la opción de “teléfono”
  • Ahora ve a donde dice “más”
  • Selecciona la opción de “ajustes”
  • Allí dale click a “configuración de buzón de voz”
  • Te aparecerá una opción que dice “número de buzón de voz”
  • Aquí debes ingresar el *123 y darle a aceptar
  • El número del buzón ya quedó guardado y puedes utilizarlo mucho más fácil cuando lo necesites

En algunos celulares esto asocia automáticamente el buzón de voz a un marcado rápido que puedes utilizar con la tecla uno.

Ahora que ya tienes guardado el número, llamar al buzón te será mucho más sencillo. Sigues estos pasos para que puedas escuchar los mensajes que tienes en tu buzón Movistar en cualquier momento:

  • Ve a “teléfono”
  • Dale click al teclado
  • Presiona el número uno hasta que llame al buzón de voz Movistar, marca el *123 o busca en contactos el buzón de voz
  • El buzón cuenta con unas opciones que debes ir marcando dependiendo de lo que necesites.

Puedes escuchar mensajes nuevos, borrarlos, guardarlos por más tiempo y volverlos a escuchar.

  • Presiona la opción que necesites y finaliza la llamada cuando ya hayas hecho todo

Desviar las llamadas al buzón de voz Movistar

Si sabes que estarás muy ocupado por algún evento o porque estás de vacaciones y no quieres interrumpir tu tiempo de descanso, puedes hacer que todas las llamadas que te entren las conteste directamente el buzón de voz Movistar.

Si esta opción te suena útil y crees necesitarla en algún momento, puedes seguir los pasos que te damos a continuación para que desvíes las llamadas:

  • Ve a la pantalla de Inicio en tu celular
  • Selecciona “aplicaciones”
  • Cuando estés allí, dale click al menú de “ajustes”
  • Dentro del menú busca “ajustes de llamada”
  • Ahora selecciona “llamada de voz”
  • Re da varias opciones, en este caso debes escoger la que dice “desviar siempre”
  • Ahí teclea el *123 y dale a habilitar
  • Ahora cada vez que te llamen, hasta que desactives la opción, las llamadas serán desviadas de una vez al buzón de voz Movistar
Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez