Así puedes medir la velocidad de internet ETB con este test

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
64 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si ves que tu internet está fallando, que no te cargan las páginas que tanto quieres ver. Si ya tu paciencia está llegando a su límite y estás pensando en llamar a servicio al cliente, para un momento, hay algo que puedes hacer antes de hacer una llamada que te quitará tiempo y energía.

Si aún no conoces el test de velocidad ETB, aquí te acercamos un poco para que no te quede difícil hacer la prueba de velocidad ETB y determinar si existen ciertos problemas en tu conexión a internet antes de llamar a buscar una solución.

Infórmate Aquí
Mejores planes de internet de ETB | ✆ 601 328 9139
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio promocionadoPrecio
Internet 500Mbetb
500 Mbps (Simétrica) ETB Estrato 3
$ 42.450/mes
3 meses
Estrato 3
$ 84.900/mes
Después
200 Mbetb
200 Mbps (Simétrica) ETB Estrato 3
$ 38.450/mes
3 meses
Estrato 3
$ 76.900/mes
Después
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet deETB.Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 29 de mayo de 2023.

Qué mide el test de velocidad del internet ETB

A través de un Speed test te das cuenta de cuatro variables que afectan el desempeño de tu red de internet. Conocer un poco de estos conceptos y cómo afectan, puede ayudarte a solucionar los problemas que se presentan.

El test ETB de velocidad, te deja ver estas cuatro importantes variables que son:

  • Latencia: Esta variable habla de cuánto tiempo se demora un paquete de datos en ir de un lado para otro. Tiene repercusiones en el tiempo de carga de cualquier página que quieras ver, puede hacer que las videollamadas fallen mucho y ni se diga de los juegos online.
  • Jitter: También conocida como fluctuación. Te deja ver si hay interrupciones en el envío de paquetes de datos, si entre uno y otro varía mucho el tiempo de transporte.
  • Descarga: Esta variable solo te deja ver el tiempo que se demora tu red en descargar la información a tu equipo.
  • Carga: Y esta te muestra el tiempo que gasta en enviar información de tu equipo a través de tu red hasta el nodo de ETB.

Cuando realices el test de velocidad de ETB ten en cuenta que la velocidad de descarga y de carga que te arroje, debe ser más o menos la misma que se te muestra en tu plan.

Para esto recomiendan que hagas al menos tres pruebas con el medidor de velocidad de ETB, en distintas horas del día, para evitar que factores externos determinen los resultados.

Si alguna de esas tres pruebas coincide con los resultados que se supone que tu plan ofrece, no debería haber ningún lío con tu internet.

Si de casualidad ninguna de las pruebas coincide puedes revisar los consejos para mejorar tu internet que te da ETB antes de que llames y pierdas el tiempo.


Cómo utilizar el medidor de velocidad de internet ETB

Para medir la velocidad de tu internet ETB, debes contar con cosas mínimas, así que te quedará muy sencillo realizarla por tu cuenta si la necesitas.

Basta con que ingreses a la página de ETB para poder utilizar el medidor de velocidad ETB que te arrojará varios resultados con los que puedes tener las herramientas para solucionar el problema por tu cuenta.

Si definitivamente no das con el chiste, igual tendrás herramientas para decirle a la persona de servicio al cliente lo que le está sucediendo a tu internet y así se ahorran un par de minutos muy valiosos y van directo al problema a resolver.

Antes de empezar el test de ETB hay algunas recomendaciones que te ayudarán a tener resultados más exactos, estas son:

  • Si te es posible conecta directamente el computador con un cable a tu módem, para evitar que algunas interferencias en el WiFi afecten
  • Evita utilizar y que otros dispositivos usen la conexión a internet
  • Cierra todas las aplicaciones y ventanas

Ahora sí estás listo para realizar la medición del internet ETB. Lo único que debes hacer es:

  • Hacer la búsqueda de “Speed test ETB” o “Medidor ETB”
  • Entrar al enlace oficial
  • Te aparecerá una ventana con las recomendaciones, léelas, haz caso y ciérrala
  • Si tienes alguna duda puedes ir al menú de la izquierda y hacer click en lo que necesites saber
  • De lo contrario solo dale click a “Iniciar”
  • Espera que te arroje todos los resultados
  • Listo, si quieres puede seguir las recomendaciones y hacer otras dos mediciones en el transcurso del día
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez