Si recién compraste tu celular, no se lo compraste directamente a ningún operador o si lo compraste en un operador distinto al de ETB, puede que estés teniendo problemas para realizar la conexión a internet. Si alguno de tus conocidos tuvo un lindo gesto contigo y te trajo un teléfono móvil del extranjero o te regaló alguno de otro operador, seguramente vas a necesitar configurar el APN ETB para poder utilizarlo como se debe.
Puede que estés de suerte y no estés teniendo ningún problema con la configuración de tu celular y apenas lo empezaste a utilizar, todo haya ido de maravilla. Pero seguramente estás teniendo problemas para conectarte a tu red de internet a través de tu nuevo celular. Por eso a continuación te contamos qué es eso del APN ETB y cómo lo puedes configurar para que no tengas más problemas con tu celular y su conexión a internet.
Si tu teléfono por alguna razón no te conecta a sus datos o se te está dificultando enormemente utilizar la conexión a tu red, puede que tengas problemas en la configuración del APN ETB.
Pero bueno, te estarás preguntando qué es eso del APN, este término que puede resultarte extraño significa “Access Point Name” o lo que es lo mismo: nombre de punto de acceso.
Ya sabes qué significa, pero ¿qué es esa cosa y por qué parece tan importante que lo tengas bien configurado en tu celular?
La función que cumple el APN es la de indicarle a tu celular la ruta que debe seguir para conectarse a la red móvil que te está dando tu operador de telefonía.
Si el APN está configurado con la red de otro operador, sencillamente tendrás problemas a la hora de conectarte a la red.
Esto quiere decir que tendrás inconvenientes para utilizar las aplicaciones que necesiten de una conexión a internet y para enviar los mensajes a través de tus redes sociales.
Ya ves qué tan importante es que configures correctamente tu APN ETB móvil, ahora te contamos cómo debes hacerlo para que puedas utilizar tu red móvil sin ningún tipo de inconveniente.
Configurar el APN ETB no tiene porqué ser un proceso horrible aunque no sepas demasiado de tecnología. Muchas veces necesitamos un paso a paso detallado para que no se nos pase nada por alto.
Aquí te dejamos uno y te damos los datos exactos que debes ingresar para que tu APN de ETB quede correctamente configurado. Solo debes seguir estos pasos: