Roams Logo
×
Icono de Tigo Tigo

Cómo cambiar contraseña del WiFi Tigo

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.160 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Tienes un par de opciones a la hora de cambiar tu contraseña, no tantas como combinaciones de contraseñas puedes escoger, pero de seguro que alguna te es fácil de usar.

Sin importar las razones que tengas para realizar el cambio de la contraseña WiFi de tu hogar, sea porque ya no quieres que tus hijos se la pasen horas pegados al computador sin hacer lo que deben o porque crees que alguien externo a tu hogar tiene tu clave, aquí te contamos el paso a paso para que la cambies y soluciones tus problemas de seguridad con tu red.

Pasos para cambiar tu contraseña WiFi Tigo en Mi Tigo

Ya debes conocer la plataforma de “Mi Tigo” donde puedes hacer de todo para llevar fácilmente el control de tus servicios Tigo. Aquí también puedes cambiar fácilmente, cuando quieras y las veces que quieras la contraseña de tu red de internet Tigo.

Si de paso quieres cambiar el nombre de tu red acá también puedes hacerlo. Vamos a ver el paso a paso para que puedas cambiar tu contraseña en un momentico:

  • Lo primero que vamos a hacer es ingresar a “Mi tigo”
  • Escribe tu contraseña y el usuario con el que tienes creada tu cuenta. si no tienes cuenta qué esperas
  • Vamos a ver el menú superior de la plataforma y a buscar la opción de “soporte técnico”
  • Selecciona y busca la sección “configurar tu WiFi”
  • Cuando entres allí te dará la opción de editar tanto tu contraseña como el nombre de tu red Tigo
  • Ahora queda que escojas una nueva contraseña y la escribas donde te indica
  • Dale click en guardar y por favor recuerda muy bien la clave para que no tengas líos futuros
  • Ahora debes ingresar la nueva contraseña en los dispositivos con los que quieras volver a conectarte a tu red

Hay alguna excepciones para el uso de este servicio, en algunos lugares no puedes hacer el cambio de nombre de red o de la contraseña a través de esta plataforma, para esos lugares debes comunicarte directamente con Tigo de la siguiente forma:

  • Manizales, Armenia y Buga: Si te encuentras en alguno de estos tres lugares puedes llamar al 01 8000 42 22 22 en la opción 118, si estás llamando de un fijo. Desde tu celular también puedes comunicarte marcando el *300.
  • Pereira o Ibagué: Si tienes tu servicio desde alguna de estas dos ciudades puedes comunicarte directamente con Tigo al 01 8000 511 999.

Para tu empresa: ¿Cómo cambiar la contraseña WiFi Tigo?

Si tienes contratados los servicios de WiFi Tigo para tu empresa, te puedes estar preguntando cómo haces para cambiar, sin tanto lío, la contraseña. Es fácil, a través de la plataforma “Mi cuenta” que Tigo te ofrece, ya te contamos los pasos a seguir:

  • Debes ingresar a “Mi cuenta”
  • Pon tus datos: contraseña y usuario para ingresar. Si de casualidad aún no tienes tu cuenta créala cuanto antes
  • Ahora vamos a buscar la opción “servicios”
  • Cuando estés allí escoge cuál es el servicio que quieres configurar
  • Haz click en donde dice “detalle” de este producto
  • Allí te aparecerá la opción ”cambio contraseña WiFi”
  • Escoge la nueva clave que quieres tener. Recuerda que solo puede tener letras y números
  • Ahora confirma y haz click en “cambiar”
  • Listo ya tienes tu nueva clave para que la uses

Si no te decides aún a cambiar la clave de tu WiFi empresarial, ten en cuenta que normalmente la clave que viene por defecto con tu módem es fácil de descifrar con algunos programas, ya que se dan en serie de acuerdo a la referencia del módem.

La seguridad es un aspecto importante a la hora de manejar un empresa, así que considera el cambio de la contraseña que viene por defecto y se recomienda estar cambiando la contraseña con regularidad para evitar inconvenientes como el ingreso a archivos de la empresa por personas que no hacen parte de esta o intercepción y modificación de los archivos o datos importantes para tu empresa.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez