Icono de Claro Claro

Cómo consultar mi factura Claro

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
11.052 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si eres una persona a la que le interesa el cuidado del medio ambiente, le preocupa el uso innecesario del papel o simplemente le parece más sencillo consultar sus facturas en medios electrónicos, en Claro tu factura puedes consultarla en varios medios electrónicos.

Para consultar la factura Claro puedes ingresar desde tu cuenta de “Mi Claro” o puedes activar la opción para que te llegue a tu correo y así sea más fácil consultar tu factura Claro.

Claro factura electrónica

Si te parece mucho más sencillo recibir la factura electrónica Claro puedes activar la opción para que la recibas mes a mes en tu correo electrónico, el proceso es muy sencillo:

  • Puedes activar la opción marcando el *611
  • Ingresar a Mi Claro para revisarla:
  • Ve a la página de Claro
  • En la esquina superior derecha encontrarás la opción “Mi Claro” da click
  • Allí puedes iniciar sesión con tu correo y contraseña
  • Si aún no tienes una cuenta, da click en regístrate
  • Ingresa el número de tu cuenta fija o móvil y tu número de identificación
  • Dale click a comenzar registro y sigue todos los pasos
  • Ingresa a tu sesión con tus datos
  • Ve a donde dice “administra tu factura” selecciona la opción de “factura actual”
  • Allí podrás ver tu factura y tendrás la opción de activar para que te llegue a tu correo el próximo mes
  • Descargar la App Mi Claro:
  • Ve a la App Store o la Play Store
  • Busca App Mi Claro y dale a descargar
  • Si no has realizado el registro, hazlo como en el punto anterior
  • Ingresa con tus datos y busca “administra tu factura”
  • Sigue los mismos pasos del punto anterior

Claro factura hogar

Ya sabes cómo revisar tu factura, aquí te mostramos cómo pagar tu factura Claro hogar, en lo posible sin salir de la comodidad de tu casa.

Solo debes seguir estos pasos:

  • Para hacerlo a través de la App Mi Claro, debes tenerla instalada. Revisa que esté funcionando
  • Da click sobre la opción “Paga tu factura”
  • Haz scroll hasta que encuentre la opción “detalle de última facturación” y selecciona
  • Ahora te pedirá que escojas la opción para realizar el pago (Tarjeta de crédito, PSE)
  • Rellena la información personal que te piden y da click en pagar
  • Este mismo proceso puedes realizarlo a través de la página Mi Claro para que no te vares si no tienes la App o no puedes realizarlo desde tu celular en este momento

Si quieres comparar el consumo mes a mes de tus servicios Claro hogar puedes consultar el historial de la factura de Claro hogar de manera muy sencilla a través de la misma aplicación o del portal así:

  • Ingresa a la opción que dice “mis facturas”
  • Busca un recuadro donde dice “Historial de mis facturas” y dale click a “ver”
  • Aquí puedes ver hasta tus últimas 12 facturas en formato PDF
  • Piensa si las quieres descargar y guardar o solo revisarlas allí mismo
  • Desde aquí también puedes darle click a tu última factura Claro hogar y bien descargarla o pagarla allí directamente

Claro descargar factura

Si por alguna razón el pago de tu factura Claro en línea no pudo realizarse, ya sea porque no cuentas con una opción de pago viable o porque te sientes más a gusto pagándola de la manera tradicional, puedes descargar tu factura Claro:

  • Escoge cualquiera de las opciones anteriores para ver o pagar tu factura Claro
  • La opción más recomendable es la del historial de tus facturas ya que tienes la opción de descargar tu factura Claro Hogar en formato PDF, pero puedes utilizar la opción que mejor te parezca
  • Haz click en la factura que necesitas pagar para que te arroje el PDF en una nueva pestaña
  • Da click en descargar o guardar tu factura
  • Ahora puedes guardarla en una memoria o tenerla en tu correo para imprimirla o tenerla allí para llevar el control de tus gastos

Como ves pagar, consultar o descargar tu factura Claro es muy sencillo, la misma aplicación o el portal Mi Claro te va indicando amablemente el paso a seguir para que puedas realizar lo que necesitas. Ni siquiera tienes que salir de la comodidad de tu hogar para resolverlo todo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Claro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón