Icono de ETB ETB

Cómo registrar celular en ETB

logo Roams
Última actualización: 30 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
292 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En Colombia un problema que se ha salido de control es el del robo de celulares, día a día esos celulares robados son vendidos a personas que buscan economizar y encontrar equipos que les den la talla por un precio menor al que son comercializados.

Tratando de controlar el problema y buscando que los celulares robados no puedan ser fácilmente reutilizados se ha vuelto obligatorio el registrar el IMEI de los teléfonos móviles en el país.

Para evitar inconvenientes con tu equipo actual lo mejor es que, cuanto antes, aprendas cómo registrar el IMEI ETB para que no corras ningún riesgo de que tu celular sea reportado como robado o bloqueado.

A continuación te contamos cómo y a través de qué plataformas puedes realizar el registro de tu IMEI ETB para ahorrarte posibles futuros dolores de cabeza.

Una joven con su celular que va a registrar el imei con la empresa ETB
Qué información incluye este post
  1. · Por qué registrar mi equipo ETB
  2. · Cómo registrar IMEI ETB

Por qué registrar mi equipo ETB

Esta herramienta para controlar los celulares y el uso por parte de sus usuarios se da principalmente para evitar y aminorar un poco el robo de equipos de telefonía móvil.

Es muy común ver en ciertas partes de algunas ciudades, la venta de equipos móviles en las calles a precios demasiado económicos. Estos celulares son usados y muchos de ellos han sido robados a su propietario.

Al realizar el registro del IMEI de tu celular, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), pueden llevar una base de datos para realizar bloqueos de los equipos si es necesario.

Registrar tu equipo ETB impide que te bloqueen el celular como medida preventiva y además te da herramientas por si llegas a perderlo o llegas a ser víctima de un robo. Así te queda más fácil que tu celular sea bloqueado en alguno de estos últimos casos.

Registrar el IMEI ETB es un proceso relativamente rápido y sencillo de realizar, solo debes seguir un par de pasos y dar algunos datos para poder completar el registro.

Puede que no estés convencido aún o pienses en dejar esto para después, pero piensa que este proceso te va a quitar un par de minutos, pero si tu equipo móvil llega a ser bloqueado por no haberlo registrado, tendrás que hacer mil trámites que te quitarán muchísimo más tiempo y puede que tu celular, aún así, no pueda volver a utilizarse.


Cómo registrar IMEI ETB

Ya viste la importancia que tiene el realizar el registro de tu celular ETB lo más pronto posible luego de su compra, pero puede que no tengas ni idea de cómo se hace el dichoso proceso del que tanto hablan y con el que tanto asustan los operadores a sus usuarios.

El proceso es sencillo y no requiere de mucho más que unos datos y algunos papeles personales para corroborar que realmente eres dueño de la línea que está registrada con ese equipo y que eres quien dices ser, cuestiones de seguridad para que no cualquiera pueda hacer el proceso por ti.

A continuación te dejamos explicado paso a paso lo que debes hacer para realizar el registro de tu equipo celular ETB con el IMEI:

  • La forma más fácil es que hagas la búsqueda con las palabras “ETB registro IMEI”
  • Haz click en el enlace de la página de ETB
  • Descarga el formulario anexo de declaración haciendo click en el botón que dice “descarga aquí”
  • Diligencia en su totalidad los datos que se te piden en el anexo de declaración
  • Recuerda que tienes que conocer tu IMEI para realizar el proceso si no sabes cuál es no te preocupes, solo marca desde tu celular el #06# y ahí te aparecerá
  • Firma y coloca la huella de tu dedo índice derecho
  • Ahora escanea el formato del anexo ya diligenciado y de paso escanea tu cédula
  • Ingresa los datos que se te piden en la página
  • Por último adjunta el formato y tu cédula escaneados en los espacios que dicen “adjuntar anexo” y “adjuntar cédula”, respectivamente
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez