Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

APN Movistar: pasos para configurar tu línea

logo Roams
Última actualización: 2 de octubre de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
45 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si tu nuevo celular no quiere conectarse a tus datos y no sabes qué puede estar pasando. Si ya intentaste varias cosas y estás pensando en llamar a servicio al cliente o llevarlo a reparar. Espera un momento, puede que el APN de tu celular esté desconfigurado y por ese motivo no esté funcionando correctamente.

Si no lo sabías el APN es un punto de acceso a la red que utilizas. Si este no está configurado de la manera adecuada, tu celular no tendrá una guía para poder conectarse a tu internet. No te preocupes que acá te dejamos una guía detallada de cómo configurar el APN Movistar para que resuelvas el problema por tu cuenta.

Por qué está desconfigurado el APN de Movistar

Existen varias situaciones por las que el APN Movistar puede estar desconfigurado en tu celular.

Esto puede traerte problemas a la hora de utilizar los datos de tu plan o tu saldo. puedes llegar a pensar en que es el mismo operador el que está fallando.

Antes de sacar conclusiones apresuradas revisa las situaciones más comunes por las que tu APN puede estar desconfigurado, para ver si puede ser este el problema.

Las más comunes con las que puedes encontrarte son estas:

  • Compraste un celular libre y viene configurado por defecto con un APN que no te funciona para tu SIM Movistar
  • Tienes un celular que alguien te regaló o vendió que pertenece a otro operador y viene configurado para este
  • Tienes un celular que viene de otro país y tiene una configuración que no funciona aquí
  • Recientemente hiciste una portabilidad desde otro operador y el celular sigue configurado con el APN de ese operador
  • Le instalaste una ROM que no trae los datos necesarios para la configuración correcta de tu APN

Configurar APN Movistar Colombia

Si ya intuyes que tu problema viene de la mala configuración que tiene el APN de tu celular, lo único que debes hacer es reconfigurarlo correctamente para poder hacer uso de tus datos.

Este proceso no te quita demasiado tiempo y si sigues paso a paso la guía y este es el único problema que tienes para conectarte, de seguro funcionará a la maravilla.

Para configurar tu APN Movistar de la manera adecuada, sigue los pasos que te damos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ir al menú principal de tu celular
  • Allí selecciona la opción de “ajustes”
  • Se abrirá otro menú donde debes seleccionar la opción “conexiones inalámbricas”
  • Desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción “redes móviles”
  • Aquí debes seleccionar el activar datos habilitados
  • Ya puedes seleccionar “APN”
  • Quita todos los ajustes que tenga la APN en este momento
  • Dale click al APN y selecciona “eliminar APN”
  • Dale click a “APN Nuevo” para crear el que te servirá
  • Ahora lo que debes hacer es rellenar los datos que te pide y hacerlo con los que te dejamos aquí para que sea compatible con la red de Movistar
  • En el espacio de nombre ingresa: Movistar INTERNET
  • En APN digita: internet.movistar.com.co
  • Donde dice Proxy deja vacío el espacio, no tendrás problema
  • En puerto déjalo como está, no debes escribir nada
  • Donde te pide el nombre de usuario coloca: movistar
  • En la contraseña también debes poner: movistar
  • Ve hacia abajo hasta que te encuentres con el espacio que dice MCC, aquí coloca: 732
  • En MNC debes colocar el número: 123
  • Vuelve a deslizar hacia abajo hasta que te encuentres con el espacio que dice tipo de autenticación y allí selecciona PAP
  • Donde dice APN escribe: internet
  • Dale a guardar para que la configuración quede lista para ser usada
  • Ahora debes darle a activar Movistar INTERNET
  • Ve a la pantalla de inicio de tu celular
  • Ve al menú principal
  • Dale click al navegador que utilices normalmente
  • Allí presiona la tecla menú y dale click a más
  • Desliza hacia abajo y selecciona ajustes
  • Sigue deslizando y dale click a donde dice escritorio
  • Allí ingresa la página dirección de la página de Movistar móvil y ya todo está listo
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez