Roams Logo
×

Códigos para hacer llamadas nacionales desde Claro

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.239 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las llamadas nacionales de Claro están entre las principales prestaciones que ofrece la compañía para sus clientes con línea fija. Seguramente sabes que puedes contar con la cobertura que necesitas para comunicarte en todo momento a cualquier punto del país, con tus amigos, familiares o conocidos.

Más allá de esas habituales llamadas locales para pedir un turno médico, hacer un trámite o comunicarse con un vecino, muchas veces necesitamos llamar a otra jurisdicción. Las llamadas nacionales de Claro es la forma más práctica de ponerte en contacto con cualquier línea dentro de Colombia, desde la comodidad de tu hogar. Pero… ¿cómo hacerlo? ¿Cómo funciona el servicio de llamada nacional de Claro? No te compliques, pues te lo explicamos todo aquí mismo.

Mejores planes de celular de Claro | ✆ 601 328 9139
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio
Navégala Libre Ultraclaro
Ilimitados Ilimitadas Claro 4G Estrato 3
$ 99.900/mes
Navégala XL Proclaro
75 GB Ilimitadas Claro 4G Estrato 3
$ 79.900/mes
Navégala D XL Liteclaro
50 GB Ilimitadas Claro 4G Estrato 3
$ 69.900/mes
Navégala B XL Liteclaro
40 GB Ilimitadas Claro 4G Estrato 3
$ 64.900/mes
Navégala L PRO 21claro
30 GB Ilimitadas Claro 4G Estrato 3
$ 55.900/mes
30 días todo incluidoclaro
10 GB Ilimitadas Claro 4G Recarga
$ 40.000/mes
Validez
20 días todo incluidoclaro
4,5 GB Ilimitadas Claro 4G Recarga
$ 20.000/mes
Validez
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular deClaro.Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 29 de mayo de 2023.

Servicio de Larga Distancia Nacional de Claro

El servicio LDN (Larga Distancia Nacional) de Claro te ofrece la posibilidad de comunicarte, desde tu teléfono fijo, con una línea perteneciente a cualquier departamento dentro de Colombia. Para poder utilizar esta prestación, necesitas conocer cuál es el código de llamada nacional de Claro. Por suerte es bastante sencillo hacer las llamadas nacionales de Claro marcarlo desde el teléfono que usas en tu hogar para comunicarte cuando tú quieras.

Lo único que tienes que hacer es marcar el código 0456 + el indicativo perteneciente a la ciudad a la que deseas llamar + el número de teléfono del contacto deseado. Si bien el procedimiento es bastante rápido, para hacer unas llamadas nacionales de Claro es importante conocer el indicativo correspondiente al departamento destino de la llamada.

Telefonía Fija
Fijo
Contrato: 12 meses
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Llamadas (fijo a móvil) $ 112,66/min
Cobertura
Claro
Estrato 3$52.900mensuales
impuestos incluidos

Códigos para llamadas nacionales de Claro

A continuación te presentamos una lista completa de destinos nacionales, donde podrás buscar el indicativo para hacer llamadas nacionales de Claro. Los departamentos colombianos están numerados por orden alfabético; debes tener en cuenta que el código del municipio al que quieras llamar será el mismo del departamento al cual este se encuentre circunscripto.

Arauca: 7 Armenia: 6 Barranquilla: 5 Bogotá: 1 Bucaramanga: 7 Cali: 2 Cartagena: 5 Cúcuta: 7 Florencia: 8 Ibagué: 8 Leticia: 8 Manizales: 6 Medellín: 4 Mitú: 8 Mocoa: 8 Montería: 4 Neiva: 8 Pasto: 2 Pereira: 6 Popayán: 2 Puerto Carreño: 8 Puerto Inírida: 8 Quibdó: 4 Riohacha: 5 San Andrés: 8 San Andrés del Guaviare: 8 Santa Marta: 5 Sincelejo: 5 Valledupar: 5 Villavicencio: 8 Tunja: 8 Yopal: 8

Lo único que tienes que hacer, entonces, es leer cuidadosamente la lista hasta encontrar el indicativo o código de llamadas nacionales de Claro correspondiente al departamento o ciudad a la que quieras llamar. Recuerda que, para lograr una comunicación exitosa desde tu línea fija, tienes que digitar en todos los casos el 0456 en forma previa, para introducir la prestación de Larga Distancia Nacional. Por ejemplo: Si quieres llamar a Riohacha desde tu casa usando el servicio de llamadas nacionales de Claro, tienes que marcar 0456 + 5 + el número telefónico de tu contacto.

50 Megas y Telefonía
InternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 8 Mbps

Cobertura
Claro
Estrato 3$94.900mensuales
impuestos incluidos

Consideraciones sobre larga distancia nacional

Aclaramos que, en caso de que quieras utilizar otro operador de telefonía que no sea Claro, deberás seguir las indicaciones que te brinde esa empresa en particular. Es decir, el sistema de comunicaciones de larga distancia nacional en Colombia no está unificado, por lo cual el código para que hagas llamadas nacionales de Claro (0456) desde teléfonos fijos es exclusivo de esta operadora.

Otra consideración que debemos hacer, es que la información brindada solamente es válida para llamadas nacionales de Claro realizadas desde líneas fijas (es decir, con un plan de telefonía Claro para el hogar). Si lo que quieres es comunicarte desde tu teléfono celular Claro con una línea que se encuentre radicada en otro departamento (llamada nacional de Claro desde celular), tienes que discar el código 03 + el indicativo de la ciudad + el número de línea con el que deseas ponerte en contacto. Los minutos al aire serán descontados de tu saldo restante (en plan prepago) o agregados a tu factura (en plan postpago).

Acabamos de brindarte la información que necesitas para utilizar el cómodo y práctico servicio de llamadas nacionales de Claro gracias a la cobertura que brinda para el hogar. Sin moverte de tu casa, puedes comunicarte con cualquier persona que resida dentro de del país, solamente usando el código e indicativo correspondiente.

Triple Digital Superior 100Mb
InternetFijoTV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Canales TV TV Digital Superior
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 8 Mbps
Estrato 3$203.341mensuales
impuestos incluidos
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Claro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez