Roams Logo
×
Claro
claro logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Cómo configurar el decodificador Claro

claro logo
Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 1 de marzo de 2021

Si tienes Claro TV en tu hogar, pero no sabes muy bien cómo utilizar tu decodificador, ya sea porque desconoces el modelo que tienes o porque, por alguna razón que no logras identificar, el decodificador Claro no funciona, aquí te damos tips que debes tener en cuenta a la hora de usarlo.

Si tienes muchos problemas con el decodificador de Claro aquí te dejamos una guía para identificar los principales inconvenientes y un paso a paso de cómo puedes resolverlos para que no lo olvides y le saques el mayor provecho a tu servicio.

Principales fallas en el decodificador Claro

Como cualquier aparato electrónico puede presentar varias fallas que es mejor que conozcas y sepas cómo resolver para que no tengas disgustos innecesarios. Pueden presentarse dos grupos distintos de errores, en los que el decodificador Claro está sin señal, de los que ya te dejaremos un listado y te contaremos lo que debes hacer a continuación:

  • Si te aparece alguno de estos errores:
  • Error E01
  • Error E02
  • Error M01
  • Error M02
  • Inserte tarjeta
  • Tarjeta desconocida
  • Tarjeta invalida
  • Inserte Smart Card

Lo que debes hacer es revisar que la tarjeta esté bien colocada, a veces puede que se haya colocado al revés o se haya movido un poco. La manera correcta es que el Chip de la tarjeta de tu decodificador Claro quede hacia abajo.

Si ya te fijaste que está de la manera correcta, sácala y vuelve a ponerla, si definitivamente no quiere funcionar lo único que queda es que llames a la línea de atención para que te guíen o seguramente te agenden una visita técnica.

  • Si el error que te aparece se encuentra en esta lista:
  • Tarjeta no coincide
  • Tarjeta sin ID
  • Tarjeta sin identidad
  • Smart Card no coincide
  • Smart Card sin ID
  • Tarjeta no coincide
  • Error M240
  • Error M241
  • Error 240
  • Error M242
  • Error E240
  • Error E241

En estos casos lo que debes hacer es comunicarte directamente con la línea de atención, coméntales el tipo de error que te aparece y de seguro te darán un código para el decodificador Claro.

Claro logo
Internet 50 Megas + TV
Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Velocidad (subida) 8 Mbps

Cobertura fijo Claro
Wifi y cable de red
Estrato 3$81.900mensuales
impuestos incluidos
Claro logo
Internet 100 Megas + TV
Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Velocidad (subida) 8 Mbps

Cobertura fijo Claro
Wifi y cable de red
Estrato 3$128.900mensuales
impuestos incluidos
Claro logo
Internet 200 Megas + TV
Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 200 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Velocidad (subida) 10 Mbps

Cobertura fijo Claro
Wifi y cable de red
Estrato 3$196.900mensuales
impuestos incluidos
Claro logo
Internet 300 Megas + TV
Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 300 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Velocidad (subida) 10 Mbps

Cobertura fijo Claro
Wifi y cable de red
Estrato 3$259.900mensuales
impuestos incluidos

¿Cómo usar mi decodificador Claro?

Ten en cuenta que la instalación del decodificador normalmente la hace el técnico que Claro envía a tu hogar, así que no debes preocuparte mucho por esto. Lo que sí debes tener en cuenta es que lo mejor es que el decodificador siempre permanezca conectado a la energía eléctrica y al cable de señal.

Si en algún momento dejas de utilizar el decodificador y te dió por desconectarlo, pero ahora quieres utilizarlo nuevamente, puedes realizar la conexión normalmente solo que debes esperar hasta seis horas para que se puede configurar el decodificador claro por sí mismo, no es necesario hacer nada más.

Si no sabes cómo se realiza la conexión debes hacerla mediante un cable coaxial así:

  • Conectas el cable al decodificador donde dice “Cable out” y luego la conectas el TV donde dice “Cable in”
  • Sintoniza en tu televisor la opción “Video cable”
  • Ve al canal 3 o 4 para que puedas ver la señal
Claro logo
Triple Digital Plus 50Mb
Fijo Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 8 Mbps
Wifi y cable de red
Estrato 3$129.900mensuales
impuestos incluidos
Claro logo
Triple Digital Plus 100Mb
Fijo Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 8 Mbps
Wifi y cable de red
Estrato 3$152.900mensuales
impuestos incluidos
Claro logo
Triple Digital Plus 200Mb
Fijo Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 200 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 10 Mbps
Wifi y cable de red
Estrato 3$234.900mensuales
impuestos incluidos
Claro logo
Triple Digital Plus 300Mb
Fijo Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 300 Mbps

Canales TV TV Digital Plus
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Velocidad (subida) 10 Mbps
Wifi y cable de red
Estrato 3$274.900mensuales
impuestos incluidos

Conoce tu decodificador Claro

Claro cuenta con varios tipos de decodificador, puede que no tengas idea de cuál tienes en tu casa en este momento. Si eres curioso y quieres revisar cuál es el tuyo y qué características tiene puedes hacerlo así:

  • Ve a la página de Claro
  • Despliega el menú “servicios”
  • Ve a la opción de “televisión”
  • Busca la opción “Mini App decodificadores” y da click
  • Te aparecerán las imágenes de los distintos decodificadores
  • Busca el tuyo o el que quieras chismosear y haz click sobre la imagen
  • Aquí podrás ver cómo acceder a la guía, al mosaico, al control familiar, etc
  • Por ejemplo si quieres acceder al menú lo que debes hacer es pulsar en el control la tecla “Menú” lo que te permitirá ver en la pantalla las opciones que te ofrece el decodificador Claro que en el caso del modelo DC562 PVR HD serían: televisión, música, guia, juegos y sistema.
  • Puedes desplazarte con las flechas por el menú y escoger la opción que más te guste

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles