Roams Logo
×
Icono de ETB ETB

La tarjeta SIM de ETB: cómo activarla o reponerla

Roams CO
Entrada actualizada por Roams CO el lunes, 29 de mayo de 2023
2.858 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si acabas de comprar una SIM ETB y por alguna razón no te la activaron en el lugar donde la compraste y en caso de que tampoco te hayan comentado el paso a seguir para realizar la activación por tu cuenta, aquí te contamos el cómo hacerlo para que no te compliques y puedas disfrutar de los servicios que te ofrece tu línea ETB. Activar tu SIM card ETB no debe ser un problema, puedes realizarlo desde la página oficial de ETB.

Si este no es tu caso, pero sí necesitas hacer una reposición de tu SIM card ETB porque perdiste tu celular, te lo robaron o a tu SIM le pasó algo. Aquí te hablamos del proceso que debes seguir para que puedas seguir disfrutando de tu línea ETB móvil.

La tarjeta SIM de ETB: cómo activarla o reponerla

Así puedes activar la tarjeta SIM de ETB

Para activar tu SIM luego de su compra tienes varias opciones como usuario de ETB, dependiendo de la que te parezca más sencilla y rápida para ti. A continuación te dejamos las opciones para que puedas escoger:

  • Puedes ir a un punto autorizado ETB para que un asesor te ayude a activar tu SIM, encuentra los principales puntos de venta o el más cercano en la página de ETB.
  • Llama y comunícate con un asesor al que puedes preguntarle y te ayudará con la activación de la SIM ETB. Puedes llamar a la línea nacional 01 8000 112 170 o a la línea 3 77 77 77 en Bogotá.
  • Si te queda mejor puedes hablar con un asesor a través del chat de la página oficial que se encuentra en la esquina inferior derecha y hacerle tu consulta por ahí.
  • Puedes dejar tu número para que un asesor se comunique contigo y hacer el proceso con él.
  • Comunicarte con asesores a través de las redes sociales oficiales de ETB también puede ser una buena opción.
  • También puedes seguir los pasos para activar la SIM card de ETB que te aparecen en la página oficial de ETB. Para esto puedes hacer lo siguiente:
  • Entra a la página de ETB
  • Párate en el menú principal de la página y pon el cursor sobre la opción que dice “móviles”
  • Al desplegarse el menú, como última opción encontrarás el menú “Activa tu SIM” dale click
  • Aquí te llevará a la página de ingreso de “Mi ETB” donde si no estás registrado debes hacerlo o puedes ingresar con tu cédula y clave
  • Al ingresar busca la opción que te da de “activar tu SIM”
  • Sigue los pasos y ya estás listo para disfrutar tu línea ETB

Reposición SIM card ETB

Si te robaron tu equipo móvil o lo perdiste con tu SIM card ETB, puedes realizar un proceso de reposición para que no te quedes sin tu línea móvil por demasiado tiempo.

Ten en cuenta que para que se pueda realizar el proceso de reposición de la SIM card ETB debes haber realizado una suspensión por pérdida o robo del equipo donde tenías la SIM ETB.

Para poder hacer la reposición debes pagar el total de la SIM y/o el equipo, el valor depende del plan que escojas para ti y debes estar al día con pagos anteriores.

Necesitas tener los siguientes documentos a la mano y cumplir con las siguientes condiciones para que el proceso pueda ser realizado:

  • Tu línea debe estar activa
  • No debes tener ningún trámite pendiente con ETB
  • Ten cerca tu cédula de ciudadanía o contraseña
  • Redacta la carta de solicitud
  • Llena el formato de reposición
  • Ahora estás listo para realizar la solicitud y puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:
  • Puedes llamar a las líneas: 195, 177, 3 77 77 77
  • Marca desde tu celular al *700
  • Comunícate a través de redes sociales o el chat de la página de ETB
  • La mejor opción es que vayas a los Centros de Experiencia ETB para que puedas realizar el proceso de inmediato
Plan Control Mixto 40 GB
undefinedMóvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 40 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$49.900mensuales
impuestos incluidos
Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez