Opiniones de ETB: ¿es buena esta compañía?

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
1.653 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Varios usuarios decidieron arriesgarse a dejar a compañías con las que habían estado vinculados desde años por irse a aventurar y apoyar la industria colombiana.

ETB tenía precios muy competitivos y que dejaban mal paradas al resto de compañías y su servicio al cliente era superior al de muchas otras a nivel nacional.

Además su servicio de internet tiene una de las mejores acogidas por parte de los usuarios. Frente a las demás compañías de internet, ETB se lleva el primer lugar.

A pesar de que muchos pusieron sus esperanzas en este empresa, por las altas expectativas y la poca experiencia en ciertos servicios, las opiniones de ETB terminaron siendo muy desfavorables. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Infórmate Aquí
Mejores planes de internet, telefonía y TV de ETB | ✆ 601 328 9139
Tarifa VelocidadCanales TVLlamadas (fijo a fijo)Precio promocionadoPrecio
910Mb y telefonía fija + TVetb
910 Mbps (Simétrica) HBO Max Ilimitadas Sin promo Estrato 3
$ 240.393,50/mes
Velocidad gemela 500Mb + TVetb
500 Mbps (Simétrica) HBO Max Ilimitadas Estrato 3
$ 68.326,83/mes
1 mes
Estrato 3
$ 136.653,66/mes
Después
300Mb y telefonía fija + TVetb
300 Mbps (Simétrica) HBO Max Ilimitadas Estrato 3
$ 44.749,59/mes
4 meses
Estrato 3
$ 89.499,19/mes
Después
200Mb y telefonía fija + TVetb
200 Mbps (Simétrica) HBO Max Ilimitadas Estrato 3
$ 44.749,59/mes
4 meses
Estrato 3
$ 70.637,40/mes
Después
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet, telefonía y TV deETB.Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 29 de mayo de 2023.

Opiniones sobre la fibra óptica ETB

Casi todas las empresas que brindan servicios de internet a las que puedes recurrir en Colombia, en muchas ocasiones tienen fallas debido a que en el pasado no eran muy claras respecto a ciertos cuidados que debían tenerse para contar con una conexión óptima.

Las opiniones del internet ETB son en su mayoría positivas. Casi todos los usuarios tienen buenas cosas por decir en cuanto a este servicio. La fibra óptica de ETB ofrece banda ancha desde 25MG y ultra banda ancha hasta de 150MG.

Algo que favorece las opiniones de la fibra óptica ETB es que la empresa ha sido muy clara y directa al hablar del cómo debe utilizarse el internet.

Si se quiere tener la total capacidad de la banda ancha, el usuario debe conectarse a la red mediante un cable evitando interrupciones que se dan en el Wi-Fi.

El precio para el servicio que ofrece ETB, es adecuado según los usuarios y en comparación con otros servidores, resulta más barato.

Algunos usuarios afirman que se debe estar muy al tanto de la instalación, ya que si algo queda mal instalado el contactar con el servicio técnico puede convertirse en un proceso muy tedioso.


Opiniones sobre ETB móvil

La telefonía móvil en Colombia ha sido un constante sube y baja en la disputa que tienen las empresas que la ofrecen.

Los servicios no cumplen totalmente con las expectativas de los usuarios. Lo que normalmente les hace decir que escogen, entre las opciones existentes, la telefonía “menos mala”.

Los puntos a favor acerca del servicio móvil de ETB son que su telefonía móvil 4G fue la primera en prestar sus servicios en todo el país y no solo en la capital como el resto de operadores. Del 4G los usuarios dicen que es muy estable.

Llegó pisando fuerte al dar Whatsapp y Facebook gratis a sus usuarios y Spotify para los que compraran alguno de los planes más completos que ofrece.

Pero a pesar de esto, las opiniones sobre ETB móvil no son las más favorables, quedó muy estigmatizada por tener incompatibilidades entre la SIM card y los equipos que no fueran comprados allí mismo.

Se hablaba de que los equipos soportarían cualquier SIM card, lo que al final solo trajo inconvenientes para sus usuarios y disgustos cuando no pudieron resolver rápidamente este inconveniente.

También sus usuarios reportan demasiada caídas en las llamadas y no destaca demasiado entre el resto de operadores, así que las opiniones sobre ETB móvil no son las mejores.


Opiniones sobre la televisión ETB

Sobre el servicio de ETB televisión cabe destacar el uso de la fibra óptica que hace que su señal sea de mayor calidad y tenga una mejor velocidad al cambiar los canales, para todos los que les gusta hacer zapping sin parar.

La televisión interactiva de ETB permite al usuario un mejor servicio frente a otros servicios por cable. Permite grabar programas, tener una guía de la programación, ver dos canales al tiempo, entre otras buenas características del servicio.

Cuenta con más de 150 canales digitales, emisoras de radio y canales especializados en música que dan una diversidad de contenido que compite muy bien con otros operadores de televisión.

En cuanto a las opiniones de televisión ETB no hay casi de qué hablar en cuanto a lo que puedan decir sus usuarios. No hay muchos comentarios respecto a este servicio de ETB.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón