Roams Logo
×
Icono de DIRECTV DIRECTV

Cancelar DIRECTV: pasos para cancelar un plan o servicio

logo Roams
Última actualización: 30 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
3.856 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si ya no estás interesado en los servicios que te presta tu operador, puedes cancelarlo muy fácil cuando quieras hacerlo sin pagar nada adicional dependiendo de si tienes una cláusula de permanencia mínima o no.

A continuación te dejamos una guía paso a paso de cómo cancelar DIRECTV si definitivamente ya no quieres de su servicio, dónde debes cancelar el servicio y qué trámites debes realizar.

Cómo cancelar un plan de DIRECTV en Colombia

Cancelar tu servicio, si realmente no lo quieres ya, no debe ser tan complicado para ti. Si no tienes una cláusula de permanencia mínima con DIRECTV, ni siquiera debe generar cobros adicionales, solo ponte al día con los pagos y sigue estos pasos que te damos a continuación para que puedas empezar tu proceso de cancelación:

  • El medio más eficiente para que hagas el proceso de cancelación de tus servicios es a través de las líneas de atención de DIRECTV. Puedes comunicarte a la línea 018000 917711 o buscar la que corresponda a tu ciudad.
  • Espera en línea hasta que puedas hablar con un asesor de DIRECTV y coméntale que quieres cancelar la suscripción a tus servicios, puede que te pregunten tus motivos, no estás obligado a decírselos.
  • Cuando logres concretar con el asesor la cancelación del servicio lo que debes hacer ahora es esperar a que te envíen una caja donde debes guardar todos los equipos de DIRECTV que tenías en alquiler, de lo contrario puede que tu cancelación sea invalidada o te cobren una multa por quedarte con el decodificador y los demás implementos que tengas.
  • Cuando llegue, debes guardar en ella todo lo que se te pide y enviárselos a DIRECTV en un plazo que normalmente es de 21 días. Todo esto debe indicarlo el asesor o puedes preguntárselo en caso de que no te informe.
  • Recuerda que si tienes algún pago atrasado debes ponerte al día para finalizar el proceso de cancelar DIRECTV.
  • Si en tu contrato aceptaste tener una cláusula de permanencia fija y decidiste cancelar el servicio antes de que se terminara, debes pagar el monto que quedaste debiendo de esta.
  • Cuando ya estés seguro de que resolviste todos estos detalles y para estar totalmente seguro, dale otra llamada al servicio al cliente de DIRECTV para que confirmes que tu servicio ya está cancelado. Confirma que ya no hay más pasos que debes realizar para que no te lleves sorpresas con pagos futuros. Tienes que estar muy atento a esto para que no te vayan a generar más cobros por algún problema en el proceso de cancelación de tus servicios de DIRECTV.

Cancelar servicio DIRECTV Go

Si lo único que quieres cancelar es tu cuenta de DIRECTV Go porque ya no lo encuentras útil o no quieres pagar el precio adicional que debes sacar mes a mes.

Este proceso es mucho más sencillo de hacer, ya que puedes realizarlo de manera virtual y no te intentarán convencer demasiado de que conserves tus servicios a través de descuentos o servicios adicionales.

Si lo pensaste bien y quieres cancelar el servicio puedes seguir los pasos que te damos a continuación:

  • Ve a tu cuenta de DIRECTV Go desde un computador
  • Ahora debes seleccionar tu correo para poder acceder a los “ajustes de cuenta”
  • Selecciona donde dice “cuenta de usuario”
  • Ve a “administra tu suscripción”
  • Ahí puedes ver un enlace que dice “cancelar plan”, dale click
  • Verás una lista donde puedes escoger la razón por la que quieres cancelar tu plan, escoge la que más se asemeje a tus razones
  • Cuando ya tengas seleccionado el motivo dale a “cancelar ahora” y ya está en proceso
  • Ten en cuenta que si estabas aún en tu periodo de prueba, para que no te cobren el servicio debes realizar la cancelación antes de que finalice el tiempo de prueba
  • En caso de que te arrepientas de eliminar el servicio de tu lista puedes hacer con solo ingresar nuevamente a tu cuenta y allí se te dará la opción para reactivarla.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de DirecTV?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón