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Cómo configurar el decodificador Claro

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Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
14.240 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si tienes Claro TV en tu hogar, pero no sabes muy bien cómo utilizar tu decodificador, ya sea porque desconoces el modelo que tienes o porque, por alguna razón que no logras identificar, el decodificador Claro no funciona, aquí te damos tips que debes tener en cuenta a la hora de usarlo.

Si tienes muchos problemas con el decodificador de Claro aquí te dejamos una guía para identificar los principales inconvenientes y un paso a paso de cómo puedes resolverlos para que no lo olvides y le saques el mayor provecho a tu servicio.

Principales fallas en el decodificador Claro

Como cualquier aparato electrónico puede presentar varias fallas que es mejor que conozcas y sepas cómo resolver para que no tengas disgustos innecesarios. Pueden presentarse dos grupos distintos de errores, en los que el decodificador Claro está sin señal, de los que ya te dejaremos un listado y te contaremos lo que debes hacer a continuación:

  • Si te aparece alguno de estos errores:
  • Error E01
  • Error E02
  • Error M01
  • Error M02
  • Inserte tarjeta
  • Tarjeta desconocida
  • Tarjeta invalida
  • Inserte Smart Card

Lo que debes hacer es revisar que la tarjeta esté bien colocada, a veces puede que se haya colocado al revés o se haya movido un poco. La manera correcta es que el Chip de la tarjeta de tu decodificador Claro quede hacia abajo.

Si ya te fijaste que está de la manera correcta, sácala y vuelve a ponerla, si definitivamente no quiere funcionar lo único que queda es que llames a la línea de atención para que te guíen o seguramente te agenden una visita técnica.

  • Si el error que te aparece se encuentra en esta lista:
  • Tarjeta no coincide
  • Tarjeta sin ID
  • Tarjeta sin identidad
  • Smart Card no coincide
  • Smart Card sin ID
  • Tarjeta no coincide
  • Error M240
  • Error M241
  • Error 240
  • Error M242
  • Error E240
  • Error E241

En estos casos lo que debes hacer es comunicarte directamente con la línea de atención, coméntales el tipo de error que te aparece y de seguro te darán un código para el decodificador Claro.


¿Cómo usar mi decodificador Claro?

Ten en cuenta que la instalación del decodificador normalmente la hace el técnico que Claro envía a tu hogar, así que no debes preocuparte mucho por esto. Lo que sí debes tener en cuenta es que lo mejor es que el decodificador siempre permanezca conectado a la energía eléctrica y al cable de señal.

Si en algún momento dejas de utilizar el decodificador y te dió por desconectarlo, pero ahora quieres utilizarlo nuevamente, puedes realizar la conexión normalmente solo que debes esperar hasta seis horas para que se puede configurar el decodificador claro por sí mismo, no es necesario hacer nada más.

Si no sabes cómo se realiza la conexión debes hacerla mediante un cable coaxial así:

  • Conectas el cable al decodificador donde dice “Cable out” y luego la conectas el TV donde dice “Cable in”
  • Sintoniza en tu televisor la opción “Video cable”
  • Ve al canal 3 o 4 para que puedas ver la señal

Conoce tu decodificador Claro

Claro cuenta con varios tipos de decodificador, puede que no tengas idea de cuál tienes en tu casa en este momento. Si eres curioso y quieres revisar cuál es el tuyo y qué características tiene puedes hacerlo así:

  • Ve a la página de Claro
  • Despliega el menú “servicios”
  • Ve a la opción de “televisión”
  • Busca la opción “Mini App decodificadores” y da click
  • Te aparecerán las imágenes de los distintos decodificadores
  • Busca el tuyo o el que quieras chismosear y haz click sobre la imagen
  • Aquí podrás ver cómo acceder a la guía, al mosaico, al control familiar, etc
  • Por ejemplo si quieres acceder al menú lo que debes hacer es pulsar en el control la tecla “Menú” lo que te permitirá ver en la pantalla las opciones que te ofrece el decodificador Claro que en el caso del modelo DC562 PVR HD serían: televisión, música, guia, juegos y sistema.
  • Puedes desplazarte con las flechas por el menú y escoger la opción que más te guste
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Personas que han participado en este post:

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Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón