Roams Logo

Modem Claro: Así puedes configurarlo

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
4.406 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Claro cuenta con una lista amplia de modem. Al igual que los utilizados por otras compañias que prestan el servicio de internet, un modem Claro tiene algunos problemas en cuanto a la interferencia de su señal ya sea con estructuras de la casa o una interferencia dada por ondas de otros aparatos electrónicos.

Aquí te daremos un par de tips para ubicar de una mejor manera el modem y poder sacarle el mayor provecho, además te contaremos generalidades para poder configurar tu modem y que no tengas ningún problema.

Infórmate Aquí

Cuáles son los modems Claro y cómo configurarlos

  • Algunos de los modem más comunes son:
  • Módem Arris de telefonía TouchstoneTM TM501: Este modem se puede conectar directamente por conexión Ethernet o a una red local LAN, también puede conectarse a dos PC diferentes al tiempo utilizando los dos métodos.

Ha sido diseñado para que se conecte directamente a un teléfono y esta conexión al cableado telefónico solo debe realizarla el técnico.

Ofrece una conexión mucho más rápida que otros con acceso telefónico, también ofrece servicio telefónico y datos de alta velocidad, además de ser un modem compatible con diferentes niveles de servicio.

Puede ser instalado sobre una superficie plana o incluso sobre una pared. Para configurarlo en un PC, puedes seguir los siguientes pasos que pueden varias dependiendo de tu sistema operativo:

  • Ve al Inicio
  • Selecciona la opción de “configuración”
  • En esta abre el ”panel de control”
  • Haz click en “conexiones de red del panel de control”
  • Haz click en “configuraciones” en la ventana “red”
  • Haz click en la opción TCP/IP y luego en “propiedades”
  • Abre donde dice “Dirección IP” y dale a “obtener una dirección IP automáticamente” y acepta
  • Acepta las nuevas configuraciones
  • Reinicia el PC por si acaso
  • Cisco DPC 2320: Este modelo cuenta con los indicadores de encendido (te muestra si el moden está encendido o no), downstream (Si ves que titila está buscando una conexión), upstream (Si se encuentra titilando espera hasta que pare, te indica que ya está conectado), online (Si está titilando seguramente está buscando establecer la dirección IP), link (Este te informa de si hay algún dispositivo conectado), wireless (Indica si el punto de acceso inalámbrico está habilitado), además de un botón de reset que es mejor solo utilizarlo con ayuda de soporte técnico para no enloquecer el modem. Para configurar este modem puedes seguir los siguientes pasos:
  • Abre el navegador de internet
  • En la barra de direcciones pon: IP: 192.168.0.1
  • Acá te aparecerá que debes ingresar el usuario y la contraseña. Déjalos en blanco y da Enter
  • No es necesario que configuremos la contraseña, no es la misma clave de conexión a tu internet
  • Podemos ir directamente a la configuración básica donde podemos modificar el SSDI o el nombre de red que muestra la conexión, cambiar este nombre es lo recomendable
  • También puedes cambiar un poco las opciones de seguridad si sabes algo del tema

Recomendaciones para ubicar el modem de internet Claro

Los modem de Claro pueden tener interferencias debido a las ondas de otros electrodomésticos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos y otros dispositivos que utilicen bluetooth o WiFi. por esta razón lo más recomendable es que el modem no sea ubicado tan cerca a este tipo de dispositivos. Aunque los modem WiFi más actuales trabajan en otras frecuencias, algunas veces pueden verse afectados.

Otra recomendación que se debe tener en cuenta es que el modem quede en un espacio que no esté escondido, entre menos obstáculos tenga para expandir su señal mucho mejor. En cuanto a la estructura de la casa, puede que la señal no llegue correctamente a todos los rincones, por lo que es bueno mirar en qué espacio puede tener una mayor cobertura.

Además ten en cuenta que algunos modelos puedes ubicarlos tanto en paredes como en cualquier superficie que permita que el modem esté estable y que lo mejor es que se encuentre cerca a un toma corriente para que no tengas que usar extensiones, también que esté en un lugar en el que no tenga problemas con la luz para que el modem pueda funcionar correctamente y no sufra daños.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Claro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón