Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

Llamadas internacionales: ¿Cuál es la mejor compañía?

logo Roams
Última actualización: 2 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
150 personas han leído este post en los últimos 12 meses

A la hora de hacer llamadas internacionales debes tener en cuenta varios factores dependiendo de tu situación. Tener en cuenta los destinos a los que vas a comunicarte, los precios que te ofrecen los diferentes operadores y la calidad de la comunicación que te dan. A continuación te contamos un poco acerca de los operadores que te ofrecen este servicio.

Mejores planes de celular
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
60Miltigo
60 GB Ilimitadas Tigo 4G Sin promo Estrato 3
$ 60.000/mes
45 GB y minutos ilimitadoswom
45 GB Ilimitadas Movistar 4G Sin promo Estrato 3
$ 49.500/mes
Minutos Ilimitados 40GBmovistar
40 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 20.141,25/mes
3 meses
Estrato 3
$ 40.282,50/mes
Después
Navégala L PRO 21claro
30 GB Ilimitadas Claro 4G Sin promo Estrato 3
$ 55.900/mes
Paquete Mmovil-exito
3 GB Ilimitadas Tigo 4G Sin promo Recarga
$ 9.900/mes
Validez
Conecta 10flashmobile
2,3 GB Ilimitadas Tigo 4G Sin promo Recarga
$ 10.000/mes
Validez
2 GB en 4Getb
2 GB Ilimitadas Movistar 4G Sin promo Recarga
$ 5.000/mes
Validez
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular . Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 2 de junio de 2023.

Cómo hacer llamadas internacionales

Lo primero que debes hacer a la hora de realizar cualquier llamada internacional es revisar que tu operador de confianza tiene buenos planes para cubrir tus necesidades. Normalmente los operadores te ofrecen distintas tarifas y ofertas dependiendo del destino y los minutos que necesites.

Luego de esto ten presente el código numérico que te da el operador desde el que llamas y ten a la mano tanto el indicativo del país, como el código de área al que llamas y por supuesto el número de la persona a la que buscas.


Código llamadas internacionales

Dependiendo del país al que vayas a realizar la llamada el código cambia. Por ejemplo si alguien quiere llamar desde el exterior a un número en Colombia debe tener en cuenta que el código de este país es el 57.

Encuentras estos números fácilmente en cualquier lugar de internet igual te dejamos algunos a continuación:

  • Alemania: 49
  • Austria: 43
  • Bolivia: 591
  • Brasil: 55
  • Canadá: 1
  • Chile: 56
  • Ecuador: 593
  • España: 34
  • Estados Unidos: 1
  • México: 52

Llamadas internacionales Tigo

Tigo te cobra estas llamadas por segundos y tiene algunos planes en los que se incluyen este tipo de llamadas. Por ejemplo si tienes algún plan pospago con minutos a cualquier destino puedes llamar sin ningún problema a Canada, Estados Unidos y Puerto Rico.

También tienes la opción de llamar a cualquier país y el precio de estas llamadas se te descontará de lo que tengas de recarga, recuerda que las llamadas internacionales tienen un precio mucho más alto que las locales.

Otra opción es que compres paquetes de minutos a larga distancia para que reduzcas el precio de las llamadas y puedas acceder a ciertas promociones. Recuerda utilizar el prefijo 00414.


Llamadas internacionales Movistar

Con Movistar también tienes varios planes a tu disposición a la hora de realizar llamadas internacionales. Cuentas con la opción de llamadas por demanda en el que se te descontarán los minutos de tu plan o del saldo disponible.

También puedes comprar paquetes de larga distancia internacional marcando al #200 o comprar paquetes especiales para destinos como Estados unidos, Canadá y puerto Rico. Para llamar a través de este operador recuerda marcar 009.


Avantel llamadas internacionales

Para usar este servicio de Avantel recuerda marcar el prefijo 00468 y luego poner el indicativo del país, código de área y número al que quieres llamar. Avantel te ofrece tarifas desde los $99 el minuto para que te comuniques internacionalmente.

Te cobran por segundos para que te rinda más el dinero, además de brindarte flexibilidad en los planes para que tengas los beneficios que más te sirvan. Te permite hacer recargas para tener siempre saldo para comunicarte con el exterior.


ETB llamadas internacionales

Con ETB tienes planes que van desde los $10.000 para llamar a destinos internacionales y el minuto más baratos ronda los $168. Si se te acaba el saldo puedes hacer nuevas recargas para mantenerte comunicado.

También tiene para ti planes de llamadas ilimitadas a Estados unidos y Canadá por si son los únicos destinos con los que quieres comunicarte, aunque también puedes adquirir planes que te dan llamadas ilimitadas a 300 destinos internacionales.


Llamadas internacionales Virgin

El minuto a destinos internacionales con Virgin te puede costar entre $400 y $700 pesos. No cuenta con planes o bolsas específicas para que este servicio te salga por un mejor precio, por lo menos en Colombia, en algunos otros países sí tiene servicios especializados.

Así que si requieres hacer llamadas a otro país con regularidad, puede que no sea la mejor opción en este momento. Recuerda que debes marcar 009 como prefijo para tus llamadas a través de este operador.


Llamadas internacionales Claro

Claro cuenta con paquetes para llamadas internacionales muy específicos. Por ejemplo si solo necesitas hacer llamadas a Venezuela cuentas con un plan especial que te sale por más o menos unos $3.000.

Tienes otros paquetes dependiendo del destino al que quieras comunicarte. Si quieres comunicarte con Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico tienes un paquete específico que te puede salir en unos $6.000.

Si necesitas algo más completo puedes pagar unos $40.000 y tendrás minutos a casi cualquier destino internacional. Recuerda que para marcar a cualquier país antes debes poner el 004444.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón