Si quieres que las personas que conocían la contraseña ya no puedan ingresar a esta por algún motivo, ya sea de seguridad o porque simplemente estaba afectando el rendimiento del internet, aquí puedes aprender a cambiarla. Si eres una persona que sabe de la importancia de la seguridad informática, de seguro has estado interesado en otras ocasiones en cómo cambiar la clave del WiFi ETB o al menos te lo has planteado.
A través de tu red de acceso a internet se pueden acceder a tus dispositivos electrónicos como tu computador personal, celular, tablet o cualquiera que se conecte a la red de tu hogar.
Esto puede poner en riesgo tu información personal como claves de correos, cuentas bancarias o simple información un poco menos personal que igual puede dar muchos detalles de tu vida.
Sea el motivo que sea el que te lleve a cuestionar el cómo cambiar la clave del WiFi ETB, aquí te dejamos la información que necesitas tener para poder cambiar la clave y te explicamos un poco más del porqué es bueno que la cambies.
A través de tu conexión de internet, personas que tengan conocimientos un poco más especializados, pueden acceder fácilmente a tus datos personales, si conocen tu contraseña.
Si no eres alguien que maneje información muy delicada, puede que esto no te preocupe o que sea muy poco probable el que alguien quiera acceder a tus dispositivos, pero no está de más ser precavido.
Te preguntarás cómo pueden conocer la contraseña de tu WiFi, pues existen software que ayudan a descifrar claves de distintas cosas. Con las que vienen de fábrica en tu módem no es nada difícil.
Como ya sabes existen varios modelos de módem que son manejados por las diferentes empresas que ofrecen el servicio de internet para tu hogar, estos son fabricados en masa.
Por defecto vienen con una serie de contraseñas que no es difícil encontrar en internet si sabes buscar.
Muchas personas ni siquiera cambian las contraseñas que son entregadas por su operador lo que las pone en mucho riesgo a la hora de conectarse a la red WiFi.
También se recomienda que cada cierto tiempo se cambie la contraseña, aunque ya no tengas la de fábrica, no de una forma compulsiva y paranoica, pero sí puedes evitar que obtengan tu información.
Además recuerda que entre más dispositivos estén conectados a tu red WiFi ETB esta tendrá más problemas de velocidad y de descarga de los archivos.
Si no quieres meterte en temas que tal vez no entiendes muy bien, o la tecnología y tu no son los mejores amigos, puedes comunicarte con servicio al cliente.
El cambio de la clave WiFi ETB lo puede realizar un técnico especializado que bien puede ir a tu casa después de agendar una visita técnica o puede hacerlo de manera remota, cosa que es cada vez más común.
Cambiar la clave ETB de forma remota te permite ahorrarte la espera del técnico que muchas veces te da un rango horario demasiado amplio y te deja plantado en casa todo el día esperando para que llegue al último minuto.
También le ahorra el desplazamiento y trabajo al técnico que puede estar realizando otro tipo de trabajos en ese tiempo.
Para cambiar la contraseña de esta forma debes: