Icono de Blog Blog

Cómo sacar un celular a cuotas con tu compañía

logo Roams
Última actualización: 17 de febrero de 2022
Roams CO
Autor: Roams CO
2.301 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con un celular a cuotas, puedes tener el móvil que deseas sin agotar tu presupuesto. No hace falta desembolsar una fortuna para cambiar de modelo de celular o adquirir tu primer dispositivo. Hay alternativas de pago en cómodas cuotas para que elijas tu teléfono hoy mismo. Pero ¿de qué forma es posible financiar la compra de un celular a cuotas? ¿Qué opciones existen en este momento? ¿Cómo sacar un celular a cuotas en distintas operadoras móviles? Ahora te lo explicamos.

¿Puedo sacar un celular a cuotas en Colombia?

¿Hay alguna forma cómo sacar un celular a cuotas? Por suerte, esta opción se encuentra disponible en la mayoría de las operadoras que venden equipos móviles. De todas maneras, es preciso aclarar que no todas las compañías de servicios móviles comercializan dispositivos, sino solo el servicio de cobertura para el celular (por ejemplo, Virgin Mobile). Entonces, en el caso de que quieras adquirir un nuevo terminal, tienes que escoger alguna de las empresas que venden celulares con línea móvil en Colombia. En tal sentido, puedes aprender ahora cómo sacar un celular a cuotas en empresas como Claro, Tigo y Movistar.

Las opciones de financiación son diferentes en cada empresa, pero lo bueno es que existe un amplio abanico de alternativas, para que elijas el plan de pago que se adapte mejor a tus posibilidades. Todo depende de la operadora en cuestión, el modelo elegido, el precio y las tarjetas de crédito que acepte cada compañía.

Veamos cómo comprar un celular a cuotas paso a paso específico en cada caso.


¿Cómo sacar un celular a cuotas en Claro?

¿Cómo sacar un celular a cuotas en Claro Colombia? Gracias a Claro, tienes la posibilidad de comprar tu equipo 100% financiado, pagándolo en 6, 12, 18 o 24 cuotas. Y si es tu primera vez como cliente, debes contratar tu plan pospago pagando el primer mes de facturación y el coste de la SIM. Si estás averiguando cómo comprar un celular en Claro a cuotas, presta atención:

  • Una primera opción es aceptar la financiación propia de Claro, que te permite pagar el móvil a cuotas en tu factura. Es decir, mes a mes tendrás que pagar el cargo por los servicios de telefonía móvil de tu plan pospago, más la cuota correspondiente a la compra del celular. Por supuesto, el valor de la cuota dependerá del precio del equipo y los intereses de financiación que te cobre tu tarjeta de crédito.;
  • Dirígete a la tienda en la web oficial, y al momento de pagar, opta por cualquiera de las tarjetas:
  1. American Express;
  2. CODENSA;
  3. Dinners;
  4. Maestro;
  5. Mastercard;
  6. VISA.
Navégala L Pro 23
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 75 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Claro

Velocidad de conexión 5G
Estrato 3$47.900mensuales
impuestos incluidos

¿Cómo sacar un celular a cuotas en Tigo?

¿Te estás preguntando cómo comprar un celular a cuotas en Tigo? Esta operadora ofrece financiación para la compra de equipos pagando a 12, 18 o 24 cuotas mensuales de acuerdo con el instrumento financiero escogido. Es decir, en la actualidad hay convenios con distintas entidades y bancos para que puedas sacar un celular a cuotas. Dependiendo de la herramienta elegida al momento de la compra de tu teléfono, podrás acceder a diversas ventajas y facilidades de pago:

  • Bancolombia: pagando con esta tarjeta no sumas intereses a las cuotas, y, además, recibes 1 año de seguro por rotura de pantalla para proteger tu dispositivo;
  • Banco de Bogotá: si el valor del móvil que quieres adquirir es de $500 mil o más, no pagas interés en las cuotas;
  • Credivalores: Una buena opción cómo comprar un celular a cuotas en Tigo sin pagar intereses;
  • Davivienda: con esta tarjeta de crédito, podrás adquirir un terminal de Apple a cuotas sin interés, sin papeleos ni esperas.
110 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 110 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Tigo

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$64.900mensuales
impuestos incluidos

¿Cómo sacar un celular a cuotas en Movistar?

¿No sabes cómo sacar un celular a cuotas en Movistar? Esta operadora te ofrece un servicio muy interesante, ya que puedes comprar tú móvil en 18 o 24 cuotas, pero una vez cumplido el primer año de pago, te cambian el equipo por uno nuevo. Es decir, no debes preocuparte por que tu celular quede obsoleto aún antes de haber terminado de pagarlo.

Muchos de los clientes que se preguntan cómo comprar un celular a cuotas, no saben lo fácil con Movistar: puedes adquirir un dispositivo de media o alta gama a cuotas sin intereses, con cualquier tarjeta de crédito. Es importante aclarar esto, pues otras operadoras han establecido acuerdos especiales solo con ciertas tarjetas para la financiación de equipos a tasa 0%.

En fin, ya sabes cómo sacar un celular a cuotas en Colombia, con Claro, Movistar y en Tigo. Nunca fue tan sencillo alcanzar el móvil perfecto, con un plan de financiación a la medida de tus posibilidades. ¿Ya sabes qué celular vas a escoger?

Ilimidatos + Netflix 2
MóvilTV
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Canales TV Netflix
Llamadas Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar
Estrato 3$123.990mensuales
impuestos incluidos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón