¿Qué es el internet dedicado de ETB?

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
42 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si estás buscando soluciones para el internet de tu mediana o gran empresa porque el internet banda ancha se te ha quedado corto. Si ya viste que las conexiones tradicionales no te dan a basto para el negocio que tienes o la actividad que allí realizas y necesitas algo más potente. Te estarás preguntando si eso del internet dedicado ETB realmente te va a funcionar y si vale la pena adquirir ese servicio.

A continuación te vamos a contar los beneficios que este tipo de internet puede tener para tu empresa y cómo puedes pedirlo en caso de que te decidas por contratar este tipo de servicio y veas que realmente te resulta útil para tu negocio.

Infórmate Aquí

Beneficios del internet dedicado ETB

Empecemos dejando claro qué es el internet dedicado de ETB. Este internet va por fibra óptica lo que hace que sea más estable y rápido. En el internet que tienes en el hogar, el internet sale de un mismo canal para ti y tus vecinos, lo que obliga a compartir la carga.

Esto hace que la capacidad de tu internet dependa mucho de las actividades que estén realizando tus vecinos y no siempre será constante.

En una empresa esto es muy delicado ya que se manejan volúmenes grandes de información y muchas personas trabajando desde la conexión a internet al mismo tiempo.

En una empresa mediana o grande no te puedes dar el lujo de depender además de si tus vecinos liberan sus conexiones para que la tuya funcione a total capacidad.

Tener un internet dedicado, cuando tienes una empresa con una necesidades mayores de conexión a internet estable y eficiente, puede facilitarte un montón la vida.

Normalmente las empresas necesitan subir más contenido del que están descargando a diario, lo que hace que un internet banda ancha tradicional no supla sus necesidades.

El canal dedicado de internet ETB ofrece un servicio simétrico, esto quiere decir que tanto su velocidad de bajada como la velocidad de subida son equivalentes.

Esto permite que tengas servicios web, bases de datos, portales transaccionales, backup, almacenamiento en línea, entre otros que seguramente te serán de mucha utilidad para ti y tu empresa.

Al no depender de canales compartidos con personas externas a las que laboran en las instalaciones de tu empresa, la estabilidad y la seguridad que te brinda es mucho mayor.

No hay que preocuparse porque el internet sea inestable por culpa de otras personas que estén utilizando gran capacidad del canal.

Los problemas de seguridad se disminuyen sustancialmente, no es fácil acceder a un canal que nadie más comparte para conocer información privada.

También puedes tener un solo punto de acceso para todas las personas que están conectadas a tu empresa, esto permite que sea más fácil el control de la información y no hayan escapes.

Si deseas puedes hacer uso de una conexión remota con otras oficinas que hagan parte de tu red empresarial a través de VPN (Red Privada Virtual).

Estos son algunos beneficios de adquirir el internet dedicado ETB para tu empresa. Recomendamos adquirirlo si tienes una mediana empresa o si requieres de un manejo de información abundante que lo justifique.


Cómo pedir el internet dedicado ETB

Si estás decidido a encontrar una mejor solución para la conexión a internet de tu empresa, puedes seguir estos pasos para adquirirla:

  • Entra a la página de ETB empresas
  • Vas a buscar la opción de “redes”
  • En el menú que te aparece a la izquierda encuentras una opción que dice “redes administradas”, da click allí
  • Un menú adicional saldrá como una ventana, allí dale click a “internet dedicado”. También puedes revisar el “internet + empresarial” que puede que se ajuste más a tus requerimientos
  • Ahora dale click a “estoy interesado en esta solución”
  • Te aparecerá un formulario que debes llenar con el nombre de la empresa, el Nit y otros datos que te pide
  • Cuando lo hayas llenado dale click a “enviar”
  • En breve se contactarán contigo y se empezará el proceso para que puedas gozar de tu nuevo servicio empresarial
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de ETB?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez