Icono de Blog Blog

Identificador de llamadas: así puedes conocer quién te llama

logo Roams
Última actualización: 17 de febrero de 2022
Roams CO
Autor: Roams CO
319 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Muchas veces puedes estar ocupado o sin muchas ganas de contestar el teléfono a alguien. A través del servicio de identificador de llamadas puedes saber exactamente quién te está llamando y bien devolverle la llamada más adelante o contestarle en ese mismo momento.

¿Qué es el identificador de llamadas?

Esta herramienta permite recibir la información de qué número o persona te está haciendo una llamada. Podrás ver quién es, si esta persona no ha bloqueado la opción de dejar que se le identifique.

Puede que el identificador de llamadas demore hasta el segundo timbrazo para poder identificar realmente quién te está llamando. Esto se debe a que el código de identificación se envia a partir del primer timbre de la llamada.


Identificador de llamadas teléfono fijo

Puede que ahora te estés preguntando cómo activar el identificador de llamadas en mi teléfono fijo, pues aquí te vamos a responder esta pregunta para que puedas hacer uso de este servicio y sepas exactamente quién te llama, estés o no estés disponible en ese mismo momento.

La activación de este servicio puede variar entre los diferentes operadores, así que lo primero que debes hacer es identificar si tu operador ofrece el identificador de llamadas dentro del plan que estás pagando o si debes adquirirlo por separado.

Tal vez con una simple llamada a la empresa que te da el servicio puedes activarlo y empezar a utilizar el identificador de llamadas, pero puede que se te cobre un costo adicional al que ya pagas por tu plan de telefonía para tu hogar.

Dependiendo del precio puedes ver si estás dispuesto a pagarlo o no. Ten en cuenta cuánto utilizas realmente el teléfono fijo y si te llaman mucho a esa línea o no, todos esos factores influyen en la utilidad real que el servicio tiene para ti.


Identificador de llamadas Claro

La telefonía fija para tu hogar que te brinda Claro cuenta con 25 funciones distintas que te permiten disfrutar mucho más de tu línea telefónica. Entre estas funciones se encuentra la del identificador de llamadas Claro.

Esta función te permite ver en la pantalla de tu teléfono fijo (sí, debe tener pantalla para poder usar esta característica) el número de la persona que te está llamando, también puedes ver el nombre si tienes guardado en tu teléfono el nombre de esta persona o si la línea de la que te llaman también pertenece a la telefonía Claro.

El servicio de identificador de llamadas viene por defecto con tu línea telefónica y ya está activado en cualquier momento, así que no te preocupes. Igual si quieres entrar a ver el resto de funciones y activar o desactivar alguna puedes entrar a la plataforma Mi Claro, hacer una llamada para hablar con servicio al cliente.

Telefonía Fija
Fijo
Contrato: 12 meses
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Llamadas (fijo a móvil) Ilimitadas
Cobertura
Claro
Estrato 3$52.900mensuales
impuestos incluidos

Identificador de llamadas ETB

ETB cuenta con el servicio de identificación de llamadas, pero no lo incluye dentro del plan que puedes adquirir con ellos. Para adicionar este servicio a tu línea debes adquirir un paquete suplementario. Para esto tienes dos opciones:

  • Paquete suplementario básico
  • Paquete suplementario estándar

Cualquiera de estos paquetes te da acceso a servicios como la llamada en espera, la transferencia de llamadas, el identificador de llamadas y un identificador para una segunda llamada.

El costo de este servicio es muy bajo, así que no tendrás mucha variación en tu factura si decides adquirir alguno de estos paquetes complementarios. Ten presente que la activación de este servicio puede tardar hasta tres días hábiles.

Este servicio te resulta muy útil si no estás mucho tiempo en casa, pero igual recibes llamadas importantes en esta línea. A través del identificador de llamadas puedes consultar, cuando puedas, quién te hizo llamadas, en qué fecha y a qué hora. Así cuentas con el registro para devolver las llamadas y puedes decidir a quién hacerlo.

Telefonía fija ilimitada
Fijo
Contrato: Sin permanencia
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Llamadas (fijo a móvil) Ilimitadas
Cobertura
ETB
Estrato 3$17.500mensuales
impuestos incluidos

Identificador de llamadas Online

Ya te hablamos de los identificadores de llamadas para líneas fijas, pero y si lo que más necesitas es un identificador de llamadas mucho más completo para tu celular. De esos que no solo te dejan ver el número en la pantalla si no que además te proporcionan información que no podrías saber de otra forma.

Existen distintas apps identificador de llamadas que puedes utilizar y pueden proporcionarte el nombre de quien te llama sin importar si lo tienes guardado en tus contactos o no. Algunas de estas aplicaciones que puedes descargarte o consultar son:

  • TrueCaller: Es una aplicación gratuita que tiene en su base de datos más de 3.000 millones de números.
  • ListaSpam: Esta es una página que te permite realizar la búsqueda del número que te está llamando para saber quién realmente te llama.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez