Roams Logo
×

Cómo activar datos en claro

logo Roams
Última actualización: 30 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
19.813 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si te cambiaste hace poco de operador y ahora estás con Claro, no conoces muy bien cómo funciona pero igual quieres sacarle el mayor provecho al plan que tienes o la recarga que hiciste.

Tiene sentido que conozcas las cosas básicas para poder disfrutar de sus beneficios. Puede que lo más importante de tu plan para ti sea contar siempre con datos cuando estás fuera de casa, en el trabajo o en cualquier lugar.

Si no sabes muy bien cómo activar datos en Claro acá te contamos sin hacernos mucho lío para que los puedas disfrutar donde quieras.

Paso a paso para activar datos en Claro

Si quieres con urgencia tener datos Claro en tu celular, lo primero que debes hacer es comprar un plan o recargar en tu lugar favorito. Si no has recargado nunca ten en cuenta que puedes hacerlo a través de la página de Claro en la sección de compra de paquetes y recargas Claro.

Allí puedes escoger el que mejor te parezca según el valor y los beneficios que te ofrece, también puedes ir a recargar hasta en la tienda de la esquina desde que esté afiliada con Claro y pueda ofrecerte este servicio.

Cuando ya tengas tu recarga lista, si quieres activar el paquete de datos Claro puedes hacerlo de manera muy sencilla a través de tu celular. Solo debes marcar, como si fueras a hacer cualquier llamada, al 611#.

Al hacer esto tus datos quedarán activos para que puedas usarlos inmediatamente desde el lugar que quieras y como tú quieras. Si aún después de haber activado tus datos de esta forma no pareces contar con tus datos Claro puede que te haga falta encender los datos desde tu celular, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Primero ve a la barra de notificaciones, esta es la barra donde te aparecen las llamadas perdidas, los mensajes, etc.
  • Desliza y podrás ver varias opciones entre ellas una que dice “conexión de datos” o algo similar según el modelo de tu celular
  • Si esta aparece apagado o no señalada, da click sobre ella para que se encienda
  • También puedes hacerlo ingresando al menú principal
  • Allí entra a configuración
  • Luego busca la opción “uso de datos”
  • Si cuentas con SIM dual ve a la pestaña de tu SIM Claro
  • Alí encontrarás un espacio que dice “datos móviles” y puedes encender el botón que tiene enfrente
  • Listo, así es como puedes activar datos en Claro

¿Qué hago si no puedo activar datos en Claro?

Es un poco raro que suceda, pero siempre pueden ocurrir inconvenientes en cualquier proceso, si de casualidad seguiste todos los pasos de cómo activar datos en Claro Prepago, pero aún así algo sucede y no puedes utilizarlos, puede que esté ocurriendo alguno de los siguientes problemas:

  • Puede que tu APN esté desconfigurado: Los datos APN son necesarios para poder tener acceso a la red del operador que tengas en el momento. a veces pueden ocurrir fallas al hacer una portabilidad entre operadores o al comprar un celular libre.

Si este es el caso puedes configurarlos manualmente desde tu mismo celular a través de el menú de “ajustes”. Recuerda que siempre puedes comunicarte con el servicio al cliente de Claro para que te guíen en este tipo de procesos.

  • Puede que ya no cuentes con saldo: Si recargaste hace mucho tiempo o no estás muy seguro de si cuentas aún con el saldo necesario como para estar conectado a tus datos Claro revisa tu saldo para descartar que esto sea lo que está ocurriendo. Si estás sin saldo haz una recarga a través de la página o en tu punto claro favorito o más cercano.
  • Verifica la intensidad de la señal de Claro: Puede que el lugar en el que te encuentras en determinado momento, por cuestiones estructurales o de cobertura del operador, no te pueda brindar una señal óptima para tu celular y los datos entren de manera intermitente o se demoren un poco en lograr cargar o descargar información a tu celular. Esto puedes verificarlo en la barra de notificaciones donde aparece la intensidad de tu señal.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Claro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón