Si tienes Claro TV en tu hogar, pero no sabes muy bien cómo utilizar tu decodificador, ya sea porque desconoces el modelo que tienes o porque, por alguna razón que no logras identificar, el decodificador Claro no funciona, aquí te damos tips que debes tener en cuenta a la hora de usarlo.
Si tienes muchos problemas con el decodificador de Claro aquí te dejamos una guía para identificar los principales inconvenientes y un paso a paso de cómo puedes resolverlos para que no lo olvides y le saques el mayor provecho a tu servicio.
Como cualquier aparato electrónico puede presentar varias fallas que es mejor que conozcas y sepas cómo resolver para que no tengas disgustos innecesarios. Pueden presentarse dos grupos distintos de errores, en los que el decodificador Claro está sin señal, de los que ya te dejaremos un listado y te contaremos lo que debes hacer a continuación:
Lo que debes hacer es revisar que la tarjeta esté bien colocada, a veces puede que se haya colocado al revés o se haya movido un poco. La manera correcta es que el Chip de la tarjeta de tu decodificador Claro quede hacia abajo.
Si ya te fijaste que está de la manera correcta, sácala y vuelve a ponerla, si definitivamente no quiere funcionar lo único que queda es que llames a la línea de atención para que te guíen o seguramente te agenden una visita técnica.
En estos casos lo que debes hacer es comunicarte directamente con la línea de atención, coméntales el tipo de error que te aparece y de seguro te darán un código para el decodificador Claro.
Ten en cuenta que la instalación del decodificador normalmente la hace el técnico que Claro envía a tu hogar, así que no debes preocuparte mucho por esto. Lo que sí debes tener en cuenta es que lo mejor es que el decodificador siempre permanezca conectado a la energía eléctrica y al cable de señal.
Si en algún momento dejas de utilizar el decodificador y te dió por desconectarlo, pero ahora quieres utilizarlo nuevamente, puedes realizar la conexión normalmente solo que debes esperar hasta seis horas para que se puede configurar el decodificador claro por sí mismo, no es necesario hacer nada más.
Si no sabes cómo se realiza la conexión debes hacerla mediante un cable coaxial así:
Claro cuenta con varios tipos de decodificador, puede que no tengas idea de cuál tienes en tu casa en este momento. Si eres curioso y quieres revisar cuál es el tuyo y qué características tiene puedes hacerlo así: