Si tu internet no está funcionando tan rápido como siempre, estás teniendo problemas con la descarga de contenido y seguramente también al cargar archivos, te será muy útil esta herramienta de la que te hablaremos. El test de velocidad Movistar te ayudará a resolver dudas que tienes acerca del cómo está funcionando tu conexión a internet en este momento.
A través de esta herramienta puedes conocer si tu conexión a internet tiene problemas y si realmente estás recibiendo el servicio por el que estás pagando a tu operador de internet. A continuación te dejamos una lista de lo que puedes conocer al utilizar esta herramienta y por supuesto el cómo utilizarla.
Existen cuatro variables principales que mide un test de velocidad. A través de el resultado que obtengas en estas, puedes saber más o menos qué sucede con tu conexión y puedes arreglar más fácil el problema.
Las variables que se miden en el test Movistar son:
No te preocupes si la velocidad teórica es un poco más alta que la velocidad que te arroja como resultado el test de velocidad Movistar. Esto normalmente pasa y es debido a una serie de factores que a veces no tenemos en cuenta.
Antes de realizar el test es bueno que tengas en cuenta factores que pueden alterar el resultado y darte una información incorrecta acerca de tu conexión a internet.
Las principales recomendaciones que debes tener en cuenta son:
Solo queda que realices la prueba rápidamente y salgas de dudas con tu conexión de internet.
La forma más rápida es que busques en tu buscador favorito “speedtest Movistar”, verifica que sea la página oficial antes de entrar.
Una vez dentro verás una pantalla que te dará las recomendaciones para utilizar correctamente el medidor de velocidad Movistar.
Lo que debes hacer a continuación, luego de leerlas y hacer lo que te dicen, es ingresar al medidor. Te llevará a otra ventana que te mostrará la herramienta.
Dale click a Iniciar y espera unos segundos a que termine el proceso y empiece a arrojar los resultados de la prueba. Aquí puedes comparar con la velocidad que te ofrece tu operador y ver si parece estar funcionando correctamente.