Roams Logo
×
Icono de Virgin Mobile Virgin Mobile

Así puedes bloquear tu celular de Virgin

logo Roams
Última actualización: 29 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.209 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Cuándo es necesario bloquear el celular en Virgin Mobile? ¿Por qué es importante hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir para esto? Muchas preguntas por responder…y no eres el único usuario con estas dudas. En algunas situaciones específicas, es fundamental bloquear el celular en Virgin Mobile para resguardar tu seguridad y la privacidad de tus datos. ¿Cómo bloquear mi celular de Virgin Mobile de forma rápida y sin riesgos? Ahora lo vamos a explicar.

¿Debo bloquear mi celular en Virgin Mobile?

Es muy importante bloquear el celular en Virgin Mobile si te lo han robado. Esto evita que terceras personas hagan uso de tu equipo y además, te permite conservar tu número de línea para asociarlo a una nueva tarjeta SIM. Una vez hecha la denuncia por pérdida o sustracción, el móvil queda inutilizado y esto evita la reventa ilegal de móviles, como así también el uso fraudulento de celulares ajenos.

Pero con respecto a bloquear mi celular en Virgin Mobile, hay un detalle a tener en cuenta: por razones de seguridad, no solo debes bloquear la SIM y el terminal, sino también modificar las contraseñas en tus redes sociales. Esto es fundamental para evitar que otros espíen tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Al reportar la pérdida de un Virgin Mobile, te quedas sin móvil ni SIM, pero esto tiene arreglo. Puedes recuperar tu número con una nueva SIM Card gracias a un sencillo paso a paso:

  1. Ingresa en la sección de Compras de la web de Virgin Mobile y ve a Compra tu SIM;
  2. Solicita una SIM Card de reposición y paga el valor vigente con los medios disponibles en la página;
  3. Espera a que la nueva tarjeta llegue a tu domicilio;
  4. Ponte en contacto con un agente por medio del Rock Chat para que pase tu número de siempre a la nueva SIM.

Después de bloquear el celular en Virgin Mobile por pérdida o robo, también puedes acudir a la sucursal más cercana para realizar el trámite de reposición de número y SIM en forma personal. Es recomendable hacer la denuncia de inmediato una vez ocurrido el siniestro, para evitar que otra persona consuma tu crédito, indague en tus datos personales o haga uso indebido de tu celular.


Cómo bloquear mi celular de Virgin Mobile

Si te estás preguntando cómo bloquear mi celular de Virgin Mobile, es porque has pasado por una situación estresante (el robo, hurto o extravío de tu equipo), que tal vez te cueste resolver. Pero no hay que preocuparse de más, porque reportar la pérdida de tu Virgin Mobile es bastante sencillo. Solo debes seguir unos pocos pasos:

  1. Para reportar la pérdida de tu equipo de Virgin Mobile (ya sea que hayas extraviado tu equipo móvil o te lo hayan robado) debes ingresar en el siguiente enlace: https://webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx;
  2. Entra a la web oficial de Virgin Mobile y ve a la sección Tú Puedes> Pérdida o Robo de tu celular;
  3. Pulsa sobre el botón de Bloquear equipo;
  4. Inicia sesión con tu cuenta de usuario en la página (necesitas ingresar tu email y contraseña; en caso de que aún no estés registrado, pulsa sobre el botón “Regístrate” y sigue las instrucciones);
  5. Presiona el botón Ingresar;
  6. En el menú de opciones, busca la pestaña indicada para bloquear tu celular de Virgin Mobile y procede al bloqueo del terminal y de la SIM Card.

Cabe señalar que al reportar la pérdida de tu celular en Virgin Mobile, el teléfono se colocará en banda negativa, lo que significa que ninguna persona podrá utilizarlo. Permanecerá inactivo, como “muerto”, lo que evitará que terceros hagan uso no autorizado de tu terminal y que invadan tu privacidad.

Por otro lado, una de las ventajas de bloquear el celular en Virgin Mobile es que podrás conservar la línea que tenías antes para poder usarla con otro móvil. De esta forma seguirás teniendo el mismo número, aunque debas adquirir un nuevo terminal. No será necesario que hagas el trámite de portabilidad si piensas permanecer en la misma operadora como cliente.

Esperamos haber respondido a tu pregunta sobre cómo bloquear el celular en Virgin Mobile y como podrás ver, se trata de un proceso sencillo. Lo importante es saber en qué situaciones es necesario hacerlo. En caso de que tengas otras consultas, no dejes de contactar con nosotros a través de nuestros canales de atención.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Virgin Mobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón