Cómo envío un mensaje por cobrar en Tigo

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.058 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Tigo ofrece una opción para todos aquellos que se quedaron sin saldo y necesitan enviar un mensaje de urgencia. Enviar un mensaje por cobrar Tigo, es más fácil de lo que puedas imaginarte. Si tu saldo no te alcanza y estás en apuros, acá te contamos cómo desvararte fácil. Para que no quedes con dudas o no puedas utilizar el servicio en el momento que lo necesites. Paso a paso y con los términos y condiciones para que te funcione como debe.

Infórmate Aquí

Pasos para enviar un mensaje por cobrar Tigo

Aquí te contamos cómo se envía un mensaje por cobrar en Tigo, para que no te queden dudas y puedas hacerlo sin complicaciones. Ten en cuenta que este servicio solo es entre usuarios Tigo y que a quien se lo envíes puede, o bien rechazar, o aceptar este mensaje, todo depende de qué tan importante sea y de si esa persona también cuenta con saldo o forma alguna de pagar el costo.

Para enviar el mensaje por cobrar en Tigo Colombia debes tener el número del contacto, a quien se lo enviarás, a la mano. Cuando lo tengas, entra a escribir tu mensaje como si fueras a enviarlo normalmente, cuando ya lo tengas terminado, lo que harás es poner como número de envío el 890 más el número de tu amigo o persona a la que quieras enviar dicho mensaje.

Hay otra forma de enviar los mensajes y es a través de la tienda móvil, marca *111# y elige la opción Servicios- mensajes por cobrar. Ahí puedes digitar el número y escribir tu mensaje, así le llegará y ahora solo debes esperar su respuesta.

Al enviarlo esa persona recibirá un mensaje que le dirá si desea o no recibir el mensaje y aceptar el cobro. Si esta persona decide aceptar, solo debe enviar un mensaje de vuelta con cualquier texto o hasta puede enviarlo en blanco, esto le dirá al sistema que sí quiere tu mensaje y dejará que lo reciba. Tu amigo tendrá que pagar 200 pesos por el mensaje. De lo contrario tu amigo puede rechazar fácilmente el mensaje dando “cancelar” en su teléfono.


Términos y condiciones para un mensaje por cobrar Tigo

Como todo en la vida, las cosas tienen términos y condiciones y es bueno conocerlas para no tener inconvenientes al usar las herramientas. En el caso de “cómo enviar un mensaje por cobrar en Tigo” se dan las siguientes condiciones:

  • Los mensajes que envíes por cobrar solo duran 12 horas en espera, si no han sido aceptados se asume que no los leerán y son borrados.
  • La persona con la que quieres comunicarte solo puede recibir seis mensajes tuyos sin que acepte ninguno.
  • Tú solo tienes 10 mensajes por cobrar Tigo al día, no puedes enviar ni uno más.
  • Recuerda que tu amigo debe aceptar tu mensaje con un texto respondiendo el tuyo.
  • Tienes que tener un poquito de saldo para poder enviar el mensaje por cobrar, así sea saldo de un peso.
  • Si no aceptan el mensaje, nadie lo paga.

Así de fácil es usar el servicio de mensajería por cobrar Tigo, esperamos te sea de utilidad y todas tus preguntas hayan sido contestadas para que puedas usarlo de forma adecuada y te salve de la falta de saldo en cualquier momento.

110 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 110 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Tigo

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$64.900mensuales
impuestos incluidos
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón