El módem es un dispositivo electrónico que tiene como función transformar las señales digitales en análogas y también transformar las señales análogas en digitales. Esto permite que se de una conexión y comunicación entre diferentes dispositivos.
Teniendo un poco más claro lo que es, a continuación te mostramos los principales modems Movistar y cómo puedes realizar el proceso de configurar el router Movistar por si tienes algún inconveniente a la hora de utilizarlo.
Movistar al ofrecer el servicio de conexión a la red de internet, cuenta con varios modelos de modem que te ofrece a la hora en la que vas a adquirir un plan con la empresa.
Entre los módems más comunes que tiene en su oferta se encuentran los siguientes modelos:
Para que tu internet tenga una muy buena recepción en la mayoría de espacios de tu casa en los que utilizas la red, debes tener en cuenta un par de cosas acerca de cómo funciona la señal WiFi que emite un router Movistar.
Si quieres que tu internet sea muy veloz y tengas la mejor señal que puedes lograr, sigue las recomendaciones que te dejamos a continuación:
Si tu señal es débil puede que debas alejar de tu modem elementos como: televisores, hornos, neveras, espejos, metales, agua y baldosas. Si es muy complicado, tendrás que buscar otro espacio para colocar tu módem.
Para realizar la activación y la configuración del módem Movistar recuerda hacerlo durante las primeras 48 horas en las que llegue tu kit para conectarte a la red de internet Movistar.
El cable gris también debe ir conectado al filtro por un extremo y el otro debe ir en el espacio del modem que dice DSL.