Roams Logo
×
Servicio de buzón de voz Claro para llamadas

Servicio de buzón de voz Claro para llamadas

14.871 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Quiénes han participado en este post?
Roams CO
Entrada actualizada por Roams CORoams CO el martes, 28 de marzo de 2023
Roams CO
Roams

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia PérezNadia Pérez
Nadia Pérez
Roams

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

Entrada creada por primera vez el martes, 12 de mayo de 2020
Contenido verificado por Claro Claro
Colaborador oficial de Claro Claro
Llama gratis e Infórmate

El buzón de voz de Claro es un servicio exclusivo de esta operadora que te permite recibir mensajes de voz cuando te llaman y no contestas el móvil. A todos nos ha pasado que nos llaman en medio de una reunión y no podemos hablar, hemos apagado el celular o se quedó sin batería… para esos y otros casos, cuentas con una prestación que permite que tus contactos te dejen mensajes en una casilla de voz para que los escuches más tarde.

Presta atención, porque a continuación te explicaremos cómo se utiliza el buzón de voz de Claro, cuál es el número al que debes llamar para escuchar las grabaciones de los mensajes que te han dejado, qué hacer si quieres desactivar este servicio o reactivarlo, entre otras acciones.

Número de buzón de voz Claro

Muchos usuarios de telefonía móvil saben que tienen una casilla de voz para recibir mensajes en caso de una llamada perdida, pero, no todos lo conocen. ¿Cuál es el número del buzón de voz Claro? ¿Qué tienes que marcar en tu móvil para entrar al sistema y oír los mensajes que están albergados en el buzón de voz de Claro, como si fuera el contestador automático de tu teléfono fijo?

Es muy fácil, tan solo tienes que marca *123 desde el menú de llamadas de tu celular con línea Claro. Esta es la manera correcta de acceder a los mensajes de voz que estén almacenados en el buzón de voz de Claro. Además de permitirte no perderte un solo mensaje de tus contactos, el buzón de voz de Claro Colombia te da la ventaja de saber quién te ha llamado gracias a su identificador.

Navégala L PRO 21
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Claro

Velocidad de conexión 4G
Facebook sin límite
Estrato 3$55.900mensuales
impuestos incluidos

Escuchar buzón de voz Claro

¿No puedes escuchar el buzón de voz Claro porque no sabes hacerlo, o no recuerdas cómo se hace? Tranquilo, a continuación enumeramos los pasos necesarios para que puedas acceder al buzón de voz de Claro y sus mensajes en cuestión de segundos, de forma sencilla desde tu móvil.

  1. Marca el número del buzón de voz de Claro para Colombia (es el *123).
  2. Marca los dígitos 9 y 4.
  3. Cuelga para finalizar la llamada y dejar activada la clave del buzón de voz (es tu número de línea).
  4. Llama de nuevo al *123, introduce los 10 dígitos de tu línea y luego presiona # (numeral).
  5. Escucha tus mensajes y al finalizar, cuelga.

Ya ves que este servicio es muy sencillo de usar y lo mejor de todo es que puede utilizarlo cuando quieras.

Telefonía Fija
Fijo
Contrato: 12 meses
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Llamadas (fijo a móvil) $ 112,66/min
Cobertura
Claro
Estrato 3$52.900mensuales
impuestos incluidos

Desactivar buzón de voz Claro

Si prefieres no contar con el servicio de buzón de voz de Claro, tienes la libertad de solicitar que sea suspendido. Eso sí, es importante aclarar que viene activo en la línea móvil por defecto y que, si el cliente no lo quiere, tiene que pedir la baja por medio de los servicios de Atención al Cliente. Actualmente los clientes de la operadora cuentan con distintos canales de comunicación para desactivar el buzón de voz Claro, como los siguientes:

  • Mi Claro App: desde la aplicación móvil en tu celular puedes realizar gestiones muy distintas, entre ellas, renunciar a la casilla de mensajes.
  • Asistente virtual Mi Claro: ingresa a la web oficial de la compañía, entra al portal de usuarios (Mi Claro) y luego de haberte logueado con tu usuario, solicita la baja del buzón de voz.
  • *611: llama desde tu móvil y sigue las indicaciones del contestador automático para evitar que sigan entrando mensajes de voz a tu línea.
  • 01 8000 341 818: esta es la línea oficial de Soluciones Móviles para clientes Claro. Comunícate para desactivar el buzón de voz Claro o incluso, si necesitas recuperar la clave.
50 Megas y Telefonía
InternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 8 Mbps

Cobertura
Claro
Wifi y cable de red
Estrato 3$94.900mensuales
impuestos incluidos

Recuperar clave buzón de voz Claro

Puedes recuperar la clave del buzón de voz de Claro en caso de que la hayas olvidado. Lo único que tienes que hacer es generar una clave nueva con alguna de estas opciones:

  • Llamar al 0-800-123-0611 desde un teléfono fijo.
  • Marcar *611 desde tu móvil Claro.
  • Chatear con un representante de la operadora desde Mi Claro.

¡Ahora sí! Ya conoces cómo usar el buzón de voz de Claro de forma correcta e incluso, darlo de baja si lo deseas. Si tienes alguna otra duda, comunícate con nosotros a través de alguno de nuestros canales de atención al cliente.

Triple Digital Superior 300Mb
InternetFijoTV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 300 Mbps

Canales TV TV Digital Superior
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 10 Mbps
Wifi y cable de red
Estrato 3$325.900mensuales
impuestos incluidos
Roams CO
Roams
Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.