Si eres de las personas que no se queda mucho tiempo en un solo lugar, o que está viajando constantemente por trabajo o placer, el roaming es una buena opción para ti. Pero de qué se trata esto, te estarás preguntando. El servicio de roaming Movistar está pensado para ofrecer un mejor y más amplio servicio de cubrimiento de red.
Este utiliza redes de otros operadores para suplir las necesidades de conexión que tengas en ese momento. El roaming Movistar cuenta con uno a nivel nacional y otro a nivel internacional. Aquí te contamos acerca de los costos que tiene y cómo lo puedes hacer funcionar para que lo tengas contigo cada vez que lo necesites.
El operador de telefonía que tienes, te puede brindar señal en un rango determinado del territorio. Si ya quieres ir un poco más allá y tener aún tu servicio debes activar el roaming.
Activar y desactivar este servicio es muy fácil desde tu celular. Recuerda que para esto ya debes tener un plan contratado de roaming Movistar.
La primera activación que debes hacer para tu plan es marcar al *611#, seleccionar las opciones necesarias. Con este proceso el plan queda activo.
Ahora lo que debes hacer es activarlo en tu celular, así mismo podrás desactivarlo, así que atento a los siguientes pasos:
El roaming tiene unos costos adicionales al plan que estés pagando si eres pospago. Es bueno que tengas en cuenta los precios aproximados que manejan para que cuadres muy bien tus gastos.
Recuerda que los datos que consumas a través del roaming internacional Movistar se descontarán de los Gygas que tienes en tu plan pospago.
El precio del resto de servicios por minuto y por mensaje te los dejamos a continuación:
Ahora vamos a hablarte un poco de los planes que puedes contratar para activar el roaming Movistar y que puedas conectarte desde el lugar del mundo en el que te encuentres.
Los planes que el roaming Movistar maneja van desde los $6.000 hasta los $90.000 y son los siguiente:
Para utilizar este servicio necesitas tener un par de cosas indispensables. Estas son:
Si los precios del roaming de Movistar te parecen muy elevados, tenemos una alternativa que te permitirá viajar con tranquilidad y que economizará tu conexión a internet en el extranjero. Se trata de las tarjetas Holafly, un producto que te hará olvidarte del roaming.
Y es que Holafly actúa como intermediaria con las mejores compañías de más de 100 países, lo que te permitirá hacerte con una SIM especial cuyo precio se ajustará al destino, los días que quieras utilizar la tarjeta en cuestión y la cantidad de datos que necesites para conectarte desde el extranjero.
Holafly es la respuesta ideada por un equipo de viajeros a los que les gusta seguir conectados en cualquier parte del mundo sin pagar roaming. Por eso sus tarjetas SIM son la solución para quienes no quieren renunciar a la conexión a internet estén donde estén. Si vas a viajar fuera de Colombia, no dejes de echarle un vistazo a su oferta.
Quiero una SIM de Holafly