Roams Logo
×
Icono de Virgin Mobile Virgin Mobile

Cómo hago la portabilidad a Virgin Mobile | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de febrero de 2024
Roams CO
Autor: Roams CO
178 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Hacer la portabilidad de Virgin Mobile es un proceso muy fácil y para nada complicado. Con tan solo unos cuantos pasos, puedes hacer la portabilidad numérica de Virgin Mobile en Colombia y pasarte a esta empresa, siempre manteniendo tú mismo número telefónico para que no pierdas en contacto con ninguna de las personas que te importan.

Así que al tener un SIM de Virgin Mobile se te va a colocar el número que ya traías del otro operador. Así que si deseas realizar la portabilidad de Virgin Mobile te invitamos a seguir estas indicaciones.

Mejores planes de celular de Virgin Mobile | ✆ 601 739 6126
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio
Antiplan MB ilimitados $90000virgin-mobile
Ilimitados Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 90.000/mes
Validez
Antiplan de $73000virgin-mobile
50 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 73.000/mes
Validez
Antiplan de $65000virgin-mobile
32 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 65.000/mes
Validez
Antiplan de $40000virgin-mobile
22 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 40.000/mes
Validez
Antiplan de $32000virgin-mobile
14 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 32.000/mes
Validez
Antiplan de $20000virgin-mobile
5 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 20.000/mes
Validez
Antiplan de $15000virgin-mobile
2,5 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 15.000/mes
Validez
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular deVirgin Mobile.Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de febrero de 2024.

Comprobar estado de portabilidad de Virgin Mobile

En caso de que pase el tiempo establecido por la empresa para que haga efectiva la portabilidad de Virgin Mobile, no dudes en comunicarte con el Chat de Virgin Mobile para que su equipo de Rock Center pueda darte el soporte que necesitas y te indiquen el estado de portabilidad a Virgin Mobile.

No esperes tiempo de más para hacer el reporte y, recuerda que siempre debes tener a la mano la tarjeta donde llegó pegada la SIM, pues te la van a pedir para poder ayudarte en el proceso.

Antiplan de $32000
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$32mil
impuestos incluidos

Pasos para hacer una portabilidad de Virgin Mobile

Para que puedas hacer la portabilidad de Virgin Mobile, debes seguir una serie de pasos. Cambiar tu número de operador es muy fácil y, además con Virgin Mobile siempre vas a tener beneficios adicionales por pasarte a forma parte de esta gran familia.

Lo que debes hacer para que tu portabilidad de Virgin Mobile se haga efectiva es seguir unos pasos. Si te estabas preguntando: ¿Cómo hago la portabilidad a Virgin Mobile?

  • Debes comprar una SIM Card de Virgin Mobile, la misma la puedes solicitar desde la página web de la empresa, ingresando a la opción Comprar y luego Comprar tu SIM;
  • Apenas tengas la SIM Card nueva en tus manos, debes hacer el registro de la misma en la página web oficial, esto es para que puedas activarla. Para ello, te vas a Group-Virgin y luego seleccionas la opción de Activar SIM;
  • Ahora que la has activado, te vas a ir en la misma web a SAC-Servicios y luego a Portabilidad. Allí es donde vas a ingresar todos los datos que te pida el sistema para que inicies el proceso de la portabilidad de Virgin Mobile;
  • Seguido te va a llegar un código NIP a tu teléfono por mensaje de texto, se trata de un código de 5 dígitos que debes colocar en el apartado correspondiente en la web.

Ahora para finalizar el proceso de portabilidad de Virgin Mobile, debes esperar que corran los días hábiles que te indica la empresa para que se haga efectiva. Y tranquilo que no te vas a quedar incomunicado mientras eso pasa.

Antiplan de $40000
Móvil
Prepago: 
Datos 22 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$40mil
impuestos incluidos

¿Cuánto tiempo se demora hacer la portabilidad de Virgin Mobile?

La portabilidad de Virgin Mobile se lleva a cabo en un lapso de 3 días hábiles. Durante los primeros 2 días después de hacer hecho la solicitud, puedes seguir usando la SIM del otro operador con normalidad, pues ésta dejará de funcionar al tercer día y eso significa que ya puedes empezar a usar la SIM de Virgin Mobile.

Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos, para que no vayas a perder la información que tienes en la antigua SIM. Toma en cuenta que al principio puede que tengas algunas fallas con la recepción de llamadas, no te preocupes, esto es porque se está haciendo la ejecución a la red nueva.

Antiplan de $73000
Móvil
Prepago: 
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$73mil
impuestos incluidos

¿Pierdo mis contactos luego de la portabilidad?

Si, la verdad es que ninguna información de la que tengas en la SIM anterior se guardará, por eso es que es tan importante que hagas un backup. Este respaldo debes hacerlo con antelación, antes de que la SIM deje de funcionar.

Y es que además, son muchos los beneficios de hacer la portabilidad de Virgin Mobile, pues no solo pasas a formar parte de una operadora móvil virtual de alta categoría y considerada como una de las mejores en el país, sino que además, te llevas bonos y promociones especiales para darle la bienvenida.

Aprovecha todo lo que tiene Virgin Mobile para ofrecerte, pues este operador posee la mejor relación precio calidad del sector de telecomunicaciones en Colombia. Deja de pagar de más con otros operadores, cámbiate a Virgin Mobile y obtén todos los recursos que quieras ajustados a tu bolsillo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Virgin Mobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón