Icono de Blog Blog

Internet móvil: los mejores planes ilimitados en Colombia

logo Roams
Última actualización: 2 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
579 personas han leído este post en los últimos 12 meses

De seguro estás buscando un internet que puedas llevarte contigo a donde vayas y mucho mejor si no te deja tirado en medio de una descarga o una videollamada importante. A continuación te contamos acerca de lo que es el internet móvil, cómo puedes tenerlo contigo y sobretodo te hablamos de planes ilimitados que es lo que necesitas.

Mejores planes de celular e internet
TarifaDatos Velocidad Llamadas Cobertura móvil
Precio promocionadoPrecio
Internet + Pospago 65 GBmovistar
60 GB 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar Estrato 3
$ 103.481,17/mes
12 meses
Estrato 3
$ 121.929,05/mes
Después
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular e internet . Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 2 de junio de 2023.

¿Qué es el internet móvil?

Imagina que tienes que salir de viaje o irte a un lugar en el que sabes que no cuentas con un acceso estable a una red WiFi, pero igual necesitas con urgencia de una buena conexión. En este caso necesitas un internet móvil que supla tus necesidades.

El internet móvil puede usarse desde cualquier dispositivo móvil que tengas a la mano, sí incluido tu celular. Así puedes permanecer conectado desde cualquier lugar en el que te encuentres y en cualquier momento que lo necesites.

Para el uso de este tipo de conexión a internet pueden usarse dos tipos de módem distintos. Si tu dispositivo es un celular o una tablet, de seguro tienen integrado un módem interno que es el que puedes usar en este tipo de casos.

En caso de querer conectarte a través de un portátil u otro dispositivo que no tenga integrado el módem, puedes usar un módem externo que te puede ser proporcionado por el operador con el que vayas a contratar el servicio.

Este tipo de módem que te permiten acceder a un internet móvil se conectan a tus dispositivos como una memoria USB a través de los puertos con los que cuenta tu aparato móvil.

Funcionan a través de una tarjeta SIM que te da cierta cantidad de internet, dependiendo del tipo de plan que tengas con el operador. Cuando adquieres un módem portátil con un operador, normalmente está configurado sólo para ser usado con una SIM propia.


Cómo tener internet móvil ilimitado

Los planes ilimitados funcionan igual que cualquier otro plan de internet móvil. Bien puedes conectarte a través de el módem de tu teléfono móvil y tablet, o puedes adquirir un módem externo para poder conectarte a través de todo tipo de dispositivos como portátiles o hasta computadores de escritorio, si no cuentas con una red hogar en ese momento.

En Colombia los operadores han visto la creciente demanda de planes de internet móvil ilimitado y no han desaprovechado la oportunidad para tener al usuario contento y fiel a su operador.

Para conseguir un plan de este tipo en casi cualquier parte del país, basta con que te enteres de qué operadores te dan realmente planes ilimitados a la hora de conectarte a tu internet y empieces a comparar entre operadores para ver con cuál te quedas.

Puedes empezar revisando si tu operador actual te ofrece buenos planes de internet móvil con USB o directamente a tu celular, todo depende de lo que necesites y del dinero que pienses invertirle a este servicio.

Debes tener en cuenta que en algún momento, muchos de los operadores decían tener planes de internet móvil ilimitado, pero siempre tenían alguna restricción, esto se tomó como un engaño hacia los usuarios y muchos de estos planes tuvieron que cambiar su nombre o ser retirados.


Mejores planes de internet móvil

Muchos de los operadores que funcionan a nivel Colombia, tienen para ofrecerte planes de internet móvil, pero no todos son ilimitados. Aquí te traemos una lista de algunos de los planes que puedes encontrar:

  • Internet móvil Claro: Este operador te da varios planes dependiendo de lo que necesites, también tiene para ti paquetes de datos móviles. Tienes planes desde los 5GB que tienes precios desde los $85.000 mensuales.

Si cuentas con un servicio prepago también puedes utilizar la tarifa por demanda y navegar así no tengas datos en el momento. Puede costarte entre $0.19 hasta $0.39 el Kilobyte.

  • Internet Móvil Avantel: Con este operador tienes una velocidad de navegación hasta de 6Mbps para tu internet móvil. Para utilizarlo debes contar con un dispositivo que soporte la red 4G LTE.

Y además, puedes recargar tu servicio prepago de cualquier operador desde el enlace que te proponemos.

Recarga ya tu móvil

Tienes planes limitados desde 6GB hasta los 30 GB. Si quieres probar un internet móvil ilimitado con este operador, lo mejor es que consigas uno de sus planes pospago que van desde los $70.000 mensuales y te dan datos ilimitados en 4G.

  • Internet Móvil Movistar: El internet que te ofrece Movistar no es ilimitado, pero te da algunos beneficios como el de compartir Gigas de tu plan con la persona que quieras. Además tiene un internet veloz que funciona en tecnologías 4G LTE y si te quedas sin internet, siempre puedes adquirir paquetes adicionales.
Mejores planes de celular, internet y telefonía
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Cobertura móvil
Precio promocionadoPrecioCómo contratar
500Mb + ilimigigasetb
Ilimitados 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar Sin promo Estrato 3
$ 56.092,24/mes
Movistar total Duo 500Mbmovistar
65 GB 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar Estrato 3
$ 106.026/mes
12 meses
Estrato 3
$ 125.110,09/mes
Después
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular, internet y telefonía . Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 2 de junio de 2023.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez