¿Cómo hacer una portabilidad a Claro Colombia? | Junio 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de junio de 2024
Roams CO
Autor: Roams CO
240 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La portabilidad a Claro es muy sencilla y rápida de hacer; gracias a este proceso podrás cambiar de operadora de telefonía y seguir usando tú mismo número telefónico sin ningún tipo de problemas ni restricciones.

Además, de la mano con la portabilidad numérica de Claro podrás disfrutar de grandes ventajas y beneficios que solo esta empresa te puedes ofrecer. Así que, ahora podrás conocer cómo hacer una portabilidad a Claro, los pasos que debes seguir y como te premia esta empresa luego de que tu portabilidad a Claro haya sido procesada con éxito.

Infórmate Aquí
Mejores planes de internet, fijo y TV de Claro | ✆ 601 328 9139
Tarifa VelocidadCanales TVLlamadas (fijo a fijo)Precio
Triple Digital Plus 500Mbclaro
500 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
TV Digital Plus Ilimitadas Estrato 3
$ 199.900/mes
Triple Digital Plus 400Mbclaro
400 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
TV Digital Plus Ilimitadas Estrato 3
$ 159.900/mes
Triple Digital Plus 300Mbclaro
300 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
TV Digital Superior Ilimitadas Estrato 3
$ 123.900/mes
Triple Digital Plus 200 Mbclaro
200 Mbps (Bajada)
10 Mbps (Subida)
TV Digital Plus Ilimitadas Estrato 3
$ 109.900/mes
Triple Digital Plus 200Mbclaro
200 Mbps (Bajada)
10 Mbps (Subida)
TV Digital Plus Ilimitadas Estrato 3
$ 226.247,15/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet, fijo y TV deClaro.Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de junio de 2024.

Portabilidad Claro prepago

No importa que tu numero sea de otro operador, ahora puedes hacer la portabilidad a Claro y activarlo cuando lo desees. Con la portabilidad a Claro prepago obtienes más beneficios de lo que pensabas.

Beneficios de la portabilidad prepago a Claro

  • Puedes comprar el tiempo que desees para hablar con las personas que más quieres, navegar y disfrutar de todos los beneficios que tienen los planes de portabilidad de Claro;
  • Con la portabilidad prepago de Claro puedes activar el plan prepago Control y tener el control de tus consumos, de esta forma el saldo te va rendir mucho más.

Además, puedes hacer la solicitud de portabilidad a Claro desde cualquier operadora en los canales de ventas de Claro como: centros de atención y ventas en todo el país, distribuidores autorizados, puntos de venta en centros comerciales, tropas oficiales de Claro y llamando al *611 e indicando al operador que deseas hacer una portabilidad a Claro.

Portabilidad postpago Claro

Con la portabilidad postpago a Claro puedes disfrutar de increíbles beneficios. Puedes solicitar cuando lo desees la portabilidad de Claro postpago para obtener planes con más gigas para navegar y una mejor cobertura a nivel nacional.

Beneficios de la portabilidad postpago a Claro

  • Con esta portabilidad a Claro puedes descargar la aplicación Claro Video y disfrutar cuando y donde lo desees de tus películas y series favoritas;
  • Gracias a Claro Driver, disponible con tu portabilidad de Claro móvil, tienes un espacio extra para almacenar tus fotos favoritas y liberar el espacio en tu equipo;
  • Ya puedes escuchar las canciones que más te gustan sin que ello afecte la carga de datos de tu plan, solo tienes que hacer la portabilidad a Claro y con los planes de Claro portabilidad descargar la aplicación y listo;
  • Con las promociones de portabilidad de Claro puedes ingresas de forma fácil a tus redes sociales y estar siempre al día con tu comunidad de amigos y seguidores.

Si haces uso de la portabilidad de Claro a postpago podrás disfrutar de más minutos para llamadas a cualquier operador que desees, acceso a internet y redes sociales y mucho más.

Planes Claro portabilidad

Claro mantiene planes excelentes para los clientes que deseen hacer una portabilidad a Claro. Algunos de estos planes de portabilidad de Claro en Colombia los detallamos a continuación.

Planes 2x1

Si te cambias a Claro prepago recibirás un 2x1 en los datos de paquetes Todo Incluido que sean iguales o superiores a $10.000.

Bono de bienvenida

En el paquete de bienvenida de Claro portabilidad tienes 6 días para llamadas de voz y SMS ilimitados, 1GB para navegar y acceso a tus redes sociales en un solo paquete. Tan solo debes hacer tu recarga de 3.000 pesos y recibirás un mensaje con el código 259 desde el cual podrás hacer la activación del paquete con solo responder el mensaje con la palabra “Sí”.

Estos planes no son canjeables y además deberás activarlos antes de cumplir los 90 días de activación de la línea, luego de tu portabilidad a Claro.

Consultar estado de portabilidad Claro

Para hacer conocer el estado de tú portabilidad a Claro tienes que ingresar en la web oficial de Claro, allí vas a rellenar un formulario con el número de celular de la solicitud y tu número de documentación. Así, puedes hacer siempre la consulta de la portabilidad a Claro o cancelar la portabilidad a Claro llamando al Call Center o con tu operador.

¿Cómo hacer la portabilidad?

Para hacer la portabilidad a Claro debes presentar la solicitud ante un centro o agente autorizado Claro, sin embargo, es más fácil si llamas por teléfono. En el proceso de portabilidad a Claro se reciben 3 mensajes de texto: uno indica el NIP, el segundo es la notificación de aceptación o rechazo y el tercero es para darte la bienvenida a Claro; para ello debes estar en el móvil la nueva Sim Card de Claro.

Y no te preocupes por cuánto tarda la portabilidad a Claro pues solo estarás sin servicio 2 horas. Así que no esperes más y solicita la portabilidad a Claro para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Claro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Mejores planes de móvil de Claro | ✆ 601 328 9139
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio
150 GB en 5Gclaro
150 GB Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 75.900/mes
Libreclaro
Ilimitados Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 99.900/mes
Navégala XL LITE 23claro
120 GB Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 65.900/mes
Navégala XL PLUS 23claro
100 GB Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 59.900/mes
Navégala M ULTRA 23claro
90 GB Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 55.900/mes
Navégala L Pro 23claro
75 GB Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 47.900/mes
Navégala L PRO Relevoclaro
60 GB Ilimitadas Claro 5G Estrato 3
$ 42.900/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de móvil deClaro.Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de junio de 2024.
Mejores planes de internet y fijo de Claro | ✆ 601 328 9139
Tarifa VelocidadLlamadas (fijo a fijo) Cobertura
Precio
500 Megas y Telefoníaclaro
500 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Ilimitadas Claro Estrato 3
$ 167.590/mes
400 Megas y Telefoníaclaro
400 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Ilimitadas Claro Estrato 3
$ 129.900/mes
300 Megas y Telefoníaclaro
300 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Ilimitadas Claro Estrato 3
$ 94.590/mes
200 Megas y Telefoníaclaro
200 Mbps (Bajada)
10 Mbps (Subida)
Ilimitadas Claro Estrato 3
$ 80.590/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet y fijo deClaro.Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de junio de 2024.
Mejores planes de internet SIM de Claro | ✆ 601 328 9139
Tarifa Datos Cobertura
Velocidad Precio
Navegala Libre Ultraclaro
Ilimitados Claro 4G Estrato 3
$ 99.900/mes
Internet Móvil XL ULTRA 21claro
105 GB Claro 4G Estrato 3
$ 74.900/mes
Internet Móvil XL PRO 21claro
88 GB Claro 4G Estrato 3
$ 64.900/mes
Internet Móvil XL LITE 21claro
75 GB Claro 4G Estrato 3
$ 59.900/mes
Internet Móvil L ULTRA 21claro
60 GB Claro 4G Estrato 3
$ 50.900/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet SIM deClaro.Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de junio de 2024.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CO
Roams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez