Icono de ETB ETB

Cómo configurar el modem de ETB

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
655 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si eres de las personas curiosas que están interesadas en conocer cómo funcionan las cosas y no quiere vararse frente al funcionamiento de algún aparato electrónico. Si no quedas contento con que otros hagan las cosas por ti y quieres aprender a configurar el modem ETB, debes saber que no es tan complicado si tienes algunos conocimientos previos.

Debes saber algo de computación para que te quede mucho más sencillo entender ciertos términos, pero igual cualquiera puede hacerlo. Recuerda que siempre hay que tener algunas cosas en cuenta y tomar precauciones antes de hacer un configuración de cualquier equipo.

Lo que debes saber antes de configurar el modem ETB

Un módem es un dispositivo necesario para que convertir señales análogas en digitales y digitales en análogas. Esto facilita que las señales se transmitan por líneas de teléfono o fibra óptica. Con estos dispositivos puedes conectarte a la red de internet y comunicarte con diferentes dispositivos que a su vez estén conectados a la red.

Los módem pueden ser externos o internos. Los externos son los que más utilizamos en los hogares, son esos a los que debemos conectarnos mediante cables o el WiFi. Normalmente la configuración del módem la realiza el técnico que va a tu casa a instalarte el internet cuando pides el servicio a la empresa.

Igual si te quedan dudas o por algún motivo necesitas hacerlo tú mismo, aquí te dejamos algunas recomendaciones y el cómo hacerlo.

Instalar un módem tiene algunas complicaciones por lo que normalmente lo mejor es que se llame a ETB y se pregunte por el servicio de internet para el hogar.

Ellos te atenderán en el momento o te devolverán la llamada para agendar la cita de conexión e instalación de tu modem ETB.

Ya que hay que realizar un cableado, cosa que solo debe hacerla un técnico especializado, lo más recomendable es agendar la visita técnica y esperar a que el módem sea instalado por el técnico.

Aún así, por algunas circunstancias el módem puede desconfigurarse en algún momento y no está de más saber configurarlo para no tener que esperar otra visita técnica.

Te dejamos algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta antes de configurar nuevamente tu modem ETB:

  • Verifica que el módem tenga siempre una buena fuente de energía
  • Mantén el modem de forma horizontal y en una superficie plana para evitar caídas
  • Si puedes realizar la conexión a través de cable hazlo con la mayor cantidad de equipos
  • Es mejor que no pongas el modem cerca a ventanas u objetos metálicos
  • Tampoco pongas espejos muy cerca o que veas que obstaculizan la señal
  • No pongas el modem cerca a hornos microondas u otros dispositivos que puedan interferir con el WiFi
  • No dejes el modem tan escondido, entre menos obstáculos mejor

Cómo ingresar al router ETB

Aquí te dejamos un paso a paso para poder configurar el modem por si algo está fallando o si quieres hacer el cambio de clave del modem ETB:

  • Debes conocer la IP, para esto puedes seguir estos pasos:
  • Accede al símbolo del sistema
  • Ejecuta el comando: ipconfig
  • Fíjate en el número que aparece donde dice “Puerta de enlace predeterminada”
  • Ve al navegador de tu preferencia e ingresa como URL esta dirección IP
  • Aquí te pedirá el usuario y contraseña del router ETB y pulsa “registrarse”
  • Ya puedes darle click donde dice “WLAN Settings”
  • Se abrirá otra ventana en la que irás donde dice “WLAN SSID Settings”, aquí puedes cambiar la contraseña y configurar la seguridad de la red
  • En el espacio de “Encryption Type” encuentras varias opciones de seguridad, puedes cambiarla según lo que necesites para tu red. Desde dejarla sin seguridad, hasta el WEP-SharedKey que hace el acceso a la red bastante complicado
  • Ya aquí puedes cambiar también el nombre de la red, la cantidad máxima de conexiones al tiempo y la prioridad de las conexiones
  • Puedes cambiar la contraseña en el campo que dice “WPA Passphrase”
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón