Roams Logo

Configura el APN de Tigo en estos pasos

logo Roams
Última actualización: 29 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
168 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Casi todos hemos realizado alguna vez el cambio de operador, por lo menos una vez en lo que llevamos usando aparatos telefónicos móviles, si no lo hemos hecho nosotros, de seguro conocemos por lo menos una persona que se ha cansado de un operador y a decidido pasarse a otro.

Un lío muy común que se tiene al realizar este proceso y del que muchas veces no se habla, es el problema de la configuración del APN, el problema se te presenta cuando necesitas conectarte a internet como siempre lo has hecho y ahora no puedes hacerlo. Acá te contamos qué es el APN de Tigo y cómo configurarlo para que resuelvas en minutos este inconveniente.

Infórmate Aquí

¿Qué es y para qué sirve el APN Tigo?

APN viene de las siglas en inglés de Access Point Name que en español viene siendo algo como Nombre del Punto de Acceso. El APN entonces viene siendo el punto de acceso que le da la indicación a nuestro teléfono celular de por qué lugares o qué ruta debe seguir para lograr conectarse a la red que tenemos.

En ocasiones varias puede suceder que al cambiar de operador, al realizar la portabilidad, el APN siga configurado como si siguiéramos usando nuestro operador anterior (porque claro, cada operador configura su APN de una manera distinta). Esto te va a generar inconvenientes a la hora de necesitar hacer la conexión a una red de internet.

Cuando la configuración APN Tigo no es la indicada para tu dispositivo móvil es imposible que te puedas conectar como lo hacías anteriormente. Puede que tu primera reacción ante este problema sea intentar reiniciar el equipo o sin dudarlo contactarte con atención al cliente donde te indicarán los pasos a seguir para configurar el APN. Este paso puedes ahorrártelo aprendiendo a manejar la configuración APN Tigo por ti mismo.


¿Cómo configurar el APN Tigo Colombia?

Ya conocemos la importancia de configurar correctamente la APN Tigo para no tener inconvenientes en ningún momento y antes de pasar al paso a paso te contamos las situaciones principales en las que seguramente debas configurar tu APN Tigo:

  • Hiciste una portabilidad desde otro operador y tu celular estaba configurado con el APN de ese operador
  • Te regalaron un teléfono que viene de otro operador o que fue traído de otro país
  • Tienes un celular libre, que no venía atado a ningún operador
  • Puede que le hayas instalado una ROM que no trae la configuración

Si bien puedes comunicarte con servicio al cliente o con un asesor para que te colabore con el paso a paso a la hora de configurar la APN Tigo, siempre es mejor que aprendas a hacerlo por ti mismo y no dependas de ayudas externas, además puede que te ahorres un buen tiempo pegado al teléfono con el paso a paso que te damos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es buscar el menú de “configuración” o “ajustes”, dependiendo del celular que tengas
  • Ahora, una vez allí dentro, debes seleccionar la opción “más”
  • Verás un opción que dice “redes móviles”, vas a elegir esta
  • Dentro de este menú encuentras una opción que se llama “nombre de punto de acceso”
  • Al elegir esta opción, ahora debes hacer click en tres puntitos que aparecen arriba a la derecha de tu pantalla, en la esquina.
  • Se desplegará un menú y ahí debes elegir la opción “APN nuevo” o “+”
  • Aquí te aparecerán unos datos que debes rellenar
  • Donde dice “nombre” colocaremos “Tigo Web”
  • a continuación dice “APN” y alí vamos a colocar lo siguiente: “web.colombiamovil.com.co” (sin las comillas, claro está)
  • Luego nos aparece un espacio que dice “tipo de autenticación”, aquí colocaremos “PAP”
  • Por último nos aparece “tipo de APN” aquí colocaremos “default,supl”
  • Ahora solo queda que le des click a guardar y ya puedes disfrutar de tu APN Tigo totalmente configurado y listico para usar

A veces nos complicamos innecesariamente con problemas técnicos, ya sabes cómo configurar el APN para que no vuelvas a pasar momentos incómodos a la hora de un cambio de línea o de celular.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón